KudoZ home » English to Spanish » Economics

index linked

Spanish translation: vinculados al índice


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:index linked
Spanish translation:vinculados al índice
Entered by: Irecu

17:23 Aug 10, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Economics
English term or phrase: index linked
When income flows such as wages or social security benefits are index-linked, it
is necessary to consider the implications of choosing between a cost of living index and a
price index that measures the changes in the cost of purchasing a fixed basket of goods
and services,
clau
vinculados al índice
Explanation:
that´s it.
Selected response from:

Irecu
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2vinculados al índice
Irecu
5ajustablesjlm
4 +1ligados a un índice
Ivannia Garcia
4indexado según
David Russi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
vinculados al índice


Explanation:
that´s it.

Irecu
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Palatnik: vinculados a UN índice
11 mins

agree  Aoife Kennedy: Agree with Margarita
47 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ligados a un índice


Explanation:
creo que es así sin más. Suerte!

Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Sí, dependen de un índice.
4 mins
  -> Gracias, Ruth!!!! :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ajustables


Explanation:
.


    Routledge
jlm
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
indexado según


Explanation:
indexado según el costo/coste de vida

Oxford bilingüe:
index-linked / "Indeks"lINkt / adj (esp BrE) indexado, indiciado



Primer Festival de "LuchArte, Artistas y Trabajadores de la ... - [ Translate this page ]
... 2. No a los despidos; pase a planta permanente de todos los contratados. Salario mínimo de $ 600 indexado según costo de vida a partir de enero de 2002. ...
www.lucharte.com.ar/Festival.htm - 8k - Cached - Similar pages

Lucharte . Boletin 1 - [ Translate this page ]
... 2) No a los despidos; pase a planta permanente de todos los contratados. Salario mínimo de $ 600 indexado según costo de vida a partir de enero de 2002. ...
www.lucharte.com.ar/Boletin1.htm - 20k - Cached - Similar pages
[ More results from www.lucharte.com.ar ]

Tribuna Docente - [ Translate this page ]
... el cobro en un pago del incentivo docente adeudado Salario básico para Jornada Simple igual a la mitad de la Canasta Familiar, indexado según costo de Vida. ...
www.tribunadocente.com.ar/tribuna60/siete.htm - 14k - Cached - Similar pages

Tribuna Docente - [ Translate this page ]
... Familiar. para Jornada Simple indexado según el costo de vida. Por la defensa del Estatuto. NO A LA EVALUACIÓN REACCIONARIA DE IBARRA. ...
www.tribunadocente.com.ar/notas/cfboletin1.htm - 33k - Cached - Similar pages

Los piqueteros de la cultura - [ Translate this page ]
... 2) No a los despidos; pase a planta permanente de todos los contratados. Salario mínimo de 600 pesos indexado según costo de vida a partir de enero de 2002. ...
www.po.org.ar/po/po754/los.htm - 14k - Cached - Similar pages

Basta de Unicato: Que Ute reconozca a la Lista Rosa - [ Translate this page ]
... Exigimos además el cobro inmediato e indexado según costo de vida, de los cientos de contratos adeudados por dicha Secretaría, desde el año 2000. ...
www.po.org.ar/po/po777/bastade.htm - 8k - Cached - Similar pages
[ More results from www.po.org.ar ]

DE: EL NACIONAL - LUNES - [ Translate this page ]
... norte de Brasil, el costo en los primeros 10 años será de 26 dólares; los siguientes 10 años, se elevará a 28 dólares, monto indexado según el índice ...
www.ecoloxistesasturies.org/ venweb/articulos/tendido.htm - 27k - Cached - Similar pages

Fábrica que cierra, fábrica que hay que poner en funcionamiento - [ Translate this page ]
... ya la han hecho con la devaluación: los obreros están en su derecho si exigen mantener los puestos de trabajo con un salario indexado según el costo de la ...
www.pts.org.ar/contenido/io95zanon.htm - 20k - Cached - Similar pages

[PDF] Today and Tomorrow-7.03
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... puede realizar transferencias ilimitadas de fondo a fondo sin costo alguno, entre ... ser mayores de lo que sea menor entre $40,000 (indexado según la inflación ...
www.icmarc.org/xp/vl/learn/pubs/HoyyManana.pdf - Similar pages

Los estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales continúan la ... - [ Translate this page ]
... artistas que en algunos casos se les debe trabajos realizados hace mas de 2 años, exigen además el pago inmediato, indexado según aumento del costo de vida ...
www.paginadigital.com.ar/articulos/ 2002rest/2002oct/noticias1/ecoalt22-10.html - 49k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42