KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

learning difficulties

Spanish translation: problemas de aprendizaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:learning difficulties
Spanish translation:problemas de aprendizaje
Entered by: Margarita Gonzalez

13:16 Jul 27, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: learning difficulties
Hola a todos,

Necesito saber que expresión se utiliza en España.

"children with learning difficulties".

Muchas gracias
Mar Brotons
Spain
problemas de aprendizaje
Explanation:
Así es como se les conoce en la psicología y la educación.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-27 13:31:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2005/06/08/aula1118...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-27 13:32:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.axon.es/Axon/LibroFicha.asp?Libro=55312&T=PROBLEM...
Selected response from:

Margarita Gonzalez
Grading comment
¡Muchas gracias por la ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14problemas de aprendizaje
Margarita Gonzalez
5 +2Dificultades de AprendizajeLiza Tripp
4 +3dificultades en el aprendizaje
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
dificultades en el aprendizaje


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-07-27 13:17:46 GMT)
--------------------------------------------------

También: \"dificultades de aprendizaje\"

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Carlyle: si, me gusta más "de aprendizaje"
5 mins
  -> gracias Graciela

agree  Yvonne Becker
2 hrs
  -> gracias Yvonne

agree  xxxMaLucila
6 hrs
  -> gracias MaLucila

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Dificultades de Aprendizaje


Explanation:

-see this on transcripts for special ed teacher training programs from all over...

Liza Tripp
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Martínez
2 mins

agree  Manuel Cedeño Berrueta: En Venezuela, quienes tienen algún conocimiento de la disciplina, dicen “dificultades de aprendizaje”; los legos creo que dicen “problemas de aprendizaje”; en todos los casos la preposición es “de”. Pero Mar pregunta cómo se dice en España, NPI…
22 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
problemas de aprendizaje


Explanation:
Así es como se les conoce en la psicología y la educación.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2005-07-27 13:31:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://aula.el-mundo.es/aula/noticia.php/2005/06/08/aula1118...

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-07-27 13:32:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.axon.es/Axon/LibroFicha.asp?Libro=55312&T=PROBLEM...

Margarita Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 66
Grading comment
¡Muchas gracias por la ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres: Los textos que nos llegan de España así lo manejan. Como España ejerce influencia en este sentido, creo que también se aplica a todos los países.
3 mins
  -> Así es. Muchas gracias Julio Arturo.

agree  ingridbram: claro, totalmente de acuerdo
6 mins
  -> Gracias, Ingrid.

agree  Pao Fresoli: de acuerdo con esta opción
9 mins
  -> Muchas gracias, Paola.

agree  Jo-Hanna Goettsche
16 mins
  -> Gracias mil, Jo-Hanna

agree  Anabel Martínez
16 mins
  -> Gracias, Anabel

agree  Rosa Maria Duenas Rios
17 mins
  -> Muchas Gracias, Rosa María

agree  mslang
26 mins
  -> Gracias mil, Luigso

agree  Agustina de Sagastizabal
33 mins
  -> Gracias, Agustina

agree  Ludovic Lafrogne
33 mins
  -> Gracias Ludovic

agree  Heidi C: así se dice también en México
47 mins
  -> En efecto, Heidi

agree  Xenia Wong
1 hr
  -> Gracias, Xenia. Un saludo.

agree  Fanny_C
1 hr
  -> Gracias, Fanny

agree  daviniact
2 hrs
  -> Gracias mil, Davinia

agree  Malena Garcia
9 hrs
  -> Gracias, Malega.