ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

ostiomeatal

Spanish translation: ostiomeatal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ostiomeatal
Spanish translation:ostiomeatal
Entered by: dany2303

14:54 Jan 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / brochure for Middle Schoolīs studentsīparents
English term or phrase: ostiomeatal
Swelling of the nasal mucosa may lead to occlusion of the infundibulum or ostiomeatal complex, the most important and complex anatomic region of the sinuses.
dany2303
ostiomeatal
Explanation:
Se denomina complejo ostiomeatal al orificio de desembocadura del seno y el
espacio donde drenan las secreciones. Como mecanismo de limpieza y ...
www.geocities.com/f_loiacono/nota7.html - 19k - En caché - Páginas similares

[PDF] REVISI√ďN DE TEMA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Para valorar la unidad ostiomeatal anterior se realizan cortes finos en el plano
... cavidades paranasales, con ensanchamiento de la unidad ostiomeatal. ...
med.javeriana.edu.co/publi/vniversitas/ serial/v43n3/0045%20IMGDIAGNOSTI.PDF - P√°ginas similares

Colegio Tabasque√Īo de Radiolog√≠a e Imagen AC - Patolog√≠a mas ...
La unidad ostiomeatal es el √°rea del seno maxilar suiperomedial y el meato ...
El complejo ostiomeatal es el componente funcional principal de la cavidad ...
www.cotarai.org/index.php?option=com_ content&task=view&id=52&Itemid=43 - 65k - En caché - Páginas similares

Sociedad Argentina de Radiología
En un trabajo de revisión los autores analizan el complejo ostiomeatal: los ...
In a review article the authors analyze the ostiomeatal unit: Anatomy, ...
www.sar.org.ar/06revista/060-023.asp - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Sociedad Argentina de Radiología
Palabras clave: Senos paranasales, complejo ostiomeatal, TC. Summary. Objective:
Five aspects of the CT ... Key words: paranasal sinuses, ostiomeatal Unit, CT.
www.sar.org.ar/06revista/060-024.asp - 9k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ M√°s resultados de www.sar.org.ar ]

Anales de Pediatría: Texto completo: Atelectasia crónica maxilar ...
Es por ello que, en un primer tiempo evolutivo, el bloqueo ostiomeatal genera
una retracción atelectásica de la apófisis unciforme, que agrava la ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/mrevista.fulltext?pident=13077461 - 113k - En caché - Páginas similares

Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello
Tratamos a 224 pacientes con plastía de complejo ostiomeatal. ... La más frecuente
fue la plastía del complejo ostiomeatal (89.6%). ...
www.smorlccc.org.mx/interes/ revista/revista_2_01/2_articulo08.asp - 37k - En caché - Páginas similares

Sinusitis
La patología inflamatoria y tumoral se denuncia con claridad. La unidad ostiomeatal
puede estudiarse con detalles, en especial, sus anomalías anatómicas. ...
www.sinfomed.org.ar/Mains/publicaciones/sinus1.htm - 61k - En caché - Páginas similares

[PDF] Correlaci linicorradiol a en sinusitis cr a
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... frontal en 58%. De los hallazgos tomogr√°ficos, el m√°s frecuente fue la
obstruc- ción del complejo ostiomeatal en 84%. No hubo ...
medigraphic.com/pdfs/circir/cc-2003/cc035c.pdf - Resultado Suplementario - P√°ginas similares

SINUSITIS F√öNGICA AL√ČRGICA
Condiciones anatómicas locales como desviación septal, poliposis masiva u
obstrucción del complejo ostiomeatal. Un proceso sinusal patológico inicial puede ...
www.otorrinoweb.com/_izquie/ temas/40sinucr/fungica_alergica_4.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

cisternas
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ostiomeatal
cisternas
5(complejo) ostiomeatal
David Hollywood


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ostiomeatal


Explanation:
Se denomina complejo ostiomeatal al orificio de desembocadura del seno y el
espacio donde drenan las secreciones. Como mecanismo de limpieza y ...
www.geocities.com/f_loiacono/nota7.html - 19k - En caché - Páginas similares

[PDF] REVISI√ďN DE TEMA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Para valorar la unidad ostiomeatal anterior se realizan cortes finos en el plano
... cavidades paranasales, con ensanchamiento de la unidad ostiomeatal. ...
med.javeriana.edu.co/publi/vniversitas/ serial/v43n3/0045%20IMGDIAGNOSTI.PDF - P√°ginas similares

Colegio Tabasque√Īo de Radiolog√≠a e Imagen AC - Patolog√≠a mas ...
La unidad ostiomeatal es el √°rea del seno maxilar suiperomedial y el meato ...
El complejo ostiomeatal es el componente funcional principal de la cavidad ...
www.cotarai.org/index.php?option=com_ content&task=view&id=52&Itemid=43 - 65k - En caché - Páginas similares

Sociedad Argentina de Radiología
En un trabajo de revisión los autores analizan el complejo ostiomeatal: los ...
In a review article the authors analyze the ostiomeatal unit: Anatomy, ...
www.sar.org.ar/06revista/060-023.asp - 6k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Sociedad Argentina de Radiología
Palabras clave: Senos paranasales, complejo ostiomeatal, TC. Summary. Objective:
Five aspects of the CT ... Key words: paranasal sinuses, ostiomeatal Unit, CT.
www.sar.org.ar/06revista/060-024.asp - 9k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ M√°s resultados de www.sar.org.ar ]

Anales de Pediatría: Texto completo: Atelectasia crónica maxilar ...
Es por ello que, en un primer tiempo evolutivo, el bloqueo ostiomeatal genera
una retracción atelectásica de la apófisis unciforme, que agrava la ...
db.doyma.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/ doyma/mrevista.fulltext?pident=13077461 - 113k - En caché - Páginas similares

Sociedad Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello
Tratamos a 224 pacientes con plastía de complejo ostiomeatal. ... La más frecuente
fue la plastía del complejo ostiomeatal (89.6%). ...
www.smorlccc.org.mx/interes/ revista/revista_2_01/2_articulo08.asp - 37k - En caché - Páginas similares

Sinusitis
La patología inflamatoria y tumoral se denuncia con claridad. La unidad ostiomeatal
puede estudiarse con detalles, en especial, sus anomalías anatómicas. ...
www.sinfomed.org.ar/Mains/publicaciones/sinus1.htm - 61k - En caché - Páginas similares

[PDF] Correlaci linicorradiol a en sinusitis cr a
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... frontal en 58%. De los hallazgos tomogr√°ficos, el m√°s frecuente fue la
obstruc- ción del complejo ostiomeatal en 84%. No hubo ...
medigraphic.com/pdfs/circir/cc-2003/cc035c.pdf - Resultado Suplementario - P√°ginas similares

SINUSITIS F√öNGICA AL√ČRGICA
Condiciones anatómicas locales como desviación septal, poliposis masiva u
obstrucción del complejo ostiomeatal. Un proceso sinusal patológico inicial puede ...
www.otorrinoweb.com/_izquie/ temas/40sinucr/fungica_alergica_4.htm - 55k - En caché - Páginas similares



cisternas
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TradMe
1 min
  -> gracias Julio

agree  David Hollywood: de acuerdo :)
2 mins
  -> gracias David

agree  Gabriela Mej√≠as
10 mins
  -> gracias Gabriela

agree  Laura Veronica
55 mins
  -> gracias Laura

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(complejo) ostiomeatal


Explanation:
el más frecuente fue la obstruc- ción del complejo ostiomeatal en 84%. ... Of tomographic
findings, most frequent was obstruction of ostiomeatal complex in 84%. ...
medigraphic.com/pdfs/circir/cc-2003/cc035c.pdf - Supplemental Result - Similar pages


David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 120