KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

matches the picture

Spanish translation: corresponde al dibujo


16:54 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: matches the picture
Esto es para niños de 6/7 años mexicanos. Se trata de una pruebita de aritmética. Es un dibujo que muestra dos grupos de gorras de baseball, cinco gorras de baseball en cada grupo y abajo cuatro posibles opciones para escoger la respuesta, por ej. 2+ 2 =4; 3+3=6; 5+ 5 =10 etc.

La pregunta es: Which number sentence matches the picture?

¿Cómo se oye mejor y es más comprensible para un niño mexicano de esta edad?

¿Cuál operación...
...corresponde al dibujo?
....va con el dibujo?
....encaja con el dibujo?
....hace juego con el dibujo?
...hace pareja con el dibujo?
Otro ____________

Muchas gracias a todos ustedes/vosotros
Adam
Spanish translation:corresponde al dibujo
Explanation:
Me parece el mejor "match"
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3corresponde al dibujo
George Rabel
4¿Qué operación corresponde a cada dibujo?Rafael Echalar
4¿qué número de oración iguala / hace par con la ilustración?
Xenia Wong
4va con el dibujoteju


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
corresponde al dibujo


Explanation:
Me parece el mejor "match"

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 80
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: Si, estoy de acuerdo. Suerte
10 mins
  -> Muchas gracias , Marina

agree  Hinara: I taught Spanish speaking students of this age. I used "corresponder."
23 mins
  -> Muchas gracias, Hilda. Yo no creo que un niño de esta edad tenga dificultada con esa palabra, incluso si es la primera vez que la ve, podrá adivinar el significado con facilidad.

agree  ingridbram
8 hrs
  -> Muchas gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿qué número de oración iguala / hace par con la ilustración?


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
va con el dibujo


Explanation:
Aún cuando otras palabras expresan mejor el significado de "match", esto es para niños de 6 y 7 años que no saben lo que quiere decir "corresponder" o "hacer juego".

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  ingridbram: Claro que sí saben
8 hrs
  -> gracias Ingrid, estos niños son muy listos :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿Qué operación corresponde a cada dibujo?


Explanation:
Me parece una buena opción.


Rafael Echalar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish