KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Attention Deficit Hyperactivity Disorder, NOS

Spanish translation: ADDH: Trastornos con déficit de atención e hiperactividad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Attention Deficit Hyperactivity Disorder, NOS
Spanish translation:ADDH: Trastornos con déficit de atención e hiperactividad

19:36 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Education / Pedagogy
English term or phrase: Attention Deficit Hyperactivity Disorder, NOS
A behaviour disorder originating in childhood in which the essential features are signs of developmentally inappropriate inattention, impulsivity, and hyperactivity. Although most individuals have symptoms of both inattention and hyperactivity-impulsivity, one or the other pattern may be predominant. The disorder is more frequent in males than females. Onset is in childhood. Symptoms often attenuate during late adolescence although a minority experience the full complement of symptoms into mid-adulthood.
J
ADDH: Trastornos con déficit de atención e hiperactividad
Explanation:
Estoy segura, pues como docente, y al menos aquí, en Argentina, se denomima así a este problema que muchos chicos presentan en la escuela. También está el ADD, trastornos con déficit de atención. Incluso, se los llama directamente por sus siglas. Espero te sirva. Saludos!
Selected response from:

Gabriela Mejías
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5"Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)"Rosmu
5ADDH: Trastornos con déficit de atención e hiperactividad
Gabriela Mejías
5trastorno de déficit de atención con hiperactividad, SOEhecdan
4Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad
RebeW


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
attention deficit hyperactivity disorder, nos
Trastorno por Deficit de Atencion e Hiperactividad


Explanation:
Good Luck! :}

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-26 19:40:26 GMT)
--------------------------------------------------

EL TRASTORNO POR DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD-IMPULSIVIDAD Y SU RELACION
CON LA AUTO-ESTIMA Y ADAPTACION SOCIAL EN UNA MUESTRA DE ADOLESCENTES ...
copsa.cop.es/congresoiberoa/base/clinica/cr315.htm

Control de la enfermedad; Criando a un niño con el trastorno por déficit de
atención e hiperactividad (Niños y Adultos con Trastorno de Deficiencia de ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ attentiondeficitdisorderwithhyperactivity.html

De un 2 a un 5% de los niños en edad escolar sufre trastorno por déficit de
atención e hiperactividad (TDAH). Este es uno de los datos que aporta el Dr. ...
www.cun.es/html/noticias/n211.html

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
attention deficit hyperactivity disorder, nos
trastorno por déficit de atención con hiperactividad


Explanation:
Hth

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-07-26 19:40:10 GMT)
--------------------------------------------------

Pagina del Trastorno por Deficit de Atencion con Hiperactividad
Editores de libros, materiales y tests psicológicos en español. Publicaciones sobre déficit de atención/hiperactividad, agresividad, violencia y trastornos ...
www.tda-h.com/ - 4k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ attentiondeficitdisorderwithhyperactivity.html - 32k - 24 Jul 2005 - En caché - Páginas similares

DF] TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCION CON O SIN HIPERACTIVIDAD EN LOS ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCION CON O SIN HIPERACTIVIDAD EN. LOS ADULTOS. Doris Ryffel-Rawak. Revista ADANA-News, nº1. El TDA/H, con una prevalencia del ...
www.f-adana.org/uploads/articulos/adultos.pdf - Páginas similares

TDAH: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Psicopedagogia.¿Que es la Psicopedagogía? Articulos de psicopedagogia, Enlaces, Glosario, Ficheros, Foro de discusión, cursos psicologia. Muy Buena Página.
www.psicopedagogia.com/tdah - 42k - 24 Jul 2005 - En caché - Páginas similares

Alcmeon - Nro 17 - Trastorno por déficit de atención con ...
Michanie C. Marques M. et al 1993: El trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Criterios actuales - Estudio de comorbilidad. ...
www.alcmeon.com.ar/5/17/a17_06.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Trastorno por déficit de atención e hiperactividad - LatinSalud.com
Síndrome caracterizado por signos de desarrollo inadecuado, como falta de atención, impulsividad e hiperactividad.
www.latinsalud.com/articulos/00857.asp - 20k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-26 19:41:05 GMT)
--------------------------------------------------

es decir, este trastorno puede ser \"con o sin hiperactividad\"

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brassara: translation experience
1 min
  -> Translation experience too... Thanks, Anita!!

agree  Pao Fresoli
6 mins
  -> Thanks, Paola!!

agree  Mauricio Manzo
42 mins
  -> Thanks, Mauricio!!

agree  Will Matter
1 hr
  -> Thanks, Will!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
attention deficit hyperactivity disorder, nos
trastorno de déficit de atención con hiperactividad, SOE


Explanation:
NOS Sin otra especificación

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
attention deficit hyperactivity disorder, nos
ADDH: Trastornos con déficit de atención e hiperactividad


Explanation:
Estoy segura, pues como docente, y al menos aquí, en Argentina, se denomima así a este problema que muchos chicos presentan en la escuela. También está el ADD, trastornos con déficit de atención. Incluso, se los llama directamente por sus siglas. Espero te sirva. Saludos!

Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99

2 days23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
attention deficit hyperactivity disorder, nos
"Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)"


Explanation:
Así se denomina en España.

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 93




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): hecdan, Luis Rey Ballesteros (Luiroi), RebeW