KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Piggyback

Spanish translation: adjuntar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Piggyback
Spanish translation:adjuntar
Entered by: Denise De Pe�a

22:12 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Piggyback
Authorization to Piggyback the Bid to Install Portables.

This sencentes is part of a board meeting agenda.
blucero
United States
adjuntar
Explanation:
Autorización para adjuntar la licitación para instalar…
Selected response from:

Denise De Pe�a
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias Denise, esto suena mejor. Muchos saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1entrar en la licitación
Ana Brassara
4 +2sumarse, agregarse, añadirse (en este contexto)Rosa Maria Duenas Rios
4 +1agregar (la licitación)
Michael Powers (PhD)
5adjuntar
Denise De Pe�a
4cargar, llevar
Walter Landesman


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
piggyback
agregar (la licitación)


Explanation:
Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deborah Ramirez
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piggyback
cargar, llevar


Explanation:
freelang.net

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
piggyback
sumarse, agregarse, añadirse (en este contexto)


Explanation:
Autorización para sumarse a la licitación para instalar computadoras portátiles.
Es lo que utilizaría en este caso, a partir del significado de "piggyback":

"In connection with something larger or more important: a tariff provision that came piggyback with the tax bill; a piggyback provision to a new piece of legislation.

v. pig·gy·backed, pig·gy·back·ing, pig·gy·backs
v. tr.
To cause to be aligned with an issue, for example, that is larger or more important: “a $21.5-million federal grant to piggyback city and state subsidies”"

Dictionary.com

Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González
23 mins

agree  Fabrizio Perotti Coello
1 hr

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
piggyback
adjuntar


Explanation:
Autorización para adjuntar la licitación para instalar…

Denise De Pe�a
Guatemala
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias Denise, esto suena mejor. Muchos saludos.

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
piggyback
entrar en la licitación


Explanation:
Declaraciones del Presidente de CONATELllamaremos a licitación pública para adjudicación de las frecuencias ... Frecuencias y al hecho de que tienen que entrar necesariamente en licitación ...
personales.com/paraguay/ asuncion/INTEGRACION/Conatel.html - 13k - En caché - Páginas similares


Escalerabursatil.com.ar6) si piensa entrar en la próxima licitación, comuníquese con nuestras oficinas (0351 4241380/4239662) hasta el 26 de marzo próximo. ...
www.escalerabursatil.com.ar/zonas/?zid=21 - 4k - En caché - Páginas similares


.: La Prensa Gráfica :.La licitación es de una empresa privada de construcción. Pero ningún ministro puede entrar a una licitación. Es una empresa privada la que la está haciendo. ...
www.laprensa.com.sv/nacion/01.asp - 58k - En caché - Páginas similares


PlazaLinux - Microsoft comienza a presionar en El Salvador?.Vera usted, lo que sucede es que necesito entrar a una licitacion del FOVIAL y me piden como requisito para poder entrar a participar en la licitación los ...
www.plazalinux.com/ modules.php?name=News&file=article&sid=3540 - 44k -



--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-06-15 22:43:40 GMT)
--------------------------------------------------

o \"participar\" en la licitación

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-06-15 22:44:01 GMT)
--------------------------------------------------

pemex.com - convoca pemex a participar en la licitación del ...Para participar en la licitación correspondiente, los interesados deberán acreditar experiencia y capacidad técnica en el diseño, procura, construcción y ...
www.pemex.com/index.cfm?action=content& sectionID=8&catID=40&subcatID=1316 - 42k - En caché - Páginas similares


Repsol podría participar en la licitación de un gasoducto ...Repsol YPF estudia su participación en la licitación de un gasoducto de 823 millones que se construirá en el norte de Argentina, informa La Gaceta ...
www.finanzas.com/id.7850857/noticias/noticia.htm - 59k - En caché - Páginas similares


INVITACION A PARTICIPAR EN LA LICITACION 008Invita a participar en la licitación número 008 Por motivo de la impresión del libro (Segundo Aviso) República de Costa Rica – República de China Sesenta ...
www.roc-taiwan.or.cr/press/20050110/2005011001.html - 4k - En caché - Páginas similares


Invitación a participar en la licitación número 005Invitación a participar en la licitación número 005 ... Cartel de Licitación Objetivo General Realizar la impresión del libro República de Costa Rica ...
www.roc-taiwan.or.cr/press/20041210/2004121002.html - 4k -



Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
11 mins