ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Behavioural Theory

Spanish translation: teoría conductual

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Behavioural Theory
Spanish translation:teoría conductual
Entered by: Ernesto de Lara

18:40 Jun 6, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / idioms, expressions
English term or phrase: Behavioural Theory
Teoria del Comportamiento/Conducta? Como se la conoce?
Carolyn Dorrell
teor¡a conductual
Explanation:
Sin calificarla de manera peyorativa
Selected response from:

Ernesto de Lara
Grading comment
Se refiere a la teoria conductial porque se aplica el termino en una manera amplia. De otra forma hablariamos de Behaviourism. thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6teoría conductistaTradMe
5 +2teor¡a conductual
Ernesto de Lara
4 +2teoría del comportamiento
Xenia Wong
5behavioural theory = behaviourism = conductismo *
maryel
4 +1teoría conductista
Caro Friszman


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
behavioural theory
teor¡a conductual


Explanation:
Sin calificarla de manera peyorativa

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Se refiere a la teoria conductial porque se aplica el termino en una manera amplia. De otra forma hablariamos de Behaviourism. thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
18 mins
  -> gracias VRN

agree  Refugio: this also works
22 mins
  -> thank you Ruth

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
behavioural theory
teoría del comportamiento


Explanation:
Depende del tema.....en temas económicos se dice así.

Teoría de precios y aplicaciones
El coste del tiempo y la teoría del comportamiento del consumidor. Parte III: La
empresa: su tecnología y costes. La función de producción y los costes de ...
www.agapea.com/ Teoria-de-precios-y-aplicaciones-n8513i.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Evolución del pensamiento administrativo - Monografias.com
1957 Teoría del Comportamiento Hebert Alexander Simon. 1962 Desarrollo Organizacional
McGregor, Argyris. 1972 Teoría Contingencial Chandler, Skinner, Burns ...
www.monografias.com/trabajos14/ administrativo/administrativo.shtml - 37k - 4 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

AUTOEVALUACIÓN
¿Cómo es el estilo de administración en la teoría del comportamiento? ... ¿Cuáles
son los puntos críticos, de la teoría del comportamiento? ...
www.itapizaco.edu.mx/Maestria/ maest-ing-admon/asignaturas/GuiaAdm.html - 44k - En caché - Páginas similares

[PPT] Managerial Economics & Business Strategy
Formato de archivo: Microsoft Powerpoint 97 - Versión en HTML
La Teoría del Comportamiento del Consumidor. Índice. I. Comportamiento del Consumidor.
Análisis de las Curvas de Indiferencia ...
www.uam.es/personal_pdi/ economicas/lidia/Capitulo%5B04%5D.ppt - Páginas similares

CUESTIONES FUNDAMENTALES DE FILOSOFÍA, EPISTEMOLOGÍA E HISTORIA DE ...
En conclusión; quieren desarrollar la teoría del comportamiento social de los
animales, mostrando su base genética, volviendo a poner de relieve el lugar ...
www.psicologiacientifica.com/publicaciones/ biblioteca/articulos/ar-nacho09.htm - 32k - En caché - Páginas similares


Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Since no particular behavioral theory is specified, we must assume that it means behavioral theory in general.
14 mins
  -> Ruth, thank you much....xen :-))

agree  Gabriel Aramburo Siegert
26 mins
  -> Gabriel, thanks much.....xen :-))

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
behavioural theory
teoría conductista


Explanation:
Creo que éste es el término. Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-06-06 18:53:52 GMT)
--------------------------------------------------

1ª Teoría conductista (será un repaso). 2ª Teoría cognitivista. En la teoría
conductista encontramos que conductas instintivas tenemos muy pocas. ...
html.rincondelvago.com/aprendizaje_12.html

Teoría Conductista. Se establece una asociación entre el. estímulo y la respuesta,
que resulta en. condicionamiento de la conducta ...
ponce.inter.edu/acad/Assessment/ TarjetasdeAplicacion.pdf

Teoría Conductista. Se establece una asociación entre el. estímulo y la respuesta,
que resulta en. condicionamiento de la conducta ...
ponce.inter.edu/acad/Assessment/ TarjetasdeAplicacion.pdf

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Eid: Es el nombre con que se conoce a esta tendencia o línea de estudios en las ciencias sociales.
5 hrs
  -> Muchas gracias, Ricardo.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
behavioural theory
teoría conductista


Explanation:
ok

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-06 18:44:04 GMT)
--------------------------------------------------


PSICOLOGÍA
La primera de las teorías en aparecer, la teoría conductista, lo hace a principios del ... Dentro de la teoría conductista se plantearon dos variante : \"el ...
http://www.manesweb.8k.com/22.htm

Teorias de Aprendizaje
La teoría conductista se desarrolla principalmente a partir de la primera mitad del ... La teoría conductista, desde sus orígenes, se centra en la conducta ...
http://www.educarchile.cl/web_wizzard/visualiza.asp?id_proye...

Locus de control, necesidad de logro, sexo, edad y su relación con ...
La teoría conductista considera que el aprendizaje está determinado por la acción. ... Este enfoque integra el refuerzo de la teoría conductista, ...
http://www.monografias.com/trabajos17/locus-de-control/locus...

Lectura 1: Teorías del aprendizaje
La teoría conductista \"clásica\" está relacionada con el estudio de los estímulos y las respuestas. correspondientes. Esta línea psicológica ha encontrado su ...
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/biblioteca/articulo...



--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 30 mins (2005-06-06 23:11:25 GMT)
--------------------------------------------------


Abbeys Bookshop - Behavioural theory (Behaviourism)
Behavioural theory (Behaviourism) ... Social sciences and Law | Psychology | Philosophy & theory of psychology | Behavioural theory (Behaviourism) ...
http://www.abbeys.com.au/categories/00/11/33/


Tratamiento del TP
Teoría conductista. El conductismo se basa en el principio de que todas las conductas son aprendidas y en algún momento de la vida se asocian a estímulos ...
http://www.red-farmamedica.com/spo/panpost.htm



--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 29 mins (2005-06-07 00:10:11 GMT)
--------------------------------------------------


Psicología Ideasapiens. Conductismo
El conductismo se desarrolló a comienzos del siglo XX; su figura más destacada ... Skinner, sin embargo, difería de Watson en que los fenómenos internos, ...
http://www.ideasapiens.com/psicologia/cientifica/conductismo...


CONSULTORIO ESPECIALIZADO EN LENGUAJE Y APRENDIZAJE > CELA
TEORIA CONDUCTISTA El psicólogo norteamericano BF. Skinner propuso esta teoría fundamentándola en un modelo de condicionamiento operante o proceso de ...
http://www.grupoalianzaempresarial.com/consultorioespecializ...

TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero: Te doy mi agree por la información extra que suministraste
4 mins
  -> Gracias Maria =)

agree  Marcela Russo
5 mins
  -> Gracias Marcela =)

agree  Mónica Guzmán
7 mins
  -> gracias David

agree  Gabriela Rodriguez
14 mins
  -> Gracias Gaby =)

disagree  Refugio: this means behaviorism (Skinner's theory), not behavioral theory in general
23 mins
  -> Behavioural theory and behaviourism are the same thing, at least in Spanish. See new links I added. Anyway, it could refer to theories in general, but that's not sure. Thanks =)

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Gracias Marina =)

agree  MargaEsther: Sin duda.
3 hrs
  -> Gracias MargaEsther =)

agree  Ricardo Eid
5 hrs
  -> Gracias Ricardo =)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
behavioural theory
behavioural theory = behaviourism = conductismo *


Explanation:
behavioural theory = teoría del comportamiento ( en general).
* En psicología y pedagogía: Conductismo o Teoría Conductista.

maryel
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 81