ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

screening test

Spanish translation: examen de diagnóstico

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:screening test
Spanish translation:examen de diagnóstico
Entered by: Eugenia Cabrera

02:10 Aug 7, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: screening test
Es en el contexto de educación, es un test que los alumnos hacen al comienzo del año escolar ¿Es lo mismo que test de diagnóstico?
Muchas gracias por la ayuda:)
Maria Boschero
Argentina
examen de diagnòstico
Explanation:
Me gusta diagnòstico, porque en las escuelas de Argentina, a principio de año se toma un perìodo de diagnòstico del alumnado antes de comenzar con los temas nuevos a fin de ver en què condiciones estàn los alumnos antes de empezar.
Selected response from:

Eugenia Cabrera
Argentina
Grading comment
Muchas gracias!:)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9examen de selecciónTradMe
5 +3examen de diagnòstico
Eugenia Cabrera
3 +3examen de nivel
Henry Hinds
5prueba de nivel
Gerardo Comino
3 +1prueba / exámen de evaluación
Xenia Wong


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
prueba / exámen de evaluación


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Zepeda: This is it. Exámen de Evaluación.
12 hrs
  -> Luis, muy amable y buen día....xen

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
examen de diagnòstico


Explanation:
Me gusta diagnòstico, porque en las escuelas de Argentina, a principio de año se toma un perìodo de diagnòstico del alumnado antes de comenzar con los temas nuevos a fin de ver en què condiciones estàn los alumnos antes de empezar.

Eugenia Cabrera
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!:)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias Gaby!

agree  Angelo Berbotto
6 hrs
  -> Gracias Angelo!

agree  Gisela Herrera: tal cual la explicación...
11 hrs
  -> Muchas gracias Gisela!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
examen de selección


Explanation:
Por el contexto, creo que se trata de esto.

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-08-07 02:13:59 GMT)
--------------------------------------------------


Universidad Pedagógica Nacional - Examen de Admisión a ...
Comprobante de pago por el derecho para presentar el examen de selección. ... Si todavía eres alumno, no podrás solicitar examen de selección a menos que ...
http://www.upn.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=310

TEMARIO DEL EXAMEN DE SELECCIÓN
TEMARIO DEL EXAMEN DE SELECCIÓN. viñeta. ÁLGEBRA LINEAL. viñeta. PROGRAMACIÓN Y MÉTODOS NUMÉRICOS. viñeta. TEORÍA DE CIRCUITOS. ÁLGEBRA LINEAL ...
http://elec.itmorelia.edu.mx/temario2.htm

Documento sin título
Aprobar exámen de selección institucional. Duración : 11 meses. Fecha de inicio : 1º de marzo. Reconocimiento : UNAM Educación Médica Continua – ...
http://www.salud.gob.mx/unidades/pediatria/pgwcongres.htm

Resultados del Examen de Selección de Escuelas Secundarias 2003-2004
Resultados del Examen de Selección de Escuelas Secundarias. Hoy es. Resultados del Examen de Selección de Escuelas Secundarias 2003-2004 ...
http://www.educacionchiapas.gob.mx/1024/eb7.htm



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-08-07 02:34:18 GMT)
--------------------------------------------------

NOTA: Screening se refiere a un cribado, en este caso de los alumnos. Puede tratarse tanto de un examen de selección , para escoger los alumnos que pueden cursar la materia o también un \"examen de ubicación\", para saber el tipo de curso, materia, nivel, etc. en el que se pueden colocar.

TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana: o prueba de selección también...:-))))
5 mins
  -> Thanks, GoodWords. Wow, already graded!

agree  Claudia Luque Bedregal
6 mins
  -> Muchas gracias clb =)

agree  John Hughson (J.D., M.B.A. Finance)
24 mins
  -> Thanks again John =)

agree  JaneTranslates: Así es. Examen o prueba de selección.
25 mins
  -> Muchas Gracias Jane =)

agree  Angel Biojo
55 mins
  -> Gracias Angel =)

agree  Gerardo Bensi
1 hr
  -> Gracias Gerardo =)

agree  Mariana Reinoso
5 hrs
  -> Gracias Mariana =)

agree  Pablo Grosschmid
5 hrs
  -> Gracias Pablo =)

agree  Gabriel Aramburo Siegert
10 hrs
  -> Gracias Gabriel =)

agree  Rafael Molina Pulgar: Sí.
15 hrs
  -> Gracias Rafael =)

disagree  Gerardo Comino: Creo que no porque en este caso no se trata de seleccionar a nadie
17 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
examen de nivel


Explanation:
Funció del CONTEXTO, desconocido.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 3 mins (2005-08-07 16:13:58 GMT)
--------------------------------------------------

Función del CONTEXTO

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 546

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Morales: Examen o prueba de nivel me parece correcto. Se refiere tanto a un examen escolar como o una prueba (de natación, fútbol, etc.) para saber en qué nivel situar al alumno.
5 hrs
  -> Gracias, Martín.

agree  hecdan: sí, me parece que es esto; se le podría agregar 'ex. inicial de nivel'
10 hrs
  -> Gracias, Hecdan.

agree  Débora C. de D'Eramo
2 days12 hrs
  -> Grazie gabs! Stasera siete tutti così buoni! Ma che è? È Natale e non me ne sono accorto? ;-) A parte gli scherzi, vi auguro una buona serata (e io torno a portare il MIO fardello di traduzioni...)

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba de nivel


Explanation:
En España al menos es esto seguro.
Un saludo de Gerardo.

Gerardo Comino
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16