KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

shop/shop class

Spanish translation: taller


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shop/shop class
Spanish translation:taller
Entered by: Marsha Wilkie

16:14 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / School Subjects
English term or phrase: shop/shop class
Términos de un diccionario de inglés a español colombiano.
El contexto es una foto. Se ven estudiantes de aprox. 15 años en un taller cortando una tabla de madera con un aparato eléctrico (que no se cómo se llama).
Marsha Wilkie
Colombia
taller
Explanation:
En Argentina, por lo menos, las escuelas técnicas cuentan con diferentes talleres:
taller de construcción, de electrónica, etc... (Mi hermano solía decir: Uy! no! hoy tengo taller!!!!, eso significaba más horas dentro del colegio!!!)
Selected response from:

AleTolj
Grading comment
Gracias muchas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2tallerAleTolj
5 +1taller de madera/curso de taller de madera
bigedsenior
4talleres
LPons


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
taller de madera/curso de taller de madera


Explanation:
... Por lo general, empleadores prefieiren graduados de escuela secundaria, con <<<cursos en taller de madera>>>, dibujo mecánico, ciencia física, y matemáticas. ...
sjclmi.org/WkNT_SPN/calcareer/89311s.html

bigedsenior
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
28 mins
  -> thanks, Hebe
The asker has declined this answer

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
talleres


Explanation:
shop, shop class: A course of instruction in a trade (as carpentry or electricity

Yo diría "talleres" de carpintería, electricidad...

Saludos!!



    Reference: http://www.hyperdic.net/dic/shop.htm
LPons
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
The asker has declined this answer

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
taller


Explanation:
En Argentina, por lo menos, las escuelas técnicas cuentan con diferentes talleres:
taller de construcción, de electrónica, etc... (Mi hermano solía decir: Uy! no! hoy tengo taller!!!!, eso significaba más horas dentro del colegio!!!)

AleTolj
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias muchas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
1 hr
  -> Thanks!

agree  Marina56: Si estoy de acuerto contigo, así le decimos en Argentina, incluso Taller de costura, de dibujo, etc.
6 hrs
  -> Thanks, that's true!