KudoZ home » English to Spanish » Economics

to turn the corner

Spanish translation: ha pasado sus peores momentos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to turn the corner
Spanish translation:ha pasado sus peores momentos
Entered by: Neil Phillipson

02:26 Dec 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics
English term or phrase: to turn the corner
Hola,

Estoy traduciendo un artículo acerca de la economía de los EE.UU. y quisiera algunas sugerencias para "to turn the corner" en este contexto. Se me ocurre "superar la crisis" y otras expresiones similares, pero en particular quisiera saber si hay alguna expresión en español que se acerque al sabor del original inglés.

¡Gracias!
David


President Bush cited seeming huge job growth in the last 13 months, claiming that America's labor market turned the corner. Is this true?

The claimed increase in jobs has barely kept up with growth in the labor force. Although job growth in October was robust at last, in September there were only 96,000 new jobs, 50,000 short of what was needed. But at this point in the business cycle, the United States normally should be creating jobs at a rapid pace to make up for job losses earlier in the cycle - as it did in 1993-1995. In fact, this is the worst job recovery after any of America's nine postwar recessions.

No spin can alter this fact. America has not turned the corner. On the contrary, most forecasters expect 2005 to be weaker than 2004, with growth insufficient to eliminate the "job deficit" - the gap between the number of jobs needed during the past four years to provide employment for new labor-market entrants and the actual number of jobs created.
David Meléndez Tormen
Spain
ha pasado sus peores momentos
Explanation:
I hope the grammar is right for the idea - 'its worst moments have passed'.

The idea of course is that the labour market conditions have improved and the worst of the conditions have passed.

Off topic: On BBC4 tonight in the UK, the BBC showed a programme concerning grammar, punctuation, pedantry and correct usage of English. A somewhat light hearted approach was taken, with a serious undertone as regards language use and evolution, inlcuding a reference to 'Management Speak'. 'To turn the corner' might well be an example of this jargon this is used increasingly in the public domain. Touching base, I hit the ground running.

TTFN,
Neil.

p.s. I hope it helps :)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-12-06 02:44:52 GMT)
--------------------------------------------------

Ha! With a typo included: including.
Selected response from:

Neil Phillipson
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5dejar atrás
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5(el mercado laboral ha) repuntado / ha mejorado / ha aumentado
Ana Brassara
4 +1ha pasado sus peores momentos
Neil Phillipson
5tener un repunte
Henry Hinds
4ha dado el giro / no ha dado el giro esperado en el incremento de....
Xenia Wong
4recuperarse
George Rabel


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(el mercado laboral ha) repuntado / ha mejorado / ha aumentado


Explanation:
Yo me quedaría con "superar", como dijiste vos, pero acá te propongo otra opción.

turn the corner to get past the worst part of a difficult or dangerous situation
http://www.wordwebonline.com/search.pl?wwp=1.6&w=turn the co...

Mi Cartera
... El mercado informático comienza a repuntar Según un estudio realizado por la firma
Gartner Dataquest, el año pasado las ventas mundiales de computadoras ...
www.micartera.telecinco.es/desarrollo_consumo_323.htm - 18k - En caché - Páginas similares

El DVD hace repuntar el mercado
Su navegador no acepta frames. Para ver la noticia click aquí.
www.geomundos.com/titulares/ver.asp?399057 - 1k - En caché - Páginas similares

LA NACION LINE
... Video. El DVD hace repuntar el mercado Agregar a mi carpeta. La baja del precio
de las reproductoras hizo que el parque se duplicara en el último año. ...
www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota. asp?nota_id=655617&origen=acumulado&acumulado_id=381-21 - Páginas similares

NOTICIA DE DINERO
... El mercado había abierto a la baja ayer, para repuntar luego de que el Departamento
de Energía (DoE) y el Instituto Estadounidense del Petróleo (API ...
www.hoy.com.ec/NotiDinero.asp?row_id=191205 - 21k - En caché - Páginas similares

Ganancias en el Ibex, con cautela - Finanzas.com
... El cierre en positivo de ayer de los mercados de Nueva York permitían al Nuevo
Mercado repuntar un 0,62%, hasta colocarse en 2.697,90 puntos. ...
www.finanzas.com/id.3613951/noticias/noticia.htm - 60k - En caché - Páginas similares

La bolsa podría repuntar tras el cierre del viernes en EEUU ...
... La bolsa podría repuntar tras el cierre del viernes en EEUU. Se espera que el mercado
abra al alza impulsado por el repunte del viernes en Wall Street, aunque ...
www.finanzas.com/id.7814209/noticias/noticia.htm - 56k




Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ha pasado sus peores momentos


Explanation:
I hope the grammar is right for the idea - 'its worst moments have passed'.

The idea of course is that the labour market conditions have improved and the worst of the conditions have passed.

Off topic: On BBC4 tonight in the UK, the BBC showed a programme concerning grammar, punctuation, pedantry and correct usage of English. A somewhat light hearted approach was taken, with a serious undertone as regards language use and evolution, inlcuding a reference to 'Management Speak'. 'To turn the corner' might well be an example of this jargon this is used increasingly in the public domain. Touching base, I hit the ground running.

TTFN,
Neil.

p.s. I hope it helps :)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2004-12-06 02:44:52 GMT)
--------------------------------------------------

Ha! With a typo included: including.

Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: grammar is quite right and the idea is accurate
24 mins
  -> thanks George

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ha dado el giro / no ha dado el giro esperado en el incremento de....


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 156

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recuperarse


Explanation:
Apenas para que tengas otra más de donde escoger. Me gusta tu propia idea original de "superar la crisis", que también podría ser "rebasar la crisis."

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tener un repunte


Explanation:
the labor market turned the corner = el mercado laboral tuvo un repunte

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 126

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
dejar atrás


Explanation:
Ha dejado atrás la recesión o el estancamiento, la crisis, etc.

La economía de EE.UU. despegó en el cuarto trimestre
... Madrid Actualizado: 16:42. Tal y como señaló ayer Alan Greenspan, la
economía estadounidense ha dejado atrás la recesión. El ...
www.expansiondirecto.com/ edicion/noticia/0,2458,114485,00.html - 42k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
Diario Ambito Financiero
... Cree que las fusiones que se anunciaron ayer constituyen una señal de
que el mercado ha dejado atrás su período de retrocesos. ...
www.ambitoweb.com/edicionesanteriores/ afinancieroback/98-11-24/economia005.htm - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
PDF] Línea Económica
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... En resumen, con el crecimiento trimestral del PIB se confirma que la economía ha
dejado atrás la fase de estancamiento, y aunque algunos sectores continúan ...
www.bancomer.com.mx/economica/lineco/le274.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares
Página/12
... ofensiva. La apuesta consiste en imponer la percepción de que la economía
dejó atrás la recesión y comienza una fase expansiva. ...
www.pagina12.com.ar/2000/00-04/00-04-06/pag13.htm - 10k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

SILMAR.COM.AR - Economía XXI
... ARNALDO BOCCO - Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior. "La economía
dejó atrás el momento más duro. Creo que estamos subiendo de a poco. ...
www.silmar.com.ar/eco/titulos/ desg/eco_titulos_2002-11-02.htm - 9k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

starMedia - Finanzas - Resumen de la prensa económica (12 ...
... EL PAIS (Montevideo) Los economistas consideran que a la luz de los últimos datos
del PIB, claramente la economía dejó atrás la recesión y entienden que ...
es.starmedia.com/articulos/1493841.html - 32k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 47 mins (2004-12-06 04:13:42 GMT)
--------------------------------------------------

Rodríguez Silvero & Asociados | Entrevistas en los diarios
... Los economistas consideran que a la luz de los últimos datos del PIB, claramente
la economía dejó atrás la recesión y entienden que la reactivación ...
www.rodriguezsilvero.com.py/entrevistas.sta01.htm - 24k - En caché - Páginas similares
El Sur
... La economía dejó atrás la pesadilla de la recesión que la afectó gran parte de 1999
y se apresta a lograr un crecimiento cercano al 6% este año, dijo el ...
www.diarioelsur.cl/archivo/marzo2000/ 18marzo2000/elsur/detalles/ind1.php3 - 11k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47