ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

k-12 school

Spanish translation: escuela desde el jardín infantil hasta el grado 12

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:k-12 school
Spanish translation:escuela desde el jardín infantil hasta el grado 12
Entered by: Carolina Villegas

09:20 Feb 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Education / Pedagogy
English term or phrase: k-12 school
"I am a technical coordinator from a small K-12 school district"

¿Cuál es la traducción de "K-12 school"? Muchas gracias de antemano.
Carolina Villegas
escuela desde el jardín infantil hasta el grado 12
Explanation:
K-12 school es la escuela que ofrece el ciclo de formación completa, desde "kindergarden" (jardín infantil) hasta el "12th grade" (grado 12)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-02-01 09:32:47 GMT)
--------------------------------------------------

K-12 no es sólo educación primaria, incluye (kindergarten, elementary, middle and high school)
Selected response from:

Angela&Claudio
Grading comment
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, ¡me han sido de mucha utilidad! Gracias también a Elizabeth por la excelente definición en inglés. ¡Ojalá pudiera daros puntos a todas! :o)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3escuela desde el jardín infantil hasta el grado 12
Angela&Claudio
4 +1colegio de enseñanza pre-básica, básica y mediaElizabeth Agurto
4 +1educación básica y media
Ana Sastre


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
escuela desde el jardín infantil hasta el grado 12


Explanation:
K-12 school es la escuela que ofrece el ciclo de formación completa, desde "kindergarden" (jardín infantil) hasta el "12th grade" (grado 12)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-02-01 09:32:47 GMT)
--------------------------------------------------

K-12 no es sólo educación primaria, incluye (kindergarten, elementary, middle and high school)

Angela&Claudio
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, ¡me han sido de mucha utilidad! Gracias también a Elizabeth por la excelente definición en inglés. ¡Ojalá pudiera daros puntos a todas! :o)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catalina Connon
3 hrs

agree  Heidi C: creo que esta opción queda muy clara para diferentes países donde puede llamarse de diferente forma cada nivel.
3 hrs

agree  Walter Landesman
15 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
educación básica y media


Explanation:
k-12: Niveles de educación básica y media, desde kinder hasta Grado 12º


    Reference: http://64.233.179.104/search?q=cache:7VgCq4bRHx8J:www.edutek...
Ana Sastre
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Heidi C: creo que falta mencionar aquí el nivel de "preescolar" (kinder), que no en todos sitios está incluída en la educación básica.
2 hrs

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Sólo agregaría prescolar, pra que quede "educación prescolar, básica y media".
4 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
colegio de enseñanza pre-básica, básica y media


Explanation:
K-12 (Pronounced "Kay through 12" or just "Kay 12") is the North American designation for primary and secondary education.

The expression is a shortening of Kindergarten through 12th grade, the first and last grades of free education in the United States and English Canada.Si comprende a todos los grados podrías hablar de "colegio" o "escuela" a secas


    Reference: http://www.answers.com/K-12
Elizabeth Agurto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heidi C: considero que hay que mencionar todas, ya que en los diferentes países donde se habla español se puede llamar de diferentes formas.
40 mins
  -> gracias Heidi!