KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

engage your child

Spanish translation: converse con su niño o niña sobre cómo le fue


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:engage your child
Spanish translation:converse con su niño o niña sobre cómo le fue
Entered by: Pamela Peralta

00:02 Jul 27, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: engage your child
"Engage your child in conversation about his/her day, but know that children won’t always give out much information."

TIA
Adam
converse con su niño o niña sobre cómo le fue
Explanation:
converse con su niño o niña sobre cómo le fue (en la escuela)

Es lo que hago con mi hija después que regresa del cole :)
Selected response from:

Pamela Peralta
Peru
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6"Invite a su hijo (a conversar...)Julio Torres
5 +3converse con su niño o niña sobre cómo le fue
Pamela Peralta
5 +2entable una conversación con su hijo acerca...
Ana Brassara
4enganche/entusiasme a su hijo con charlas/conversaciones...
Gabriela Mejías
4involucre / incluya a su hijo(a)
Xenia Wong


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
"Invite a su hijo (a conversar...)


Explanation:
Una opción.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver
1 min
  -> Gracias Maria Teresa =)

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): Me parece una forma muy natural de decirlo
9 mins
  -> Gracias Luis =)

agree  Ines Garcia Botana: Muy natural..!
28 mins
  -> Gracias Inés, un saludo! =)

agree  Rafael Molina Pulgar
46 mins
  -> Gracias Rafael =)

agree  Angel Biojo: Yes, that´s it
2 hrs
  -> Thanks Angel =)

agree  Marina56: Si estoy de acuerdo contigo. Es más una invitación. Suerte
12 hrs
  -> Gracias Marina56 =)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
converse con su niño o niña sobre cómo le fue


Explanation:
converse con su niño o niña sobre cómo le fue (en la escuela)

Es lo que hago con mi hija después que regresa del cole :)

Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
28 mins
  -> Gracias, Gaby <*_*>

agree  xxxOso: ¶:^)
38 mins
  -> Gracias, Oso <*_*>

agree  Patricia Lutteral
1 hr
  -> Gracias, Patricia <*_*>

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
entable una conversación con su hijo acerca...


Explanation:
option

to engage sb in conversation entablar or trabar conversación con algn

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram
1 hr

agree  merch
2 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
involucre / incluya a su hijo(a)


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enganche/entusiasme a su hijo con charlas/conversaciones...


Explanation:
Es otra opción...las palabras entre barras son más "argentinizadas", o quizás diría, mucho más coloquiales... pero es la idea. Saludos!

Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99