KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

dorm parent

Spanish translation: supervisor de dormitorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dorm parent
Spanish translation:supervisor de dormitorio
Entered by: Adriana Vozzi

17:50 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / student handbook
English term or phrase: dorm parent
It is important that students check-in on time so¨***dorm parents*** know that everyone has returned safely to the dorm. Procedure:
Check-in with the **dorm parent** on duty at the set location in the dorm
SandraV
Mexico
supervisor de dormitorio
Explanation:
Desde 1992 nuestro programa de inglés e intercambio cultural de ...
... de UBC en donde conocerán a su asesor de campamento y al supervisor de dormitorio.
... El consejero también se queda con ellos en el dormitorio. ...
www.enlacesmexcan.com.mx/mapa/Campamentos/bodwell.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Jerry Wilhite: Personal Story (Spanish)
Logré obtener la posición de supervisor del dormitorio, al igual fui el presidente
de la banda misionera. Fui elegido el capellán de mi clase, ...
www.lvbaptist.org/testimon/wilhite_jerry_spanish.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
La del otro supervisor del dormitorio 6 a quien apodan El Concho: 1.65 m.
de estatura, robusto, piel blanca, 27 años de edad, cara ovalada, nariz aguileña, ...
www.cdhdf.org.mx/index.php?id=rec0797 - 140k - En caché - Páginas similares

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
... por teléfono en la entrada del dormitorio ocho, se presentaron un supervisor
... declaración los trasladaron a su dormitorio, donde el supervisor Mayo y ...
www.cdhdf.org.mx/index.php?id=rec0697 - 121k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Adriana Vozzi
Grading comment
¡Mil gracias, Avozzi! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6supervisor de dormitorio
Adriana Vozzi
5cuidadores del dorm (dormitorio u hohar estudiantil)
Walter Landesman
5supervisor(a) del internado
Henry Hinds
4Monitor del dormitorio (común)
Cecilia Real


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cuidadores del dorm (dormitorio u hohar estudiantil)


Explanation:
son las personas a cargo de la seguridad y el cuidado individual de los estudiantes allí alojados, un poco como "padres postizos".

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-26 17:53:58 GMT)
--------------------------------------------------

sorry, typo, \"hoGar estudiantil\"

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
supervisor de dormitorio


Explanation:
Desde 1992 nuestro programa de inglés e intercambio cultural de ...
... de UBC en donde conocerán a su asesor de campamento y al supervisor de dormitorio.
... El consejero también se queda con ellos en el dormitorio. ...
www.enlacesmexcan.com.mx/mapa/Campamentos/bodwell.htm - 34k - En caché - Páginas similares

Jerry Wilhite: Personal Story (Spanish)
Logré obtener la posición de supervisor del dormitorio, al igual fui el presidente
de la banda misionera. Fui elegido el capellán de mi clase, ...
www.lvbaptist.org/testimon/wilhite_jerry_spanish.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
La del otro supervisor del dormitorio 6 a quien apodan El Concho: 1.65 m.
de estatura, robusto, piel blanca, 27 años de edad, cara ovalada, nariz aguileña, ...
www.cdhdf.org.mx/index.php?id=rec0797 - 140k - En caché - Páginas similares

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal
... por teléfono en la entrada del dormitorio ocho, se presentaron un supervisor
... declaración los trasladaron a su dormitorio, donde el supervisor Mayo y ...
www.cdhdf.org.mx/index.php?id=rec0697 - 121k - En caché - Páginas similares


Adriana Vozzi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Mil gracias, Avozzi! :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mirta
4 mins
  -> Gracias Mirta!! : )

agree  Mercedes L.
20 mins
  -> Sedecrem, muy amable. Saludos

agree  xxxOso: ¶:^)
33 mins
  -> Oso, muchas gracias! Buenos días : )

agree  Cecilia Della Croce: dormitorio estudiantil
1 hr
  -> Gracias Cecilia!!!!!! Buen comment! Buen día para vos! : )

agree  Gerardo Bensi: Concuerdo con Cecilia
1 hr
  -> Gracias Gerardo. Muy amable! : )

agree  juani
2 hrs
  -> gracias Juani, muy amable : )

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
supervisor(a) del internado


Explanation:
En México es "internado" tratándose de un alojamiento que brinda una institución a los estudiantes. ("Dormitory" en EE.UU.)

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Monitor del dormitorio (común)


Explanation:
Un saludo,
Cecilia

Cecilia Real
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4