KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

hold

Spanish translation: caber


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hold
Spanish translation:caber
Entered by: teju

17:19 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: hold
Esto es para niños de 6/7 años mexicanos. Se trata de una pruebita de aritmética.

La palabra "hold" se usa en las siguientes dos preguntas:

Which item can hold the most dirt?

Which vehicle can hold the most furniture?

A las preguntas le siguen varias ilustraciones para escoger una.

¿Cómo decir "hold" en español de manera que lo entienda bien un niño mexicano de esta edad?

Muchas gracias a todos ustedes/vosotros
Adam
caber/entrar
Explanation:
¿En qué envase cabe más tierra?
Selected response from:

teju
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5caber/entrarteju
5 +2le cabe / lleva
Heidi C
4 +3contener
Caro Friszman


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
caber/entrar


Explanation:
¿En qué envase cabe más tierra?

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: caber :) ... :)
20 mins
  -> Sí, caber, muy bueno, gracias - teju :)

agree  Ricardo Rivas
37 mins
  -> gracias Ricardo - teju

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> gracias Malega, es viernes!!! - teju

agree  marybro: caber...TGIF (:>)
2 hrs
  -> Yes, TGIF!!! - I need a break, what a week! Thanks - teju :)

agree  Marina56: Si, de acuerdo.
17 hrs
  -> Gracias Marina56 - teju

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
contener


Explanation:
Otra opción.

Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
11 mins
  -> Muchas gracias : )

agree  Ricardo Rivas
34 mins
  -> Muchas gracias, Ricardo : )

agree  Xenia Wong
47 mins
  -> Muchas gracias, Xenia : )

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
le cabe / lleva


Explanation:
en esos contextos ¿a cuál objeto le cabe más tierra...

pero si dices que el tema es aritmética, supongo que más adelante va a decir "you hold" para cuando sumas y tienes que "llevarte" las decenas. (ej 18 + 5 = 15, y llevas 1)
en ese contexto, dirías "llevar", y si estos ejemplos son introducción para ese concepto, mejor usa de ejemplo " llevar"

Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPGS: le cabe :) ... :)
16 mins
  -> gracias:)

agree  Ricardo Rivas
35 mins
  -> gracias :)