ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

CEOs of Fortune 500 companies

Spanish translation: presidentes ( o directores ejecutivos) de las empresas que integran la lista Fortune 500

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CEOs of Fortune 500 companies
Spanish translation:presidentes ( o directores ejecutivos) de las empresas que integran la lista Fortune 500
Entered by: Walter Landesman

04:05 Nov 8, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: CEOs of Fortune 500 companies
A recent study of CEOs of Fortune 500 companies in Fortune Magazine showed that the major stumbling block to globalization is adapting to local cultures.
macondo
presidentes ( o directores ejecutivos) de las empresas que integran la lista Fortune 500
Explanation:
son las 500 principales empresas según la revista FORTUNE
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4presidentes ( o directores ejecutivos) de las empresas que integran la lista Fortune 500
Walter Landesman
5 +1Gerentes generales de empresas Fortune 500
Pamela Cruz
4 +2Presidentes de las compañías que figuran en la revista Fortune 500
Ana Brassara
4 +1directores ejecutivos del grupo Fortune 500 de la Revista Fortune
Graciela Guzman
4directores ejecutivos de empresas de Fortune 500Refugio
3Directores / presidentes de las compañías del Fortune 500
Yvonne Becker


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ceos of fortune 500 companies
Directores / presidentes de las compañías del Fortune 500


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-11-08 04:09:30 GMT)
--------------------------------------------------

o de la lista del Fortune 500 (es la lista de las 500 empresas más exitosas) según la revista Fortune

Yvonne Becker
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ceos of fortune 500 companies
Presidentes de las compañías que figuran en la revista Fortune 500


Explanation:
otra opción

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jomasaov
4 hrs

neutral  hecdan: la revista es Fortune; Fortune 500 es la lista que aparece en la revista
5 hrs

agree  Carmen Riadi
7 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Gerentes generales de empresas Fortune 500


Explanation:
Es un cargo distinto de los de presidente o director de una compañía.


    Reference: http://www.publicasonline.com/rrpp/noticia3659.php
    www.mercado.com.ar/mercado/verseccionesclave. asp?id_edicion=1016&id_nota=1&id_producto=1
Pamela Cruz
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan
5 hrs

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
directores ejecutivos de empresas de Fortune 500


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2005-11-08 04:36:12 GMT)
--------------------------------------------------

Diario El Mundo - [ Translate this page ]
... entrevistando a directores ejecutivos y siguiendo la pista de las actitudes de los ... La típica empresa del ranking Fortune 500 contribuye 1.3% de sus ...
www.elmundo.com.sv/verarticulo.php3?nota=483&fecha= - 71k - Cached - Similar pages

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ceos of fortune 500 companies
directores ejecutivos del grupo Fortune 500 de la Revista Fortune


Explanation:
La revista Fortune establece un ranking entre las empresas. Existen los grupos Fortune 100, Fortune 500 y Fortune 1000. La ubicación de las empresas se da en razón de su importancia en el mercado.

Graciela Guzman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Oliva: Completamente de acuerdo, Graciela. Faltan comas en el original, pero la traducción es exactamente como tú lo dices. Quizás se podría decir "directores ej. que forman el grupo..." para aclararlo aún más, pero desde luego ésta es la idea.
5 hrs
  -> Muchas gracias por tu comentario!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ceos of fortune 500 companies
presidentes ( o directores ejecutivos) de las empresas que integran la lista Fortune 500


Explanation:
son las 500 principales empresas según la revista FORTUNE

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TradMe: Exacto Walter, la Fortune 500 es una lista.
7 mins
  -> Muy amable, Julio.

agree  Jose Varas
11 mins
  -> Muchas gracias.

agree  Soledad Caño
1 hr
  -> gracias, sole.

agree  Gabriela Rodriguez: Great!!!!!!!!!!!
4 hrs
  -> thanx a lot, gabishhh.º




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): hecdan