KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

rote tasks

Spanish translation: tareas de repetición mecánica (con el fin de memorizar)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rote tasks
Spanish translation:tareas de repetición mecánica (con el fin de memorizar)
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

06:49 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Children's Development (3- through 5-year-olds)
English term or phrase: rote tasks
In the context of Developmentally Inappropriate Practices for 3- through 5-year olds:

- During much of the day, children are expected to sit down, watch, be quiet, or do rote tasks for long periods of time. Teachers expect attentiveness during these times, but children often become restless or tune out.

Entiendo el concepto, pero no sé cómo se dice en castellano.
¡Gracias por sus sugerencias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
tareas de repetición mecánica (con el fin de memorizar)
Explanation:
Hola Meu,
Otra sugerencia que usan en las escuelas de California.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

rote repetición mecánica
by rote, de memoria, a coro
Simon & Schuster's Bilingual Dictionary©

Un ejemplo:

"...La mayor parte de su educación formal y los modelos que han tenido han estado basados en prácticas tradicionales de enseñanza. Prácticas en las que la parte principal es ***la repetición mecánica o el aprender de memoria***. Es interesante conocer que ***en Inglés, el aprender de memoria se traduce como ROTE cuyo significado, de acuerdo al diccionario Webster es: "de memoria únicamente, sin comprensión o pensamiento".*** Los muchos datos que uno aprende de memoria, a pesar de que pueden ser útiles al poco tiempo, por ejemplo para pasar un examen, se vuelven difíciles de encontrar, quedan guardados en la memoria en lugares aleatorios, volviéndolos inservibles, una pérdida de tiempo y esfuerzo de profesores y alumnos. ¿Para qué memorizar pedacitos de información que pronto se perderán o volverán inaccesibles?. Para que el aprendizaje sea útil debe incluir la reflexión y la comprensión. Debe ser importante para el alumno. Piaget nos dice que debemos de construir nuestro aprendizaje, este no se nos puede dar, no puede ser memorizado. El reto de todos es hacer del aprendizaje algo valioso e importante y el darle a los alumnos las herramientas, el material y las condiciones necesarias para "construir su propio conocimiento". ..."
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Gracias, Oso amoroso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4tareas de repetición mecánica (con el fin de memorizar)xxxOso
4tareas rutinarias
urbanogroup


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tareas rutinarias


Explanation:
creo que esta seria la traduccion mas cercana. suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-05-17 07:23:26 GMT)
--------------------------------------------------

segun un tesauro de pedagogía de españa, rote learning is aprendizaje de memoria, así que cerca estás:

http://66.102.7.104/search?q=cache:RMXPhushdYMJ:wwwo.mec.es/...



urbanogroup
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tareas de repetición mecánica (con el fin de memorizar)


Explanation:
Hola Meu,
Otra sugerencia que usan en las escuelas de California.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

rote repetición mecánica
by rote, de memoria, a coro
Simon & Schuster's Bilingual Dictionary©

Un ejemplo:

"...La mayor parte de su educación formal y los modelos que han tenido han estado basados en prácticas tradicionales de enseñanza. Prácticas en las que la parte principal es ***la repetición mecánica o el aprender de memoria***. Es interesante conocer que ***en Inglés, el aprender de memoria se traduce como ROTE cuyo significado, de acuerdo al diccionario Webster es: "de memoria únicamente, sin comprensión o pensamiento".*** Los muchos datos que uno aprende de memoria, a pesar de que pueden ser útiles al poco tiempo, por ejemplo para pasar un examen, se vuelven difíciles de encontrar, quedan guardados en la memoria en lugares aleatorios, volviéndolos inservibles, una pérdida de tiempo y esfuerzo de profesores y alumnos. ¿Para qué memorizar pedacitos de información que pronto se perderán o volverán inaccesibles?. Para que el aprendizaje sea útil debe incluir la reflexión y la comprensión. Debe ser importante para el alumno. Piaget nos dice que debemos de construir nuestro aprendizaje, este no se nos puede dar, no puede ser memorizado. El reto de todos es hacer del aprendizaje algo valioso e importante y el darle a los alumnos las herramientas, el material y las condiciones necesarias para "construir su propio conocimiento". ..."


    Reference: http://www.quipus.com.mx/r19hyper.htm
xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
¡Gracias, Oso amoroso!