ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

EQ

Spanish translation: coeficiente emocional

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:EQ
Spanish translation:coeficiente emocional
Entered by: SandraV

21:37 Jul 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: EQ
How to raise a child with a high EQ

TIA
Ethan
coeficiente emocional
Explanation:
Guía para Evaluar el Coeficiente Emocional
Audiencia.capacitacion.ilce.edu.mx/portal/cursos/curso6/Audiencia.htm - 9k - En cache - Más páginas de este sitio
Guía para Evaluar el Coeficiente Emocional
Prerrequisitos. Para cursar este curso, NO ES NECESARIO ningún Prerrequisito.capacitacion.ilce.edu.mx/portal/cursos/curso6/Prerrequisitos.htm - 11k - En cache - Más páginas de este sitio
inteligencia emocional
EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NUESTRAS RELACIONES PERSONALES ... no nos ajustaremos sólo a un coeficiente de inteligencia basado en informaciones intelectuales ... medida a un coeficiente emocional. Un coeficiente emocional óptimo es alcanzado ...www.rosario.org.mx/biblioteca/inteligencia emocional.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-16 21:44:55 GMT)
--------------------------------------------------

porcentaje la inteligencia emocional o EQ (emotional quotient).


Alvarado Facuilli, M. y Cisneros Ortega, M. (1987) Insatisfacción y Disarmonía Marital en (PDF)
... Bar-On, R (1996) The Era of the \"EQ\": Defining and Assessing Emotional Intelligence ... Bar-On, R (1997a) BarOn Emotional Quotient Inventory: Technical Manual ...info.pue.udlap.mx/~tesis/mof/gordillo_a_ba/bibliografia.pdf - 29k - Ver como html - Más páginas de este sitio
TWiki . madisonWebley . InteligenciaEmocional8
... porcentaje la inteligencia emocional o EQ (emotional quotient). El problema hasta el momento reside en descubrir si el EQ realmente incrementa la inteligencia emocional o ...tec.com.mx/cgi-bin/pgit/TWiki/bin/view/madisonWebley/...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-16 21:54:22 GMT)
--------------------------------------------------

Qué es la inteligencia emocional?
Una síntesis explicativa de la corriente de pensamiento popularizada en las empresas a partir del libro de Daniel Goleman. ... se necesita desarrollar un coeficiente emocional con cualidades como constancia ... qué es exactamente el coeficiente emocional? La expresión \"Inteligencia Emocional\" fue acuñado ...www.sht.com.ar/archivo/liderazgo/emocional.htm
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Thanks Sandra and TranslateThis.
It's a shame that certain people feel that my question was a waste of their time.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9coeficiente emocional
SandraV
3 +2inteligencia emocionalTranslateThis
5cociente intelectual
Marcelo González
5Coeficiente intelectual.
Juan Jacob


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
eq
Coeficiente intelectual.


Explanation:
Veo que también existe "cociente". Venga, en México es coeficiente.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-16 21:43:44 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque también es común referirse al \"I Cu\" de alguien... ventajas del inglés, indudablemente.

Juan Jacob
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 29
Grading comment
Not in this case.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  TranslateThis: no creo que se trata de IQ sino de EQ
11 mins
The asker has declined this answer
Comment: Not in this case.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
eq
cociente intelectual


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-16 21:40:47 GMT)
--------------------------------------------------

Será \"IQ\" en el texto original. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-07-16 21:43:23 GMT)
--------------------------------------------------

por lo que los test de medida del cociente intelectual que pueden encontrarse
en la red no tienen validez, aunque puedan proporcionar una estimación del ...
www.mensa.es/juegosmensa/iqtest.html

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-07-16 21:47:51 GMT)
--------------------------------------------------

Como sugiere la respuesta de Juan, puede haber variación en cuanto a este concepto. Según Mensa (una asociación que le importa mucho el término) parece que prefieren la palabra \"cociente\". :-)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-07-16 21:50:36 GMT)
--------------------------------------------------

MENSA
The society welcomes people from every walk of life whose IQ is in the top 2% of the population...
http://www.mensa.org/index0.php?page=10&PHPSESSID=65ffcd26f0...

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 301
Grading comment
Not in this case.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  TranslateThis: don't think it has to do with IQ...
14 mins
  -> I think you're right. :-)
The asker has declined this answer
Comment: Not in this case.

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
eq
inteligencia emocional


Explanation:
pienso que puedes poner *inteligencia emocional*

EQ = emotional quotient and it refers to Emotional Intelligence

EQ - Emotional Intelligence: What is it and why is it important? EQ From the Psychology site at About.com, guided by psychologist Dr. Shelley Wu. ... intelligence. "EQ" (emotional quotient) was adopted from ... EQ, Emotional Intelligence, EI, Emotional IQ, Social Intelligence -- These terms are often used interchangeably. A high EQ ...psychology.about.com/library/bl/bleq_intro.htm

emotional intelligence
... emotional intelligence (EQ) emotional intelligence theory (EQ - Emotional Quotient) Emotional Intelligence - EQ - is a ... will be tolerated. High EQ = low insecurity = more openness. ...www.businessballs.com/eq.htm

Inteligencia Emocional - Translate this page
El portal de Inteligencia Emocional, diseñado por la Asociación para el Desarrollo de la Inteligencia Emocional, se propone difundir todos los aspectos de la IE, tanto para la vida afectiva y personal, como para el aprendizaje y crecimiento ... en español con mayor contenido sobre Inteligencia Emocional. Web. Inteligencia-Emocional.org ...www.inteligencia-emocional.org

InterAmerican USA Inteligencia Emocional 2 - Translate this page
INTELIGENCIA EMOCIONAL. 1. Que es inteligencia Emocional? 2. Memoria Emotiva. 3. Emociones. 4. Como influyen las emociones en el trabajo o profesión. 5. Como la inteligencia emocional, puede ayudar a enfrentar responsabilidades. 6. ... Cociente Emocional (EQ, siglas en inglés), gracias al libro de Daniel Goleman titulado Inteligencia Emocional. ...interamericanusa.com/articulos/Ger-Talen-hum/Int-emoc-2.htm

TranslateThis
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcelo González
11 mins

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
eq
coeficiente emocional


Explanation:
Guía para Evaluar el Coeficiente Emocional
Audiencia.capacitacion.ilce.edu.mx/portal/cursos/curso6/Audiencia.htm - 9k - En cache - Más páginas de este sitio
Guía para Evaluar el Coeficiente Emocional
Prerrequisitos. Para cursar este curso, NO ES NECESARIO ningún Prerrequisito.capacitacion.ilce.edu.mx/portal/cursos/curso6/Prerrequisitos.htm - 11k - En cache - Más páginas de este sitio
inteligencia emocional
EL IMPACTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NUESTRAS RELACIONES PERSONALES ... no nos ajustaremos sólo a un coeficiente de inteligencia basado en informaciones intelectuales ... medida a un coeficiente emocional. Un coeficiente emocional óptimo es alcanzado ...www.rosario.org.mx/biblioteca/inteligencia emocional.htm

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-16 21:44:55 GMT)
--------------------------------------------------

porcentaje la inteligencia emocional o EQ (emotional quotient).


Alvarado Facuilli, M. y Cisneros Ortega, M. (1987) Insatisfacción y Disarmonía Marital en (PDF)
... Bar-On, R (1996) The Era of the \"EQ\": Defining and Assessing Emotional Intelligence ... Bar-On, R (1997a) BarOn Emotional Quotient Inventory: Technical Manual ...info.pue.udlap.mx/~tesis/mof/gordillo_a_ba/bibliografia.pdf - 29k - Ver como html - Más páginas de este sitio
TWiki . madisonWebley . InteligenciaEmocional8
... porcentaje la inteligencia emocional o EQ (emotional quotient). El problema hasta el momento reside en descubrir si el EQ realmente incrementa la inteligencia emocional o ...tec.com.mx/cgi-bin/pgit/TWiki/bin/view/madisonWebley/...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-16 21:54:22 GMT)
--------------------------------------------------

Qué es la inteligencia emocional?
Una síntesis explicativa de la corriente de pensamiento popularizada en las empresas a partir del libro de Daniel Goleman. ... se necesita desarrollar un coeficiente emocional con cualidades como constancia ... qué es exactamente el coeficiente emocional? La expresión \"Inteligencia Emocional\" fue acuñado ...www.sht.com.ar/archivo/liderazgo/emocional.htm

SandraV
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Thanks Sandra and TranslateThis.
It's a shame that certain people feel that my question was a waste of their time.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TranslateThis
10 mins
  -> Muchas gracias, TranslateThis. Saludos :-)

agree  Marcelo González
19 mins
  -> Mil gracias, Marcelo. Saludos :-)

agree  Walter Landesman
24 mins
  -> Hola Walter, muchas gracias :-)

agree  Maria Boschero
41 mins
  -> Muchas gracias, Maria :-)

agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> Muchas gracias, Ernesto. Saludos.

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Muchas gracias, Gaby :-)

agree  Gabo Pena
1 hr
  -> Muy amable, Bo. Saludos :-)

agree  Mónica Belén Colacilli
3 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica :-)

agree  Marsha Wilkie
4 hrs
  -> Muchas gracias, Marsha :-)




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): Сергей Лузан, juani