KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

watch much TV at all before age three

Spanish translation: los niños que ven mucho la televisión antes de cumplir los tres años


07:23 Jun 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: watch much TV at all before age three
Monitor the media. This does not mean throw the television away. But it does mean be conscious of how much time your child is spending watching TV and videos or being in front of a computer. The American Academy of Pediatrics recommends that children this age spend no more than one hour a day of “screen time” -- TV, videos, and computers combined. Children who spend too much time in front of a screen run the risk of developing life-long habits of physical inactivity. Not to mention that recent studies show that **children who watch much TV at all before age 3** are at a higher risk of developing Attention Deficit Disorder later on.

NECESITO AYUDA PARA TRADUCIR EXACTAMENTE EL SENTIDO DE ESTA ORACIÓN. NO CONSIGO ESCRIBIRLA DE MANERA QUE NO HUELA A TRADUCCIÓN.

EN MI OPINIÓN, EN EL ORIGINAL SOBRA O "MUCH" O "AT ALL", PERO PREFIERO TENER SUS OPINIONES, PORQUE ENTRE TRADUCIR Y EDITAR, HOY HE LEÍDO DEMASIADO, Y YA NO CONFÍO EN EL DESEMPEÑO DE MIS NEURONAS.
¡Muchas gracias!
8-(
María Eugenia Wachtendorff
Chile
Spanish translation:los niños que ven mucho la televisión antes de cumplir los tres años
Explanation:
La frase esta mal - "to watch much TV" suena fatal en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-06-24 07:54:43 GMT)
--------------------------------------------------

Si lo cambias a:

\"children who watch TV at all before age 3\" (eliminando el much) sería \"los niños que ven televisión antes de los tres años - sin importar cuánto tiempo\" como pusiste primero.



--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-06-24 07:58:55 GMT)
--------------------------------------------------

Si lo cambias a:

\"children who watch TV at all before age 3\" (eliminando el much) sería \"los niños que ven televisión antes de los tres años - sin importar cuánto tiempo\" como pusiste primero.

Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Tengo que disculparme con todos por no fijarme en que faltaba un dato fundamental.

Muchas gracias, Rebecca. Hiciste que "me volviera el alma al cuerpo".
En verdad estaba dudando de mis propios ojos y cuestionando todo el trabajo que he hecho hoy.
No me parece que se pueda ingresar esto en el glosario. ¡Si encuentras alguna manera, ganarás 10 browniz!
Gracias otra vez
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4los niños que ven mucho la televisión antes de cumplir los tres años
Rebecca Hendry
5los niños que miran demasiada televisión antes de los tres años
Monica Colangelo
5pasan demasiado tiempo frente a la televisión antes de los 3 años de edad
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4los niños que pasan viendo mucha televisión antes de los tres años
Carmen Schultz


Discussion entries: 7





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
watch much tv at all before age three
los niños que miran demasiada televisión antes de los tres años


Explanation:
yo también creo que at all está de más

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Carmen Schultz: Much is more like mucho; it never means demasiado (demasiado is too much)
14 mins
  -> I just don't go in for literal translation and think it's much more common to say "demasiada" in this context

neutral  Rebecca Hendry: Agree with Carmen.
17 mins
  -> thanks anyway Rebecca. Pls see my response to Carmen. It would be interesting every now and then to find neutrals or disagrees given to unacceptable answers that go to the glossaries:(

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
watch much tv at all before age three
los niños que pasan viendo mucha televisión antes de los tres años


Explanation:
This is how I am understanding it.
Note: Much is more like mucho; it never means demasiado (demasiado is too much)

Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
watch much tv at all before age three
los niños que ven mucho la televisión antes de cumplir los tres años


Explanation:
La frase esta mal - "to watch much TV" suena fatal en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-06-24 07:54:43 GMT)
--------------------------------------------------

Si lo cambias a:

\"children who watch TV at all before age 3\" (eliminando el much) sería \"los niños que ven televisión antes de los tres años - sin importar cuánto tiempo\" como pusiste primero.



--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-06-24 07:58:55 GMT)
--------------------------------------------------

Si lo cambias a:

\"children who watch TV at all before age 3\" (eliminando el much) sería \"los niños que ven televisión antes de los tres años - sin importar cuánto tiempo\" como pusiste primero.



Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Tengo que disculparme con todos por no fijarme en que faltaba un dato fundamental.

Muchas gracias, Rebecca. Hiciste que "me volviera el alma al cuerpo".
En verdad estaba dudando de mis propios ojos y cuestionando todo el trabajo que he hecho hoy.
No me parece que se pueda ingresar esto en el glosario. ¡Si encuentras alguna manera, ganarás 10 browniz!
Gracias otra vez

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Burns: "que ven mucho"
22 mins

agree  Egmont
1 hr

agree  Walter Landesman
6 hrs

agree  Malena Garcia
6 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
watch much tv at all before age three
pasan demasiado tiempo frente a la televisión antes de los 3 años de edad


Explanation:
televisión o televisor.

Otra forma de decirlo... suerte y saludos

Consejería de Educación, Cultura y Deportes
... En este sentido, se recomienda a los padres que "no permitan que el niño/a pase
demasiado tiempo frente a la televisión y, siempre que puedan, véanla con ...
www.educa.rcanaria.es/General/ NoticiasWeb/Scripts/Noticia.asp?noticia=977 - 12k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] “Nunca se trata de hacer lo que nos guste, sino de que nos guste ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 10. Evite el mal uso de la TV: No permita que pase demasiado tiempo frente
a la televisión. Siempre que pueda, véala con ellos-as. ...
www.educa.rcanaria.es/UnidadProgramas/ recursos/upload/pes_triptico_Ecudacion_2004_2005.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-06-24 07:55:37 GMT)
--------------------------------------------------

Mi idea es que se abusa de la dosis televisiva, lo cual significa que es demasiado. Sin duda, el original está redactado de manera extraña


--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2005-06-24 08:13:35 GMT)
--------------------------------------------------

la asociación entre el tdah y demasiada tv es muy recurrente.

--------------------------------------------------
Note added at 54 mins (2005-06-24 08:18:32 GMT)
--------------------------------------------------

Yes... demasiado...look:

Adoption Blog: A Long Overdue Update - [ Traduzca esta página ]
Be careful not to let her watch to mcuh TV as children that watch too much TV
before they are 4 can have attention problems by age 7 according with America ...
www.adoptionblog.com/MT/archives/000141.html - 19k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44