KudoZ home » English to Spanish » Economics

Generalized System of Preferences

Spanish translation: sistema generalizado de preferencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Generalized System of Preferences
Spanish translation:sistema generalizado de preferencias
Entered by: Lorenia Rincon

15:26 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: Generalized System of Preferences
This term is related to the World Trade Organization. The test goes lkike this: Its Generalized System of Pref. recognizes, at least in paper, that the pooresst and the least developend countries need positive discrimination.
Y G
sistema generalizado de preferencias
Explanation:
. Comunicado GSP sistema generalizado de preferencias Colombia
... El Sistema Generalizado de Preferencias vencerá. El sistema generalizado de preferencias (GSP) vencerá el 31 de mayo, ya ...
http://usembassy.state.gov/colombia/wwwsgsp1.shtml

2. El Sistema Generalizado de Preferencias
... Actualizada: 22/IX/03. El Sistema Generalizado de Preferencias. Hoja informativa ... El Programa del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de Estados Unidos concede exención de ...
http://usembassy.state.gov/bogota/wwwsgsp2.shtml

3. Sistema Generalizado de Preferencias SGP | Serimex Trading CHILE
Bookmark. Santiago CHILE. Consultorías y Asesorías en Comercio Internacional. Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)
http://www.serimextrading.com/info2D.htm

Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5sistema generalizado de preferencias
Lorenia Rincon
5 +1sistema general de preferencias
Alejandro Umerez
5 +1Sistema Generalizado de Preferencias
Henry Hinds


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
generalized system of preferences
sistema generalizado de preferencias


Explanation:
. Comunicado GSP sistema generalizado de preferencias Colombia
... El Sistema Generalizado de Preferencias vencerá. El sistema generalizado de preferencias (GSP) vencerá el 31 de mayo, ya ...
http://usembassy.state.gov/colombia/wwwsgsp1.shtml

2. El Sistema Generalizado de Preferencias
... Actualizada: 22/IX/03. El Sistema Generalizado de Preferencias. Hoja informativa ... El Programa del Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) de Estados Unidos concede exención de ...
http://usembassy.state.gov/bogota/wwwsgsp2.shtml

3. Sistema Generalizado de Preferencias SGP | Serimex Trading CHILE
Bookmark. Santiago CHILE. Consultorías y Asesorías en Comercio Internacional. Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)
http://www.serimextrading.com/info2D.htm



Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Tienes conexiones más rápidas que yo... neuronas y/o con Internet.
1 min
  -> gracias Henry, acabo de cambiar mi conexión de modem a ASDL, jejeje

agree  Maria Carla Di Giacinti
7 mins
  -> gracias Maria

agree  ojinaga
11 hrs
  -> gracias ojinaga

agree  moken: :O)
21 hrs
  -> gracias Alvaro :-)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, es la traducción más correcta, pero sólo quería aportar que en los textos de la UE se utiliza la denominación "sistema de preferencias generalizadas" (por ejemplo ver en Eurlex el reglamento 1602/2000).
1383 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
generalized system of preferences
Sistema Generalizado de Preferencias


Explanation:
Y verificado.

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, en efecto es la traducción más correcta y la que usa la UNCTAD (véase p.ej. http://www.unctad.org/Templates/Page.asp?intItemID=1418&lang... Pero la UE utiliza "sistema de preferencias generalizadas". Los motivos se me escapan... :-)
1383 days
  -> Gracias, Tomás.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
generalized system of preferences
sistema general de preferencias


Explanation:
Comisiones de la UNCTAD
UNCTAD, Comisiones y Sistema General de Preferencias. Documento complementario.
Las comisiones fueron creadas formalmente en 1965, abarcaron ...
mx.geocities.com/gunnm_dream/unctad_comisiones.html - 43k

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-08-06 15:36:06 GMT)
--------------------------------------------------

XV Consejo Presidencial Andino - Quito - Ecuador - 12 de julio de ...
... una Comunidad Andina muy fortalecida para poder obtener -a partir del mes de octubre-
un buen resultado en Europa, sobre el Sistema General de Preferencias. ...
www.comunidadandina.org/ cumbre_quito/discursos_uribe.htm - 26k - 4 Ago 2004
------------------------------------------------------------
.:: SNE ::.
... El Gobierno le solicitará formalmente a la Unión Europea que extienda por 10
años más el Sistema General de Preferencias (SGP) gracias al cual los ...
www.presidencia.gov.co/sne/2004/mayo/25/04252004.htm - 24k - 4 Ago 2004 -
------------------------------------------------------------------
Tercer Mundo Económico - RTM
... y el lanzamiento de una nueva ronda de conversaciones comerciales entre países
del Sur en el marco del Sistema General de Preferencias Comerciales (SGPC). ...
www.redtercermundo.org.uy/tm_economico/ - 26k -
-----------------------------------------------------------
Normativas de comercio exterior
... especiales con los países y regiones involucrados, o bien son concedidas de forma
unilateral por la UE en el marco del Sistema General de Preferencias. ...
www.ahkzakk.com/costarica/spanish/impuesto.htm - 17k -
----------------------------------------------------------
Pide Lula incentivar comercio entre países pobres :: Finanzas ...
... 2004.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, defendió el fortalecimiento
y la ampliación del Sistema General de Preferencias Comerciales, un ...
www.esmas.com/finanzaspersonales/370919.html - 36k

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: si
1 hr
  -> Gracias Margarita