ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

beanpole family

Spanish translation: familia restringida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:beanpole family
Spanish translation:familia restringida
Entered by: gnomo

15:51 May 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: beanpole family
No sé si existe una traducción buena para esta expresión en español. Ahí va el contexto:
Tre traditional image of a grandparent is a smiling person surrounded by a cohort of happy children, but this doesn't match the facts. What we have now is the so called "beanpole" family, thinly stretched over several generations, with fewer family members in each and with growing numbers of single-parent families.
gnomo
familia restringida
Explanation:
HOMILÍAS PARA LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DEL CICLO B
... Una descendencia numerosa, como las estrellas del cielo. ... En la ciudad predomina
la familia restringida (a veces un sencillo «egoísmo de dos»). ...
www.mercaba.org/DIESDOMINI/NAV/FAMILIA-B/HO-3-1.htm - 46k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
EL HOGAR, UN ESTILO DE VIDA
... La actual familia restringida, inherente a la nueva clase media, no concibe
su hogar de forma pareja a como lo hacía la amplia familia de las viejas ...
www.ucm.es/info/especulo/numero2/jcastill.htm - 47k - En caché - Páginas similares

[PDF] ALGUNOS APORTES PARA LA DISCUSIÓN SOBRE EXCLUSIÓN SOCIAL . Ximena ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Una familia restringida es una familia sin colaterales, y sobre todo,. en los
medios populares, sin abertura sobre las relaciones sociales y ...
www.rau.edu.uy/fcs/dts/Ciclobasico/Unidad2/baraibar.pdf - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
gracias a todos. Esperemos tener un equivalente exacto algún día.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5familia con pocos hijos (o uno solamente)/ familias pequeñas (no numerosas)
Gabriela Rodriguez
4fsmilia de pocos retoNosMPGS
4familia restringidaxxx------
3familia formada sólo de hijos únicos
Anabel Martínez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
familia formada sólo de hijos únicos


Explanation:
me parece que no hay ninguna expresión, la verdad es que se pierde la expresividad de la forma de decirlo en inglés...

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-05-06 15:57:12 GMT)
--------------------------------------------------

tal vez este link te ayude en algo, pero como verás, ni rastro de nada parecido a esta expresión

http://www.geocities.com/elmeollodelasunto/art/morcrisisdeaf...

Anabel Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
familia restringida


Explanation:
HOMILÍAS PARA LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA DEL CICLO B
... Una descendencia numerosa, como las estrellas del cielo. ... En la ciudad predomina
la familia restringida (a veces un sencillo «egoísmo de dos»). ...
www.mercaba.org/DIESDOMINI/NAV/FAMILIA-B/HO-3-1.htm - 46k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
EL HOGAR, UN ESTILO DE VIDA
... La actual familia restringida, inherente a la nueva clase media, no concibe
su hogar de forma pareja a como lo hacía la amplia familia de las viejas ...
www.ucm.es/info/especulo/numero2/jcastill.htm - 47k - En caché - Páginas similares

[PDF] ALGUNOS APORTES PARA LA DISCUSIÓN SOBRE EXCLUSIÓN SOCIAL . Ximena ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Una familia restringida es una familia sin colaterales, y sobre todo,. en los
medios populares, sin abertura sobre las relaciones sociales y ...
www.rau.edu.uy/fcs/dts/Ciclobasico/Unidad2/baraibar.pdf - Páginas similares


xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
gracias a todos. Esperemos tener un equivalente exacto algún día.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
familia con pocos hijos (o uno solamente)/ familias pequeñas (no numerosas)


Explanation:
Suerte!!!!!!!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 10 mins (2005-05-06 17:02:15 GMT)
--------------------------------------------------

Familias cada vez más pequeñas.


Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fsmilia de pocos retoNos


Explanation:
conserva la metAfora vegetal

:)

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 50 mins (2005-05-07 15:41:33 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

:)

MPGS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32