ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

college/professional school

Spanish translation: instituto(de bachillerato) / instituto de formación profesional (F.P.)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:college/professional school
Spanish translation:instituto(de bachillerato) / instituto de formación profesional (F.P.)
Entered by: Laura Bruno

10:31 Apr 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: college/professional school
Hola! Necesito saber a qué equivalen éstos términos en el sistema educativo europeo en general. Desde ya muchas gracias.
laub
Laura Bruno
instituto(de bachillerato) / instituto de formación profesional (F.P.)
Explanation:
Web del IB Saavedra Fajardo
Instituto de Bachillerato en Murcia informa sobre su historia y la ciudad.
platea.pntic.mec.es/~mzapata/saavedra.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Ciencias
Revista electrónica del Departamento de Ciencias Naturales del Instituto de
Bachillerato 'Villa de Vallecas'.
platea.pntic.mec.es/~rmartini/ciencias.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Instituto de Bachillerato Cervantes (Madrid) - Enciclopedia Libre
... El Instituto de Bachillerato Cervantes fue creado con ese nombre en el ...
a cambiar el nombre y pasó a llamarse Instituto de Bachillerato Cervantes. ...
enciclopedia.us.es/index.php/ Instituto_de_Bachillerato_Cervantes_(Madrid) - 18k - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 1

Antiguos alumnos | INSTITUTO FP SANTOMERA | SANTOMERA en Murcia ...
... INSTITUTO FP SANTOMERA - Ya puedes registrarte. ... INSTITUTO FP SANTOMERA. Registro:. Tus datos. Nombre:. E-mail:. Ultimo año de asistencia: ...
mipasado.hispavista.com/index/qfm/fuseaction/ registrationStep5/org_id/B1392A87-DE6E-4F9C-B809-96E43D048598 - 25k - En caché - Páginas similares

Antiguos alumnos | INSTITUTO FP ALQUERIAS | BENIEL en Murcia ...
INSTITUTO FP ALQUERIAS - Ya puedes registrarte. Ya somos más de 2.996.000 de registrados ... INSTITUTO FP ALQUERIAS. Registro:. Tus datos. Nombre:. E-mail: ...
www.mipasado.com/index/qfm/fuseaction/ registrationStep5/org_id/3881097B-FAA2-468F-919C-9833D1350AAD - 15k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Tu respuesta confirmó mi duda. Gracias a todos y no puse más contexto porque no lo hay :)
Gracias nuevamente!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Universidad/ (ver explicación)Deschant
4 +2instituto(de bachillerato) / instituto de formación profesional (F.P.)xxx------


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
instituto(de bachillerato) / instituto de formación profesional (F.P.)


Explanation:
Web del IB Saavedra Fajardo
Instituto de Bachillerato en Murcia informa sobre su historia y la ciudad.
platea.pntic.mec.es/~mzapata/saavedra.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Ciencias
Revista electrónica del Departamento de Ciencias Naturales del Instituto de
Bachillerato 'Villa de Vallecas'.
platea.pntic.mec.es/~rmartini/ciencias.htm - 22k - En caché - Páginas similares

Instituto de Bachillerato Cervantes (Madrid) - Enciclopedia Libre
... El Instituto de Bachillerato Cervantes fue creado con ese nombre en el ...
a cambiar el nombre y pasó a llamarse Instituto de Bachillerato Cervantes. ...
enciclopedia.us.es/index.php/ Instituto_de_Bachillerato_Cervantes_(Madrid) - 18k - En caché - Páginas similares

Pagina nueva 1

Antiguos alumnos | INSTITUTO FP SANTOMERA | SANTOMERA en Murcia ...
... INSTITUTO FP SANTOMERA - Ya puedes registrarte. ... INSTITUTO FP SANTOMERA. Registro:. Tus datos. Nombre:. E-mail:. Ultimo año de asistencia: ...
mipasado.hispavista.com/index/qfm/fuseaction/ registrationStep5/org_id/B1392A87-DE6E-4F9C-B809-96E43D048598 - 25k - En caché - Páginas similares

Antiguos alumnos | INSTITUTO FP ALQUERIAS | BENIEL en Murcia ...
INSTITUTO FP ALQUERIAS - Ya puedes registrarte. Ya somos más de 2.996.000 de registrados ... INSTITUTO FP ALQUERIAS. Registro:. Tus datos. Nombre:. E-mail: ...
www.mipasado.com/index/qfm/fuseaction/ registrationStep5/org_id/3881097B-FAA2-468F-919C-9833D1350AAD - 15k - En caché - Páginas similares

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Tu respuesta confirmó mi duda. Gracias a todos y no puse más contexto porque no lo hay :)
Gracias nuevamente!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
20 mins

agree  daviniact
29 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Universidad/ (ver explicación)


Explanation:
En el sistema espanol no hay diferencia entre Universidad y "college"; los estudios superiores de pregrado y posgrado (undergraduate/ graduate) se cursan en cualquier caso en una universidad.

Con "professional school" pasa en parte lo mismo: es una institución que no tiene un equivalente exacto en el sistema educativo espanol. Si te refieres a una en concreto, creo que habría que pensar la traducción caso por caso: por ejemplo, PROFESSIONAL SCHOOL FOR THE ARTS se podría traducir simplemente por "universidad" (porque este tipo de estudios en Espana se imparten en centros universitarios), o tal vez "escuela", "centro" o algo equivalente (pero en este caso no quedaría reflejado que la escuela es de nivel universitario). Si se trata de un centro de "business", puedes traducir por "escuela de negocios", una expresión ya asentada.

Deschant
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Gomez: Estoy totalmente de acuerdo contigo, Eva. Es una pena que laurabruno haya dado los puntos tan pronto.
1 hr

agree  Cristóbal del Río Faura: Pienso lo mismo.
1 hr