KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

choices of error

Spanish translation: opciones entre errores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:choices of error
Spanish translation:opciones entre errores
Entered by: Marcelo González

18:40 May 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Children's Development (3- through 5-year-olds)
English term or phrase: choices of error
As Lilian Katz (1995) often reminds educators, the most important decisions are choices of error and one must often choose the "least worst error." Thus, we choose in this publication the error of providing a generalized profile of children at different ages and seek to correct that error by reminding readers of real children who inhabit homes and classrooms - each of whom is like no one else.

¿OPCIONES ENTRE ERRORES? Creo que es esto, pero necesito confirmarlo con ustedes. Sé que en alguna parte lo he visto en castellano, pero no recuerdo dónde ni en referencia a qué.

¡Gracias!

Meu
María Eugenia Wachtendorff
Chile
opciones entre errores
Explanation:
Me parece acertada la sugerencia suya (en este contexto de opciones/selecciones entre respuestas erróneas).

Selected response from:

Marcelo González
North Mariana Isl.
Grading comment
Gracias, Marcelo y Ruth.
Puse mi propia idea como si estuviera contestando una pregunta de un colega y dando un grado de seguridad de "4".
Guiándome estrictamente por el puntaje de todas las respuestas y considerando que Ruth es experta en el tema, aquí tenemos "7" con valor agregado, así es que creo estar tomando la decisión correcta. (Ésta no es una "opción entre errores".)
Muchas gracias a todos por sus ideas. Me ayudaron mucho.
:o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1opciones entre errores
Marcelo González
5elecciones entre errores*
Walter Landesman
5opciones de error
Luis Zepeda
5Opciones de error
Gabriela Rodriguez
4 +1elecciones erróneas
Henry Hinds
5opciones de errorxxxTadzio
4Posibilidades de error
Fanny_C
4la selección de errores / seleccionar errores
Coral Getino


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
elecciones erróneas


Explanation:
Results 1 - 10 of about 83 for "elecciones erróneas".

No sé si será el término que buscas, pero la verdad es que muchas veces es así, que todas las elecciones son erróneas, unas más y otras menos.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis: 'Opciones erróneas' me parece suena más natural y guarda el mismo significado.
39 mins
  -> Gracias, Caliaa.

neutral  Walter Landesman: Henry, "elecciónes erróneas" sería "wrong choices", lo que difiere con el sentido original, me parece.
3 hrs
  -> The idea is that they all have their defects.

neutral  Refugio: If only bad choices are available, and you choose the least bad, then it is not a wrong choice. ;~}
6 hrs
  -> The idea is that they all have their defects.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
opciones de error


Explanation:
Es un methodo de hacer examenes/pruebas/encuestas en la cual todas las opciones ofrecidas como respuesta son incorrects. La respuesta menos grave es la mas correcta/adecuada

Luis Zepeda
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
opciones de error


Explanation:
Lo preferiría... En Informática se utiliza mucho y, como es natural, estos términos van pasando tanto al lenguaje diario como al pedagógico.

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
opciones entre errores


Explanation:
Me parece acertada la sugerencia suya (en este contexto de opciones/selecciones entre respuestas erróneas).



Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 574
Grading comment
Gracias, Marcelo y Ruth.
Puse mi propia idea como si estuviera contestando una pregunta de un colega y dando un grado de seguridad de "4".
Guiándome estrictamente por el puntaje de todas las respuestas y considerando que Ruth es experta en el tema, aquí tenemos "7" con valor agregado, así es que creo estar tomando la decisión correcta. (Ésta no es una "opción entre errores".)
Muchas gracias a todos por sus ideas. Me ayudaron mucho.
:o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
6 hrs
  -> Gracias, Ruth!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Opciones de error


Explanation:
ucio Angulo: "la intensidad defensiva y la concentración, claves"

El ex-internacional Lucio Angulo jugó uno de sus mejores encuentros desde que llegó a Alicante: "la intensidad defensiva y la concentración que ha mostrado el equipo han sido claves, hemos dado muy pocas opciones de error al rival, lo que nos ha permitido obtener una renta importante". Trifón Poch se refirió a las bajas de Pepe, Roe y la fiebre antes del partido de Quincy Lewis, como "dificultades" : "estas tres victorias consecutivas sólo son un primer paso del largo camino que tenemos que recorrer, y en el que nos vamos a encontrar muchas dificultades".
http://www.solobasket.com/contenido.php?id=6178

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-15 18:53:24 GMT)
--------------------------------------------------

www.mfc.uclv.edu.cu/.../Compilación I/ Conferencia/I-14.%20Analizador%20CLR%20y%20Analizador%20LALR.doc - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-05-15 18:54:59 GMT)
--------------------------------------------------

https://listas.inf.utfsm.cl/ pipermail/php/2004-January/000149.html

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Posibilidades de error


Explanation:
entiendo que al elegir corremos el riesgo de equivicarnos es decir existe una posibilidad de error pero a sabienda de esto elegimos entre el error menor por decirlo de alguna manera y en este caso dicen que luego trataran de corregir esto por medio de bla, bla, bla...
Bueno es mi punto de vista...Suerte!!


Fanny_C
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la selección de errores / seleccionar errores


Explanation:
nformación 6 COMUNIDAD ESCOLAR 666 - [ Translate this page ]
... por lo que a partir de una duda concreta se puede acceder a su solución de
forma sencilla; y su ***selección de errores*** frecuentes, para lo que el autor ha ...
comunidad-escolar.pntic.mec.es/666/info6.html - 16k - Cached - Similar pages

ASSIGNMENT SHEET - [ Translate this page ]
... Classwork. Homework. corregir tarea; práctica-género; apuntes - número; diálogo;
***selección de errores.*** Tarea #5: Terminar selección de errores.
calabasashigh.com/assignment/ assignments.asp?asmntid=726 - 2k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

EPELE Example Page 2 - [ Translate this page ]
... En las preguntas 36-60, usted debe ***seleccionar los errores*** gramaticales
cometidos en la confección de la oración. Cada sentencia tiene 5 palabra(s) ...
www.maval.com/epele_ex_p2.htm - 7k - Cached - Similar pages

Comunicación - [ Translate this page ]
... ***Seleccionar los errores*** que se cometen comúnmente durante la mejora del proceso.
* Hacer coincidir las partes de un proceso de servicio con la ...
www.capacitate.tv/temarios.html - 516k - Cached - Similar pages

REVISIÓN ¡QUÉ? ¡QUIÉN? ¿CÓMO? - [ Translate this page ]
... TÉCNICAS Y DIDÁCTICA. ADAPTAR LA CORRECCIÓN. ***Seleccionar los errores*** del escrito
según el nivel del aprendiz. Corregir sólo lo que este pueda aprender. ...
www.bilbao.net/hezkuntza/ lenguaweb/tic/curso/quequiecomo.htm - 72k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 24 mins (2005-05-15 21:04:44 GMT)
--------------------------------------------------

\"decision\" and \"choice\" tienen significados similares, quiza tambien puedas decir \"la decisión sobre los errores/el error\" --- me parece que suena mejor el singular \"la decisión\" en este caso...


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 29 mins (2005-05-15 21:09:31 GMT)
--------------------------------------------------

Se me ocurrió otra \"escoger/decidir entre las alternativas de error\"

[PDF] MMMaaarrrzzzooo dddeee 2 2 2 0 0 0 0 0 0 3 3 3
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... está en prever todas las ***alternativas de error*** en las que el usuario pude
incurrir, puesto. que el número de opciones a tratar es realmente muy grande. ...
www.ateneonline.net/datos/93_03_corica.pdf - Similar pages

Coral Getino
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
elecciones entre errores*


Explanation:
debemos efectuar una eleccion entre distintos tipos de errores - es la idea- y elegir el error menos malo. "Elecciónes erróneas" sería "wrong choices", lo que difiere en sentido.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199