KudoZ home » English to Spanish » Economics

backward linkages

Spanish translation: eslabonamiento/vínculo ascendente/regresivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:backward linkages
Spanish translation:eslabonamiento/vínculo ascendente/regresivo
Entered by: Alba Mora

20:10 Feb 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Economics
English term or phrase: backward linkages
Competing economic theories make the question empirical, and Coulombe and a co-author brought to bear data on exports and imports across 290 industries in 10 Canadian provinces from 1980 to 2000. The main result, robust to several methodologies, favored increased industrial diversification as trade grew between the United States and Canada.
There was some indication of short-run specialization on impact with the opening of trade, but long-run diversification moves quickly, with half the impact of diversification complete within 2.5 years.
After tariff reduction, specialization may occur in one product, and backward linkages attract labor with specific skills to the region
María Paoloni
Argentina
eslabonamiento/vínculo ascendente/regresivo
Explanation:
Orellana
Selected response from:

Alba Mora
Grading comment
Many thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4vinculación regresivabrennda
4eslabonamiento/vínculo ascendente/regresivoAlba Mora
4encadenamientos hacia atrásxxxOso


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encadenamientos hacia atrás


Explanation:
Good luck from Oso ¶:^)

Examples:

". El concepto clave para los países que reciben IED son los ***encadenamientos
hacia atrás (“backward linkages”)***. que se establecen entre la filial ..."
www.bolsadecordoba.com.ar/ archivos/2001Capitulo9.Inversiones.pdf

". Al estudiarse los posibles impactos de los ***encadenamientos hacia atrás (backward
linkages)***. entre las empresas multinacionales y las empresas locales ..."
www.caatec.org/publicaciones/TU17_Monge_Spa.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-17 20:20:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Also: \"eslabonamientos hacia atrás\"

Example:

C.\"Linkages\"(Eslabones) y Desarrollo del Sector Externo

 Es necesario que en la región existan fuertes \"linkages\" (eslabones)entre las exportaciones y los sectores no-exportadores de la economía para que éstos se traduzcan en ingresos más altos.Estos \"linkages\" se pueden explorar a través de medidas de ***\"backward linkages\"(eslabonamientos hacia atrás)***-o sea la capacidad de una actividad para inducir efectos sobre otra por utilización de los productos de éstas como inputs-derivados de las tablas de input-output.Basándonos en las tablas de input-output para Guatemala de Bulmer-Thomas(Bulmer-Thomas,1994,pp.29-30)las partidas Cuero/Productos de Cuero y Productos Lácteos,ambos productos considerados \"no-tradicionales\" tuvieron respectivamente los rangos 1 y 3.Sin embargo,analizándolos desde el punto de vista de valor-añadido(valor creado por los factores de producción)estos productos tuvieron respectivamente los rangos 11 y 7.Por consiguiente,se puede inferir que en cuanto a los productos \"no-tradicionales\" hay poca correlación entre los rangos de clasificación de los \"backward linkages\" y los basados en el valor-añadido.A pesar de esto,no debemos desechar la contribución de análisis basados en \"linkages\",se puede sacar muchos puntos de los coeficientes-ratios de \"linkages\".Por ejemplo,mano de obra contratada por productores de inputs necesarios/mano de obra directamente contratada por la empresa.Entonces,las empresas más atractivas son las que tienen un ratio más alto.Siguiendo esta línea de pensamiento basada en el modelo Rodríguez-Clare se puede concluir que un coeficiente positivo de esta naturaleza significaría que una empresa multinacional es más atractiva que una local,ya que el coste de comunicación(coste de transporte,coste de importaciones)es mayor-especialmente en el caso de productos complejos de elaboración.A partir de esto la compañia,lo más probable,es que esté forzada a comprar inputs de la región ambiente;por tanto,la empresa multinacional fortalece más los \"linkages\"....\"

http://www.ucm.es/info/cecal/encuentr/areas/economia/2e/hida...


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eslabonamiento/vínculo ascendente/regresivo


Explanation:
Orellana

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Many thanks!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vinculación regresiva


Explanation:
sug.

brennda
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish