KudoZ home » English to Spanish » Economics

the former Chief Economist

Spanish translation: el ex-economista en jefe


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the former Chief Economist
Spanish translation:el ex-economista en jefe
Entered by: Lorenia Rincon

15:30 Aug 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: the former Chief Economist
The Chief Economist of the World Bank
Y G
el ex-economista en jefe
Explanation:
. ABCD Article
Hacia la estabilidad económica. en la era de la globalización,nueva publicación del Banco Mundial sobre América Latina y el Caribe. ... durante los periodos de contracción económica", dice el Economista en Jefe Guillermo Perry ... el endeudamiento", dijo Guillermo Perry, Economista en Jefe del Banco Mundial para ...
http://wbln0018.worldbank.org/external/lac/lac.nsf/El sitio ...

5. Año récord en venta de casas
... Según David Lereah, economista en jefe de la NAR, el incremento de ventas de propiedades se dio gracias a la ...
http://www.laopinion.com/tucasa?rkey=00031217113001550516

6. Pulso Latinoamericano
... Guillermo Calvo es Economista en Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y profesor de la Universidad de ...
http://www.pulsolatino.net/Ediciones/espanol/2002/05/01/f-pu...

7. Inequality - Breaking with History?
... Oficina del Economista en Jefe para Amйrica Latina y el Caribe ... reforma institucional", dice Guillermo Perry, el Economista en Jefe del Banco Mundial para Amйrica ...
http://lnweb18.worldbank.org/LAC/LAC.nsf/ECADocByUnid2ndLang...

8. The Wall Street Journal Interactivo -- DISPLAY-NAME_NOT_SPECIFIED
... Hay mucho en juego", dice Michael Gavin, economista en jefe para América Latina en UBS Warburg Dillon ... las espaldas", dice Gray Newman, economista en jefe para América Latina en ...
http://interactivo.wsj.com/articles/SB974249255424165816-mon...

Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
gracias por las explicaciones, la traducción me parece muy adecuada!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3el ex-economista en jefe
Lorenia Rincon
5el ex economista principal
Marian Greenfield
4 +1el anterior/antiguo economista jefe
RBK
4el ex economista principal
Magdalena Gastaldi


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
the former chief economist
el ex-economista en jefe


Explanation:
. ABCD Article
Hacia la estabilidad económica. en la era de la globalización,nueva publicación del Banco Mundial sobre América Latina y el Caribe. ... durante los periodos de contracción económica", dice el Economista en Jefe Guillermo Perry ... el endeudamiento", dijo Guillermo Perry, Economista en Jefe del Banco Mundial para ...
http://wbln0018.worldbank.org/external/lac/lac.nsf/El sitio ...

5. Año récord en venta de casas
... Según David Lereah, economista en jefe de la NAR, el incremento de ventas de propiedades se dio gracias a la ...
http://www.laopinion.com/tucasa?rkey=00031217113001550516

6. Pulso Latinoamericano
... Guillermo Calvo es Economista en Jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y profesor de la Universidad de ...
http://www.pulsolatino.net/Ediciones/espanol/2002/05/01/f-pu...

7. Inequality - Breaking with History?
... Oficina del Economista en Jefe para Amйrica Latina y el Caribe ... reforma institucional", dice Guillermo Perry, el Economista en Jefe del Banco Mundial para Amйrica ...
http://lnweb18.worldbank.org/LAC/LAC.nsf/ECADocByUnid2ndLang...

8. The Wall Street Journal Interactivo -- DISPLAY-NAME_NOT_SPECIFIED
... Hay mucho en juego", dice Michael Gavin, economista en jefe para América Latina en UBS Warburg Dillon ... las espaldas", dice Gray Newman, economista en jefe para América Latina en ...
http://interactivo.wsj.com/articles/SB974249255424165816-mon...



Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
gracias por las explicaciones, la traducción me parece muy adecuada!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ceciliar: Me suena mejor "antiguo" en lugar de "ex."
21 mins
  -> gracias Cecilia

agree  Margarita Palatnik
1 hr
  -> gracias Margarita

agree  ojinaga
11 hrs
  -> ;) muchas gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
the former chief economist
el anterior/antiguo economista jefe


Explanation:
Oficina del Economista Jefe (http://wbln0018.worldbank.org/LAC/LAC.nsf/ECADocByUnid2ndLan...

De 1997 hasta 2000, fue economista en jefe y vice ... Republic) Joseph Stiglitz served
as World Bank Senior Vice President and Chief Economist between February
www.uruguaytotal.com/especiales/stiglitz.htm

NUESTRO EQUIPO. La Oficina del Economista Jefe provee guías en prioridades estratégicas
y calidad técnica de ... Guillermo Perry - Regional Chief Economist
wbln0018.worldbank.org/LAC/LAC.nsf/ 0/23EEB77D4D3A514B85256CAF00558EE1?Opendocument

Como economista jefe he tenido varios problemas. ... básicas. Tomado
de World Bank Chief Economist:
www.tercermundoeconomico.org.uy/ TME-129_130/analisis01.html

El economista jefe del FMI, Raghuram Rajan, dijo que la presión sobre el ... IMF chief
economist Raghuram Rajan said US budget demands had grown with spending on
www.sela.org/news_gen.asp?dd=15&mm=4&aa=2004

RBK
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Economista Jefe es el término que usa el propio BM: http://extsearch.worldbank.org/servlet/SiteSearchServlet?qUr...
21 hrs
  -> muchas gracias, Álvaro

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
the former chief economist
el ex economista principal


Explanation:
[PDF] 1. La libertad de asociación y la libertad sindical y el ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Como lo expresó el ex economista principal del Banco Mundial: «El am- biente
laboral carece de importancia para el acero; el bienestar del acero no nos ...
www.ilo.org/dyn/declaris/DECLARATIONWEB. DOWNLOAD_BLOB?Var_DocumentID=2525 - Similar pages

Banco Mundial en Argentina - [ Translate this page ]... Director del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg. Oficial Principal de País, Felipe Sáez. ... Oficial de País, Veronica Salatino. Economista Principal, Peter Hansen. ...
www.bancomundial.org.ar/poa.htm - 26k - Cached - Similar pages


[PDF] Banco MundialFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... del Banco Mundial para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, y por Peter Hansen, Economista Principal y Responsable de la Oficina del Banco Mundial en Asunción ...
www.bancomundial.org.ar/archivos/ ComunicadoDDFvisitaPy%20_corregido.pdf - Similar pages
[ More results from www.bancomundial.org.ar ]


Grupo Banco Mundial - [ Translate this page ]... Diretor para o Brasil e Vice-Presidente do Banco Mundial. ... Setorial de Redução da Pobreza e Administração Econômica - PREM e Economista Principal para o ...
www.obancomundial.org/index.php/ content/view_folder/622.html - 49k - Aug 5, 2004 - Cached - Similar pages


Grupo Banco Mundial - [ Translate this page ]... macroeconômica do Banco. Economista principal, Divisão da Colômbia, Banco Mundial, 1985-86; Economista líder, 1984-85; Economista sênior ...
www.obancomundial.org/index.php/ content/view_folder/623.html - 37k - Cached - Similar pages
[ More results from www.obancomundial.org ]


Reseña del Reporte del Banco Mundial: Reforma de la ... - [ Translate this page ]... de Desarrollo del Sector Privado, Departamento conjunto del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (CFI), y Economista Principal de la CFI. ...
www.energia.org.mx/documentos/bancomundial.html - 31k - Cached - Similar pages


Premio_nobel_desnuda_FMI - [ Translate this page ]... Tuve que preguntar al profesor: dado que ud. era el economista principal del Banco Mundial, ¿porque no seguían sus consejos? "Si ...
www.formarse.com.ar/investigacion/ Premio_nobel_desnuda_FMI.htm - 22k - Cached - Similar pages


Grupo del Banco Mundial . ofica local en Perú - [ Translate this page ]... Economista Principal, Vicente Fretes-Cibils. ... Banco Mundial: www.bancomundial.org Oficina de Bolivia: www.bancomundial.org.bo Oficina en Ecuador: www.bancomundial ...
www.bancomundial.org.pe/index.asp?id=bmp03 - 17k - Aug 4, 2004 - Cached - Similar pages


[DOC] FOR IMMEDIATE RELEASEFile Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... De 1994 a 1998, fue Economista Principal en la Región de Europa del ... de Lead Economist para el Departamento de Colombia, México y Venezuela del Banco Mundial. ...
www.bancomundial.org.pe/downloads/Nuevo_Director_BM.doc - Similar pages


Ministerio de Educación Nacional - [ Translate this page ]... Margarita Garrido, Directora Colciencias "Hacia un sistema nacional de innovación" Presentación: William F. Maloney, Economista Principal Banco Mundial. ...
www.mineducacion.gov.co/publicaciones/ brecha/index.asp?it=86&s=2 - 20k - Aug 4, 2004 - Cached - Similar pages


¡Infeliz cumpleaños, Banco Mundial! - [ Translate this page ]... incluyendo un número creciente que ha abandonado al propio Banco Mundial. Joseph Stiglitz, laureado con el Nóbel y ex Economista Principal del Banco, declara ...
www.rebelion.org/economia/040510me.htm - 11k - Cached - Similar pages

La Prensa - Politica - Una prensa libre reduce la pobreza, según ... - [ Translate this page ]
... El libro, que consta de 19 capítulos, está escrito por numerosos personajes,
entre ellos los Premios Nobel, el ex economista principal del Banco Mundial ...
www-ni.laprensa.com.ni/archivo/2002/ noviembre/08/politica/politica-20021108-06.html - 15k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

La Amenaza de Descontrol en Asia - [ Translate this page ]
... El ex economista principal de Solomon Brothers Inc., Henry Kaufman, llega a argumentar
que el FMI está tan perjudicado por la política y por sus vínculos ...
www.cess.org.ar/macro/31-jun98/0698doc3.htm - 19k - Cached - Similar pages

[PDF] Lacrisisasi tica
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... más cualquier vestigio de credibilidad que pudiera te- ner, sobre todo cuando
se sumó a las críticas nada menos que el ex Economista Principal del Banco ...
www.socwatch.org.uy/es/informeImpreso/ pdfs/crisisasiatica2000_esp.pdf - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 79

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the former chief economist
el ex economista principal


Explanation:
considero que la palabra que en este caso presenta una dificultad es "Chief", que premodificando a "Economist", podría traducirse como principal.

Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4