KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

judgmental

Spanish translation: ...crítico...


22:55 Jul 23, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / tips para padres de adolescentes
English term or phrase: judgmental
Labelling is limiting, defeating and *judgemental*.

Se trata de un texto para ayudar a los padres a llevarse bien con sus hijos adolescentes. Sé que "labelling" se refiere a decirles cosas a los muchachos como: "Eres un flojo", "No sirves para nada", etc.

¿Cómo se puede decir en español "labelling is judgmental"?

Muchas gracias. (Los padres son mexicanos).
Ethan
Spanish translation:...crítico...
Explanation:
Buena suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-23 23:22:25 (GMT)
--------------------------------------------------

También:
... tiene matices de crítica...
... tiene tonos de crítica....
... tiende a sonar como una crítica....
... suena como una crítica....
Selected response from:

Jairo Contreras-López
United States
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5desvalorizar
Ines Garcia Botana
5...crítico...Jairo Contreras-López
3 +2prejuicioso
Ana Brassara
4etiquetar a las personas es como dictar una sentencia
jipozzi
4y no hace más que juzgar
Heidi C
3emitir juicios por ideas (personales) preconcebidas..
Xenia Wong


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
emitir juicios por ideas (personales) preconcebidas..


Explanation:
¡Qué largo no! Pero esa es la idea.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...crítico...


Explanation:
Buena suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-23 23:22:25 (GMT)
--------------------------------------------------

También:
... tiene matices de crítica...
... tiene tonos de crítica....
... tiende a sonar como una crítica....
... suena como una crítica....

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias.

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
y no hace más que juzgar


Explanation:
continuando con la idea de etiquetar no logra nada positivo y no hace más que juzgar...

Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
desvalorizar


Explanation:
yo diría "es sinónimo de desvalorizar"

Suerte!


Ines Garcia Botana
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
prejuicioso


Explanation:
Otra opción

Main Entry: judg·men·tal
Pronunciation: "j&j-'men-t&l
Function: adjective
1 : of, relating to, or involving judgment
2 : ***characterized by a tendency to judge harshly***




Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Boschero
1 hr

agree  Claudia Guiraldes: si, no es solo juzgar sino hacerlo en forma injusta por prejuicios o ideas propias
8 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
etiquetar a las personas es como dictar una sentencia


Explanation:
otra alternativa

jipozzi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4