ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

general studies

Spanish translation: título de pre-grado en Estudios Generales

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Associate of Arts Degree in General Studies
Spanish translation:título de pre-grado en Estudios Generales
Entered by: Andrea Bullrich

16:46 Dec 16, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: general studies
Hola otra vez...

"While still raising a family and working full time for the Navy at xxxxx, xxx earned her Associate of Arts Degree in General Studies from xxxxx."

¿A qué equivale y cómo se puede traducir General Studies?

¡Gracias!

Andrea
Andrea Bullrich
Estudios Generales
Explanation:
Andrea, te paso unas referencias de Columbia y de la Universidad de Pittsburgh.
Aparentemente estos programas de General Studies abarcan muchas áreas, y están orientados a estudiantes con distintos objetivos (lo explica claramente el site de Pittsburgh U.)
Como es bastante específico no lo traduciría con ningún término que pudiera confundirse con una carrera existente en las universidades del lugar donde vaya a ser leída tu traducción.
Saludos,

Patricia
http://www.gs.columbia.edu/index_aboutgs.htm

http://www.pitt.edu/~cgs/about.htm
Selected response from:

Patricia Lutteral
Argentina
Grading comment
¡Gracias!
A Patricia Posadas: mil gracias también por tu sugerencia y tus referencias. Dejé "título de pre-grado" para Associate porque es lo que me pidió el cliente, una universidad de Estados Unidos, y no me pareció mal.

De nuevo, mil gracias a todos,
Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Educación GeneralAlba Mora
4 +1Estudios Generales
Patricia Lutteral
4Letras
Rick Henry
4Estudios multidisciplinarios (de pregrado)
Maria-Teresa Zenteno
3Diplomado en Estudios Genrales
Patricia Posadas


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Letras


Explanation:
In the US, at least, General Studies is often Liberal Arts, so...
Maybe \"Letras\".

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estudios multidisciplinarios (de pregrado)


Explanation:
Lo traduciría asi porque, al menos en América del Sur, no cursamos estudios para un ¨degree¨ si no mas bien para una carrera. El concepto de estudios ¨generales¨a nivel universitario no se conoce.


Maria-Teresa Zenteno
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estudios Generales


Explanation:
Andrea, te paso unas referencias de Columbia y de la Universidad de Pittsburgh.
Aparentemente estos programas de General Studies abarcan muchas áreas, y están orientados a estudiantes con distintos objetivos (lo explica claramente el site de Pittsburgh U.)
Como es bastante específico no lo traduciría con ningún término que pudiera confundirse con una carrera existente en las universidades del lugar donde vaya a ser leída tu traducción.
Saludos,

Patricia
http://www.gs.columbia.edu/index_aboutgs.htm

http://www.pitt.edu/~cgs/about.htm

Patricia Lutteral
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!
A Patricia Posadas: mil gracias también por tu sugerencia y tus referencias. Dejé "título de pre-grado" para Associate porque es lo que me pidió el cliente, una universidad de Estados Unidos, y no me pareció mal.

De nuevo, mil gracias a todos,
Andrea

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Educación General


Explanation:
Lo he visto así aquí en Argentina

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Diplomado en Estudios Genrales


Explanation:
Associate of Arts sería en España Diplomado universitario (por contraposición a Bachelor que es Licenciado). Sin embargo en España no tenemos de momento este tipo de diplomatura, aunque se va favoreciendo su uso (el combinar estudios generales en una primera etapa con ultra-específucos en la final). La traducción que te propongo es por tanto intuitiva.

En la página de la American Military University encontré esto:

The Associate of Arts in General Studies is often sought by AMU students to receive a "half-way" credential enroute to the ultimate goal of the Bachelor of Arts. This "half-way" credential provides the military, law enforcement, government, or corporate professional with a bonafide degree that he or she can use in a personnel file to bolster academic credentials while continuing to study for the bachelor’s degree. Some students seek the Associate of Arts degree as the only degree in which they are interested, because their job requires only the two-year degree; such a goal is just fine with AMU. In addition to its AA in General Studies with no specific concentration (which is favored by AMU students who want maximum flexibility in transferring credit and/or a wide degree of opportunity to pursue interesting electives), AMU now also offers four concentrations within the AA General Studies Degree: Law Enforcement, Health Services Administration, Personnel Administration and Business Administration.

http://www.amunet.edu/degrees/AA.asp

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-17 09:05:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Generales, I mean!

Patricia Posadas
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25