KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

3-ring pencil pouch

Spanish translation: estuche para lápices/útiles escolares de tres aros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:3-ring pencil pouch
Spanish translation:estuche para lápices/útiles escolares de tres aros
Entered by: teju

15:13 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / SCHOOL SUPPLIES
English term or phrase: 3-ring pencil pouch
OPTIONAL:
3-ring pencil pouch
Calculator
One pack of 12-colored pencils/markers

Note: Your student does not need any type of planner—these are provided by our PTA the first week of school. The students will write down each classes’ agenda daily. This
dany2303
estuche para lápices/útiles escolares de tres aros
Explanation:
Es para poder ponerlo en la carpeta de tres aros.
Selected response from:

teju
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Estuche para lápices con tres anillasxxxjcid
3 +3cartuchera de tres anillos
Caro Friszman
5bolsa para lápices con tres bolsillos...
Gabriel Aramburo Siegert
4estuche para lápices/útiles escolares de tres arosteju


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cartuchera de tres anillos


Explanation:
"cartuchera" es lo que usamos en Argentina para guardar lápices, lapiceras, etc. y supongo que una con anillos sería una relativamente pequeña para guardar dentro de la carpeta. Espero que ayude.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: qué curiosa la palabra, en España usamos cartuchera para denominar algo completamente diferente, jejeje. Aquí diríamos estuche, pero la idea es muy buena!
7 mins
  -> Bueno, acá estuche se entendería también, aunque no es el término típico. Muchas gracias!

agree  AleTolj: En Argentina, sí... cartuchera
21 mins
  -> Muchas gracias, Ale!

agree  Marsha Wilkie: En Colombia vale cartuchera.
31 mins
  -> Muchas gracias, Marsha!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estuche para lápices/útiles escolares de tres aros


Explanation:
Es para poder ponerlo en la carpeta de tres aros.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164
Grading comment
gracias!

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Estuche para lápices con tres anillas


Explanation:
:)

xxxjcid
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez: para España. No haría falta "para lápices".
2 mins

agree  Jairo Contreras-López: o anillos... muy completa respuesta... un saludo!!!
27 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
bolsa para lápices con tres bolsillos...


Explanation:
Estoy totalmente seguro por lo menos en Colombia, porque a cada rato mis pequeños la dejan olvidada, etc. Un muy buen saludo para ti.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27