ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

english teacher

Spanish translation: profesor o docente de inglés (habilitado para dar clases en escuelas primarias especialmente)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:english teacher
Spanish translation:profesor o docente de inglés (habilitado para dar clases en escuelas primarias especialmente)
Entered by: Gabriela Rodriguez

21:54 Oct 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: english teacher
Es el título otorgado por un instituto de idiomas en Argentina (no universitario), inscripto en la Secretaría de Cultura y Educación de la Nación. Desearía saber cuál es el alcance del mismo en nuestra legislación: Maestro o Profesor??? Todos los comentarios serán muy bien recibidos!!! Mil gracias!!!
Romina Riestra
profesor de inglés (habilitado para dar clases en escuelas primarias especialmente)
Explanation:
Por lo menos en Argentina, el título de profesor de inglés obtenido en algún instituto de idiomas terciario (debidamente inscripto), te da la posibilidad de dar clases en escuelas privadas (como bien decía Marina, o en escuelas primarias fundamentalmente).
En Argentina el término "maestro de inglés" no es muy utilizado aunque es correcto.





--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-28 22:03:04 GMT)
--------------------------------------------------

Carreras INSPT
El Instituto posee laboratorios de computación actualizados, para uso de los ... se otorga a los cursantes el título de profesor en Inglés para EGB1 y EGB2. ...
www.inspt.utn.edu.ar/carreras.htm - 40k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-28 22:03:32 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] APIBA 2001
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
La Educación Superior No Universitaria se realiza en Institutos de ... El título de Profesor de Inglés de carreras de 4 años tiene incumbencia en el Nivel ...
www.apiba.org.ar/docs/Resumen Jornada de Inc Laboral p-Web.... - 26 Oct 2005 - Páginas similares

NOTA: las referencias son a modo ejemplificativo.
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!!! Al final, opté por "docente" ya que averigüé en varios institutos y fue lo más indicado para evitar confusiones. Elegí esta respuesta porque me aclaró mucho el panorama. ;-))
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6profesor de inglés
Rebecca Hendry
4 +3profesor de inglés (habilitado para dar clases en escuelas primarias especialmente)
Gabriela Rodriguez
5 +1maestro de inglésingridbram
5maestro/profesor de inglés
Marina56
4SEE
Carmen Schultz


Discussion entries: 12





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
profesor de inglés


Explanation:
En inglés, el término "teacher" se puede referir o a un profesor de educación secundaria, o a un maestro de educación primaria. En la universidad, solemos hablar de "lecturers".

Para un instituto de idiomas, me inclino más bien por "profesor".

Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Civetta
24 mins

agree  Susana Rosselli
29 mins

agree  Walter Landesman
3 hrs

agree  TradMe
4 hrs

agree  Gabriel Aramburo Siegert
16 hrs

agree  María Cielo Pipet: Definitivamente. Sólo utilizaría "maestro" para quien enseña en una escuela primaria. Creo quee ste no es el caso.
18 hrs

agree  Marina56: Estoy por profesor también
1 day1 hr

disagree  Marina Meier: Como estamos hablando de una "cultural" lo único que te pueden dar a lo sumo es un "certificado de inglés avanzado" o algo así. Por lo menos eso es lo que me dieron a mí en ARICANA (equivalente a "cultural" pero yanqui). Ni maestro y mucho menos profesor.
1 day17 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
profesor de inglés (habilitado para dar clases en escuelas primarias especialmente)


Explanation:
Por lo menos en Argentina, el título de profesor de inglés obtenido en algún instituto de idiomas terciario (debidamente inscripto), te da la posibilidad de dar clases en escuelas privadas (como bien decía Marina, o en escuelas primarias fundamentalmente).
En Argentina el término "maestro de inglés" no es muy utilizado aunque es correcto.





--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-28 22:03:04 GMT)
--------------------------------------------------

Carreras INSPT
El Instituto posee laboratorios de computación actualizados, para uso de los ... se otorga a los cursantes el título de profesor en Inglés para EGB1 y EGB2. ...
www.inspt.utn.edu.ar/carreras.htm - 40k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-10-28 22:03:32 GMT)
--------------------------------------------------

[DOC] APIBA 2001
Formato de archivo: Microsoft Word 97 - Versión en HTML
La Educación Superior No Universitaria se realiza en Institutos de ... El título de Profesor de Inglés de carreras de 4 años tiene incumbencia en el Nivel ...
www.apiba.org.ar/docs/Resumen Jornada de Inc Laboral p-Web.... - 26 Oct 2005 - Páginas similares

NOTA: las referencias son a modo ejemplificativo.

Gabriela Rodriguez
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchísimas gracias a todos!!! Al final, opté por "docente" ya que averigüé en varios institutos y fue lo más indicado para evitar confusiones. Elegí esta respuesta porque me aclaró mucho el panorama. ;-))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
28 mins
  -> Hola Carmen, mil gracias y un fuerte abrazote!!!!!!!!

agree  Walter Landesman
3 hrs
  -> Hola vecino, espero que estés super bien. Mil gracias y que pases un divertidísimo fin de semana!!!!!!!!!!

agree  Gabriel Aramburo Siegert: Permíteme ofrecerte dos opciones para el día de brujas: Primera, te comportas. Segunda, te comportas mejor. Según selecciones te enviaré algunas extras de besos después de esteeee!! Abrazo.
16 hrs
  -> Hola Gabriel, hace tanto tiempo que no me cruzaba con vos, espero que estés super bien. Mil gracias y un super abrazo y buen finde!!!!!!!!!!! Genio!!!!!!!!!!

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
maestro de inglés


Explanation:
o profesor de inglés.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Heidi C: en México se usan indistintamente, aunque "maestro" puede dar a entender que tienes una Maestría, mientras que cualquiera puede ser "profesor". Pero lo importante aquí es cómo se usa en Argentina.
11 mins
  -> Maestro en México nunca da a entender que tiene una maestría. De hecho en primaria se tienen maestros, no profesores. No sé si en Argentina se use igual que en México. Pero, claro lo más importante es cómo se diga allá.

agree  Carmen Schultz
6 hrs
  -> Gracias Carmen. Es cierto maestro es quien estudia un magisterio. Profesor es generalmente a un nivel de estudios más alto. Concuerdo contigo.

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
maestro/profesor de inglés


Explanation:
Explicación: Cuando se estudias en una escuela de lengua, después del 5º año se es maestro y al 8º profesor, pero esto no lo habilita para enseñar en escuela secundaria o la universidad, para ello debe hacer el Teacher training que se hace en dos diferentes institutos y ambos son a nivel terciario, sólo que uno lo habilita para enseñar en escuelas primarias y el otro en la universidad y escuelas secundarias. Ahora no recuerdo el nombre de ambos, se lo debería preguntar a mi profesora de inglés en Argentina, pero no creo llegar con la respuesta. Espero te sirva

Marina56
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
SEE


Explanation:
En lo que respecta a EE.UU., la palabra "profesor" (professor)implica que la persona educa a nivel universitario;"maestro"(teacher)se usa ya sea para el sector educativo ya sea escuelas primarias o secundarias, y en programas de escuelas de idiomas como "Berlitz" y de programas culturales; "educador" (educator) e "instructor" (instructor) son genérica y se pueden intercambiar.


--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-10-28 22:29:44 GMT)
--------------------------------------------------

Instructor a veces se usa en programas de idiomas de universidad para niveles de principiante o nivel intermedio (y las clases avanzadas en la universidad son dadas por los professors [profesores])

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2005-10-28 22:41:38 GMT)
--------------------------------------------------

1. Tyler Morning Telegraph - NEWS - 08/31/2003 - BORDER CAMPUSES IN TUG-OF-WAR FOR BILINGUAL TEACHERS
... Schools from across the country often put out a plea in the Texas border country: Spanish speaking teachers needed. ( ... the biggest producers of teachers needed to keep pace with ...
zwire.com/site/news.cfm?BRD=1994&dept_id=339096&...&PAG=461&rfi=9 - 59k - Cached - More from this site - Save - Block
NEW MEXICO/SPAIN. PROGRAMS FOR INTERNATIONAL COOPERATION. IN EDUCATION. NEW MEXICO/SPAIN VISITING TEACHERS PROGRAM. Background ... teachers to teach in Spanish in elementary, junior high, and high schools throughout New Mexico, by ... of qualified teachers with the Spanish language skills needed to provide primary ...
cuba.k12.nm.us/profdev/NM-Spain.doc - 71k - View as html - More from this site - Save - Block
2. Teachers.Net - TEACHERS.NET GAZETTE - Teachers.Net Gazette provides news from Teachers.Net direct to teachers around...
... Posted 09/30/05. ENGLISH TEACHERS NEEDED FOR UK SCHOOLS - Abroad (Sheffield). Posted 09/30/05 ... CENTER EFL/ESL French Teachers Spanish Teachers Trav/Study Abroad PROJECT CENTER ...
teachers.net/gazette/JAN02/jobs.html - 54k - Cached - More from this site - Save - Block
3. Teachers - Preschool, Kindergarten, Elementary, Middle, and Secondary information provided by the U.S. Department of Labor includes the nature of the work, working conditions, training required, and more.
Category: Teaching
stats.bls.gov/oco/ocos069
11. New Meet Our Majors
MEET OUR MAJORS. The Department of Modern Languages is proud of its majors and would like to introduce them to you. ... of my Spanish faculty advisor as well as my other Spanish professors, by the time I left for ... trying to convince myself that I needed to be a chemistry major ...
www.hanover.edu/modlang/NewMeetOurMajors.htm - 26k - Cached - More from this site - Save - Block
12. DISCOVERY v16n1 Teresa Lozano Long Institute of Latin American Studies
... that include materials in Spanish, and once the course ... advanced Spanish study, it gives much-needed employment to graduate students, and it gives professors needed assistance ...
www.utexas.edu/opa/pubs/discovery/disc2001v16n1/disc_llilas... - 28k - Cached - More from this site - Save - Block

1. Part-time Spanish instructors needed for corporate & medical programs. Looking for part-time Spanish instructors for corporate programs. www.primeralanguages.com. Location: Manhattan
newyork.craigslist.org/mnh/edu/96472638.html - More from this site - Save - Block
2. Wilton: Instructors Needed
... We welcome Spanish speaking instructors, but you must be able ... looking to teach only in Spanish. The management and ... not fluent in Spanish. So, Wilton Method Instructors must be able ...
www.wilton.com/instructors/index.cfm - 23k - Cached - More from this site - Save - Block


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 26 mins (2005-10-29 05:20:50 GMT)
--------------------------------------------------

magisterio.
(Del lat. magisterĭum).
1. m. Enseñanza y gobierno que el maestro ejerce con sus discípulos.
2. m. Cargo o profesión de maestro.
3. m. Conjunto de los maestros de una nación, provincia, etc.
4. m. En la religión católica, autoridad que en materia de dogma y moral ejercen el Papa y los obispos.
5. m. Gravedad afectada y presunción en hablar o en hacer algo.
6. m. Título o grado de maestro que se confería en una facultad.
7. m. En la química antigua, materia que se posa en las reacciones químicas, precipitado.



Real Academia Española © Todos los derechos reservados


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 28 mins (2005-10-29 05:22:16 GMT)
--------------------------------------------------

Nota a Heidi:maestro nunca da a entender que se tiene maestría, lo que si se estudia para ser maestro de escuela es el "magisterio" creo que Heidi lo ha confundido con esto

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 52 mins (2005-10-29 05:46:46 GMT)
--------------------------------------------------

For more ideas see: www.proz.com/kudoz/943124?float=1

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr 19 mins (2005-10-29 23:13:18 GMT)
--------------------------------------------------

Nota a Gabriel: puede que Colombia tenga su preferencia, pero la asker se refiere al uso en Argentina. Tu comentario me intriga porque en Venezuela, que formaba parte de la Gran Colombia, se usa mucho maestro y otros títulos como instructor, educador, etc.en contextos como el que se plantea en la pregunta. Profesor se usa pero no se usa tanto para primaria y secundaria sino para niveles avanzados (universitarios). Puede que el uso de Profe en Colombia varíe de región a región por razones de evolución de la lengua (se ha visto que en lugares remotos como en la sierra, etc., de diversas naciones, el uso de la lengua permanece mas arcaico. Un ejemplo en las sierras de Virginia y estados circundantes, se usa un inglés en ciertos pueblos remotos que es casi como el que se usaba en la época que colonizaron los ingleses...).

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2005-11-04 09:46:50 GMT)
--------------------------------------------------

N.B.:Aunque profe puede funcionar conforme el caso, va mejor algo como instructor porque no se trata de escuela primaria ni secundaria, sino un programa cultural que imparte clases ya que la asker dice que no es universitario;por ende:instructor/educador/maestro encaja mejor que profesor

Carmen Schultz
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Heidi C: pero en español es diferente. En México, "maestro" puede dar a entender que tienes una Maestría, mientras que cualquiera puede ser un "profesor". Pero lo importante es lo que se use en Argentina.
12 mins
  ->  he querido dar la perspectiva general de EE.UU. como medio de comparación--creo que algunas palabras se solapan como las que se usan en escuelas internacionales como Berlitz, etc. Lo que se estudia para ser maestro de escuela es el "magisterio"

neutral  Gabriel Aramburo Siegert: Estoy de acuerdo con Heidi. PROFESOR sería lo más corriente para este caso argentino. En México he escuchado que utilizan MAESTRO más frecuentemente. En Colombia prácticamente jamás se usa. Se dice llanamente Profesor. Un saludo desde Medellín para todos.
15 hrs
  -> Aunque profe puede funcionar conforme el caso, va mejor algo como instructor porque no se trata de esc. primaria ni secundaria, sino un programa cultural que imparte clases y la asker dice que no es universitario;por ende:instructor/educador/maestro