ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Economics

risk-adjusted drift

Spanish translation: desviación del riesgo ajustado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:risk-adjusted drift
Spanish translation:desviación del riesgo ajustado
Entered by: Alejandro Umerez

22:23 Sep 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Economics
English term or phrase: risk-adjusted drift
La fila 4 de la Tabla XX muestra los resultados del modelo 0. El contrato futuro que está más cerca de la madurez (F1) se utiliza como herramienta de poder del actual (spot)al momento de computar la desviación estándar del retorno del precio actual del cobre (σ= 0,266) y el rendimiento de conveniencia se calcula de la misma forma como se hace con el promedio del rendimiento de conveniencia semanal calculado a partir del primer y ultimo contrato futuro (F1 y F9 respectivamente) suponiendo una tasa de interés de 0,06 (c=0,118). El precio importante del cobre es $ 1,30, que es, de acuerdo a lo esperado substancialmente más alto en comparación a los obtenidos utilizando el criterio FCD, y el valor de la opción para invertir cuando el precio del cobre que es de $ 1,00 se encuentra en $ 0,99; sólo para la tasa de descuento de 0,15 el criterio de flujo de caja descontada entrega un valor menor del proyecto en este precio. La razón de ello es que con el rendimiento de conveniencia estimado para este periodo de aproximadamente 0,12 y una tasa de interés de 0,6, el risk-adjusted drift está cerca de –0,06, lo que implica que la estructura plazo de los precios futuros está disminuyendo a una tasa de 6 % anual.
BOCHA
desviación del riesgo ajustado
Explanation:
Especialización en Finanzas Internacionales - Universidad ...
... Riesgo y rendimiento: Concepto de riesgo. Medidas de riesgo: varianza, desviación
estándar y covarianza. ... Desempeño y medición del riesgo ajustado. ...
www.unimet.edu.ve/pnic2.php?p=306&ind= - 31k - 26 Sep 2004
--------------------------------------------------------------
[PDF] Instrumentos de Renta Fija.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Posible desviación del retorno esperado. ... 34 Page 35. © 2004, José N. Abbo Medición
del Riesgo Ajustado ● La Tasa Esperada de Retorno debe ser ajustada ...
www.capitales.com/mercados/ doc/ins_renta_fija_05_2004.pdf
--------------------------------------------------
[PDF] C XIII OPERACIÓN A PLAZO DE CUMPLIMIENTO FINANCIERO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... la siguiente metodología: CRA = CTA + CP – VRE Donde: CRA = Capital de riesgo ajustado. ...
σ KT3 = Desviación estándar del capital de trabajo en el último ...
www.afin.com.co/BancoConocimiento/ M/MenuNormatividad3/DeLasCap13_parte3.pdf - Resultado Suplementario
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Gracias y perdón por el atraso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5desviación ajustada en función del riesgoMargarita Palatnik
3desviación del riesgo ajustado
Alejandro Umerez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desviación del riesgo ajustado


Explanation:
Especialización en Finanzas Internacionales - Universidad ...
... Riesgo y rendimiento: Concepto de riesgo. Medidas de riesgo: varianza, desviación
estándar y covarianza. ... Desempeño y medición del riesgo ajustado. ...
www.unimet.edu.ve/pnic2.php?p=306&ind= - 31k - 26 Sep 2004
--------------------------------------------------------------
[PDF] Instrumentos de Renta Fija.
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Posible desviación del retorno esperado. ... 34 Page 35. © 2004, José N. Abbo Medición
del Riesgo Ajustado ● La Tasa Esperada de Retorno debe ser ajustada ...
www.capitales.com/mercados/ doc/ins_renta_fija_05_2004.pdf
--------------------------------------------------
[PDF] C XIII OPERACIÓN A PLAZO DE CUMPLIMIENTO FINANCIERO
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... la siguiente metodología: CRA = CTA + CP – VRE Donde: CRA = Capital de riesgo ajustado. ...
σ KT3 = Desviación estándar del capital de trabajo en el último ...
www.afin.com.co/BancoConocimiento/ M/MenuNormatividad3/DeLasCap13_parte3.pdf - Resultado Suplementario

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52
Grading comment
Gracias y perdón por el atraso

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
desviación ajustada en función del riesgo


Explanation:
CIEC - Normas ambientales - Comisión de Ambiente
... La póliza será renovada anualmente y su monto será ajustado en función del riesgo
real de las actividades a cumplir por el transportista en el año de ...
www.ciec.org.ve/ambiente/resolucion40.htm - }

[PDF] Bolet del FMI 12 de febrero de 2001
... actividad. Han optado por invertir en proyectos menos riesgosos o de mayor
rendimiento ajustado en función del riesgo. Evidentemente ...
www.imf.org/External/Pubs/ FT/SURVEY/spa/2001/021201S.pdf

El rendimiento ajustado en función del riesgo se define como el valor agregado neto dividido por el capital de riesgo hipotético
http://216.239.59.104/search?q=cache:y0J2MUwSj2IJ:www.imf.or...

Revista Fuentes Estadísticas
... relativo de graduación compuesto de los tres indicadores que se definen como (1)
la medición de la Esperanza de Vida Ajustada en función de la Discapacidad ...
www.ine.es/revistas/fuentes/Numero49/Paginas/6-7.htm - }

Asuntos Municipales | Información de Municipios
... Se determina considerando su relativa participación en el producto nacional bruto
total, ajustada en función de distintos factores, entre ellos el ingreso ...
www.mininterior.gov.ar/municipales/ servicios/agencias_ampliar.asp?IDAgencia=27 -

Valvula de simultaneidad - Válvulas de regulación de presión
... La válvula permanece abierta, hasta que el muelle incorporado, una vez alcanzada
la presión ajustada en función de la característica del muelle, cierra el ...
www.sapiensman.com/neumatica/neumatica23.htm


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 270