KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

pee-pee dance

Spanish translation: la danza del pipí/ movimientos que indican que quiere hacer pis (pipí)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pee-pee dance
Spanish translation:la danza del pipí/ movimientos que indican que quiere hacer pis (pipí)
Entered by: Gabriela Rodriguez

20:43 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / toilet training (children)
English term or phrase: pee-pee dance
Context:

"During potty training, accidents happen. Some children have lots of accidents and others only a few. How do you make it to the bathroom in time? If your child is doing
Ethan
la danza del pipí/ movimientos que indican que quiere hacer pis (pipí)
Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-15 20:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

No es muy elegante, pero es muy popular.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-15 20:48:57 GMT)
--------------------------------------------------

Saltitos que indican que está desesperado por ir al baño a hacer pis.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Todas tus sugerencias me ayudaron mucho, gaby32.
Voy a combinar 2 de ellas "la danza del pis" y saltitos que indican...etc.
¡Me has sacado de un apuro otra vez!
Muchas gracias.
E.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12la danza del pipí/ movimientos que indican que quiere hacer pis (pipí)
Gabriela Rodriguez
3se muestra desesperado por ir al baño
René Cofré Baeza
1 +1La danza del retrete
Ana Brassara


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se muestra desesperado por ir al baño


Explanation:
Es una posibilidad.

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

4 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
La danza del retrete


Explanation:
No se me ocurre otra forma de expresarlo!

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: El baile de ir al baño
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
la danza del pipí/ movimientos que indican que quiere hacer pis (pipí)


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-15 20:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

No es muy elegante, pero es muy popular.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-15 20:48:57 GMT)
--------------------------------------------------

Saltitos que indican que está desesperado por ir al baño a hacer pis.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Todas tus sugerencias me ayudaron mucho, gaby32.
Voy a combinar 2 de ellas "la danza del pis" y saltitos que indican...etc.
¡Me has sacado de un apuro otra vez!
Muchas gracias.
E.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
1 min
  -> Muchas gracias SwissTell. Cariños y mucha suerte!!!!!!

agree  AleTolj: "La danza del pipí"... touché!
2 mins
  -> Muchísimas gracias Ale Tolj, sos muy amable. Un gran saludo y mucha suerte!!!!!!

agree  juani
7 mins
  -> Muchas gracias juani. Saludos y mucha suerte!!!!!

agree  Paola C.
10 mins
  -> Muchas gracias Paola. Cariños y mucha suerte!!!!!!!!!!

agree  colemh: 8-)
25 mins
  -> Muchas gracias colemh. Saludos y mucha suerte!!!!!!!!

agree  María Teresa Taylor Oliver: Claro :) Mismo registro que el original. O "la danza del pis". Saludos :D
40 mins
  -> Muchísimas gracias Maria Teresa, sos una genia. Un fuerte abrazo!!!!!!!!

agree  Rebecca Hendry
2 hrs
  -> Muchas gracias Rebecca. Saludos y mucha suerte!!!!!!!

agree  Ernesto de Lara: Contesta de acuerdo a la pregunta ¨te and s, te and s?
3 hrs
  -> Muchas gracias Ernesto, lo voy a tener en cuenta jajaja. Un saludo!!!!!!!!

agree  Gabriel Aramburo Siegert: I'm doing a dance like that right now, so hold on a second! A kiss.
4 hrs
  -> Hola Gabriel, más vale que te apures jajaja. Un gran saludo!!!!!!!!

agree  xxxOso: "El baile del pis" para que haga rima con "El baile del Twist" ¶:^) Saludos, Gaby y buona note ¶:^)
6 hrs
  -> Grazie Oso e buona notte. Ci vediamo domani!!!!!!!!

agree  margaret caulfield: el baile del pi-pi
10 hrs
  -> Muchas gracias Margaret, está muy buena tu opción. Saludos!!!!!!!!

agree  Marina56: Si, estoy de acuerdo incluso me gusta lo de Margaret : el baile del pi-pi
15 hrs
  -> Muchas gracias Marina56. Muchos saludos y suerte!!!!!!!!!