ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Public Schools (duda gramatical)

Spanish translation: La escuela pública de XXX -o- el sistema de escuelas públicas de xxx

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Public Schools
Spanish translation: La escuela pública de XXX -o- el sistema de escuelas públicas de xxx
Entered by: Walter Landesman

17:41 Jan 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / educacin pblica
English term or phrase: Public Schools (duda gramatical)
Estimados colegas

Necesito la ayuda de aquellos que están familiarizados con el sistema educativo de Estados Unidos. Tengo ante mí un documento elaborado por "Name-of-the-City Public Schools". Supongo que se trata de un distrito educativo. El texto trata este nombre como una unidad en singular o plural:

The Name-of-the-City Public Schools is required to send...
The Name-of-the-City Public Schools offer

¿Cómo debería ser tratado en español? Tratándose de un distrito u organismo, pienso que debería ser en singular pero... vean qué sucede:
Las Escuelas Públicas de Nombre-de-la-ciudad debe enviar... ¡Uff, suena espantoso! Pero sería un caso similar al "Los Estados Unidos votó..."
¿O quizás le quito el artículo?: "Escuelas Públicas de Nombre-de-la-Ciudad debe..."
¿Podría anteponerle el término "Distrito"?

Entiendo que no debería usar el plural porque se trata de una institución en sí misma pero, no veo una salida adecuada a este rompecabezas de palabras y sentidos.

Muchas gracias

Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
La escuela pública de XXX -o- el sistema de escuelas públicas de xxx
Explanation:
"La Escuela Pública de XXX" se refiere a la organización general, al "sistema de escuelas públicas de la localidad.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-01-09 17:51:25 GMT)
--------------------------------------------------

Al decir "La Escuela Pública" , con mayúscula y en singural, nos refrimos a todas en general.
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13La escuela pública de XXX -o- el sistema de escuelas públicas de xxx
Walter Landesman
5 +1distrito escolar (independiente) de xxxx
Marcelo González
3La Administración del Distrito Escolar de Ciudad debe
Sol


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
public schools (duda gramatical)
La escuela pública de XXX -o- el sistema de escuelas públicas de xxx


Explanation:
"La Escuela Pública de XXX" se refiere a la organización general, al "sistema de escuelas públicas de la localidad.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-01-09 17:51:25 GMT)
--------------------------------------------------

Al decir "La Escuela Pública" , con mayúscula y en singural, nos refrimos a todas en general.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Marjovsky: coincido más con el sistema de escuelas públicas.
3 mins
  -> OK, gracias.

agree  Francesca Callegari
10 mins
  -> gracias, Francesca.

agree  MPGS: :) ... :)
21 mins
  -> Gracias, MPGS.

neutral  Gabriela Mejías: Bueno, en Argentina no quedaría bien esto, pues el hecho de estar dividido por distritos hace la diferencia. No es lo mismo hablar de la Escuela Pública que de las escuelas públicas del Distrito N° XXX, como lo plantea Clarisa. Saludos!
39 mins
  -> La Esc. Publ. del Distrito XX, o las escuelas públicas del distrito XX. Es lo que ya dije.

agree  Chelin: el sistema de escuelas públicas de XXX
1 hr
  -> Muchas gracais, Chelin. -walter

agree  Carmen Riadi
1 hr
  -> Muchas gracias, Carmen.

agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias, avrvm.

agree  connyfernandez: sistema de escuelas publicas de XXXX
6 hrs
  -> Gracias, Conny.

agree  MargaEsther
8 hrs
  -> Muchas gracias, Marga.

agree  xxxASUY
12 hrs
  -> gracias.

agree  xxxdawn45: cualquiera de las dos me gusta. Un saludo, Walter.
12 hrs
  -> Muy amable, gracias dawn. - walter

agree  Rosaelena5
13 hrs
  -> thank you very much.

agree  TheoBiblio
21 hrs
  -> Muchas gracias. - walter

agree  Soledad Caño
7 days
  -> Muchas gracias. - walter

49 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
public schools (duda gramatical)
La Administración del Distrito Escolar de Ciudad debe


Explanation:
una solución

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
public schools (duda gramatical)
distrito escolar (independiente) de xxxx


Explanation:
Al fin y al cabo, se trata de un distrito escolar.

San Antonio Independent School District. Destination: Exemplary.
Es norma del Distrito Escolar Independiente de San Antonio de no discriminar por motivos de raza, religión, color, origen nacional, sexo o impedimento, ...
www.saisd.net/ -

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 0 min (2006-01-09 21:42:16 GMT)
--------------------------------------------------

AL PARECER, EN LA COMUNIDAD DE HABLAHISPANA DE LOS ESTADOS UNIDOS SE USA BASTANTE:

Results 1 - 10 of about 20,700 for "el distrito escolar de". (0.27 seconds)
http://www.google.com/search?hl=en&lr=&q="el distrito escola...

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aidee Lopez-Robles: Yo pienso que debe ser el Distrito Escolar de **Chicago.
2 hrs
  -> Gracias, Aidee, muy amable :-)