KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Brother's Care Foundation

Spanish translation: fundación de cuidados fraternos (o de atención fraterna)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Brother's Care Foundation
Spanish translation:fundación de cuidados fraternos (o de atención fraterna)
Entered by: Walter Landesman

01:25 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / student handbook
English term or phrase: Brother's Care Foundation
A Brother's Care Foundation, called ABC, is a student initiated charitable organization, focused on providing relief and education to those in the remote central parts of Tibet.
SandraV
Mexico
fundación de cuidados fraternos (o de atención fraterna)
Explanation:
Tal parece que es una organización solidaria, BROTHERS usado en el sentido de FRATERNO; SOLIDARIO.
DRAE:
fraterno, na.
(Del lat. fraternus).
1. adj. Perteneciente o relativo a los hermanos.

Sugiero esa traducción para mantener la idea original, en lugar de la traducción literal de HERMANOS.
De todas formas, siendo el nombre de una organización, tal vez deba mantenerse el original y aclarar el siginificado entre paréntesis, la primera vez. Si vuelve a aparecer en el texto, probablemente alcance con la sigla.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
¡Muchas gracias, Walter!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1fundación de cuidados fraternos (o de atención fraterna)
Walter Landesman
4hermandadingridbram


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brother's care foundation
fundación de cuidados fraternos (o de atención fraterna)


Explanation:
Tal parece que es una organización solidaria, BROTHERS usado en el sentido de FRATERNO; SOLIDARIO.
DRAE:
fraterno, na.
(Del lat. fraternus).
1. adj. Perteneciente o relativo a los hermanos.

Sugiero esa traducción para mantener la idea original, en lugar de la traducción literal de HERMANOS.
De todas formas, siendo el nombre de una organización, tal vez deba mantenerse el original y aclarar el siginificado entre paréntesis, la primera vez. Si vuelve a aparecer en el texto, probablemente alcance con la sigla.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
¡Muchas gracias, Walter!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  marybro
1 hr
  -> muchas gracias, marybro. Have a nice day!

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hermandad


Explanation:
fraternidad de la hermandad

otra idea

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish