ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

wh-questions

Spanish translation: preguntas abiertas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wh-questions
Spanish translation:preguntas abiertas
Entered by: AnaMV

21:28 Feb 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: wh-questions
Sé a qué se refiere pero no encuentro una traducción corta para el término. Tengo poco espacio porque es una tabla.

agradezco sugerencias
AnaMV
preguntas abiertas
Explanation:
....
Selected response from:

Veronica Munoz
United States
Grading comment
muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8preguntas abiertas
Veronica Munoz
5 +3preguntas con (pronombres) WH-
Ana Brassara
5 +1preguntas con palabras interrogativas
Silvina Matheu
5Dos opciones: "Preguntas con pronombre(s) interrogativo(s)" y (ver abajo)
Cecilia Real
4 +1preguntas de información
Graciela Guzman
5( uso de) pronombres interrogativos
Rosario Villaescusa
3 +1Las 7 ¿?
Henry Hinds
4preguntas wh
angela vicent
4preguntas con interrogativo
mónica alfonso


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
preguntas abiertas


Explanation:
....

Veronica Munoz
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 mins
  -> Gracias, Cecilia!!!

agree  Soledad Caño
3 mins
  -> Gracias, Soledad!!

agree  MargaEsther
17 mins
  -> Gracias, MargaEsther

agree  Ana Vanoli: Por oposición a las Yes No
32 mins
  -> Gracias, Ana!!!!

agree  Heidi C: aunque en inglés es conocido por todos qué son (y se usa como recurso nemotécnico), a esto es a lo que se refiere, y queda conciso... Saludos :)
44 mins
  -> Gracias, Heidi!!!

agree  SandraV
3 hrs
  -> Gracias, Sandra!!!

agree  Susana Magnani
18 hrs
  -> Gracias, Silt!!

agree  Ana Sastre
18 hrs
  -> Gracias, Ana!!!

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
preguntas con (pronombres) WH-


Explanation:
OM Personal - Curso de Ingles Multimedia Gratis - Programa
Adverbios y pronombres interrogativos con WH. La hora. Diciendo la hora (accesorios).
... Preguntas con WH- (where, when, who, what, why, how). ...
www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/programadelcurso.htm - 58k

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-02-02 21:34:06 GMT)
--------------------------------------------------

Curso de Ingles Pre Intermedio Gratis OM Personal-Cursos de Ingles ...
Preguntas con Wh-. Escucha al profesor leyendo preguntas en tiempo PASADO SIMPLE
que comienzan con -WH. Repítelo luego simultáneamente. ...
www.ompersonal.com.ar/ELEMENTARY/unit17/page4.htm - 54k - En caché - Páginas similares

[PDF] CURSO : INGLÉS ELEMENTAL SIGLA : RII 100E MODULOS : 02 I. DESCRIPCION
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Adjetivos, preguntas con WH-. (Where’s my watch?), descripción de ... y negativas,
preguntas con WH-. (Where do you live?) 1 hora teoría. 2 horas práctica ...
cursos.puc.cl/catalogo/programas/rii100e.pdf - Páginas similares

INGLES BÁSICO I Clave Facultad: 1901 Clave UASLP: 75501 Clave ...
Respuestas cortas afirmativas o negativas a preguntas con Wh. 8.- El alumno será
capaz de dar información sobre la ubicación de distintos lugares. ...
cictd.uaslp.mx/geo/materias/sem4/mat1901.htm - 29k


Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Robles Sanjuan
9 mins

agree  Ines Garcia Botana: Preguntas con WH (y con HW) :-))
40 mins
  -> Sí, por el how, pero siempre me dijeron que aunque no empezara con W, era una de esas palabritas!

agree  rosafdz
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Las 7 ¿?


Explanation:
Las 7 ¿? (¿cabe en el espacio?)

Wh Questions. Who, What, Where, Why, Which, When or How
quién, qué, dónde, por qué, cuáles, cuándo o cómo

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 574

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  marybro: the words included in this grouping varies widely, depending on the grammar text...in the "old days" of diagramming, I learned 10 8 "wh" + 2...which, what, who, whom, whose, when, where and why/ and how and how much?
12 mins
  -> However many there are... but there's not enough space for all!

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Gracias, Walter.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preguntas con interrogativo


Explanation:
Presente continuo: preguntas con interrogativo what… doing? ... Preguntar la hora.
Presente continuo: preguntas con interrogativo: what-doing? ...
www.uvmnet.edu/idiomas/Programs/ Bachillerato%20SEP/interchange_intro_(la1).htm - 71k - Resultado Suplementario

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
preguntas con palabras interrogativas


Explanation:
Otra posibilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2006-02-02 21:57:02 GMT)
--------------------------------------------------

Palabras interrogativas-01. Completa los textos que están abajo. Actividad I.
Utiliza CÓMO, CUÁNDO, CUÁNTO, QUÉ. a. ¿ está el clima en ...? ...
www.uv.mx/eee/sp_interactivo/ 2008_Palabras_interrogativas-01.htm
Palabras Interrogativas:. ¿a qué hora? = at what time? Ej: ¿A qué hora es la clase?
What time is class? ¿cómo? = how, what ej: ¿Cómo te llamas? ...
www.uweb.ucsb.edu/~mlc/review for final.htm

Silvina Matheu
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 9

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
18 mins
  -> Gracias, Inás!

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
( uso de) pronombres interrogativos


Explanation:
.


    Reference: http://www.ompersonal.com.ar/omgrammar/pronombresinterrogati...
Rosario Villaescusa
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
preguntas de información


Explanation:
Opuestas a las optativas que se responden por "Si o "No"

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2006-02-03 04:08:34 GMT)
--------------------------------------------------

Si es "When" pide información acerca de un momento en el tiempo, si es "Where" pide info acerca de un lugar, etc. La respuesta es la información que pide la palabra interrogativa.

Graciela Guzman
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  natymutis: si
1356 days

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preguntas wh


Explanation:
:: Cursos de Inglés : Multilingua ::
Prestando y pidiendo prestado (vocabulario financiero, Preguntas-wh? •, Un negocio
familiar (vínculos de oración, describiendo la historia de la empresa) ...
multilingua.idiomasperu.com/programaestudios.htm - 68k - En caché - Páginas similares

Questions and Inversion in Ocotepec Mixtec
Utilizando la teoría de Rección y Ligamiento, se describen y se analizan las
preguntas sí/no, las preguntas sobre contenido (preguntas "WH"), ...
www.sil.org/mexico/mixteca/ ocotepec/G017-QuestionsInversion-mie.htm - 9k - 2 Feb 2006 - En caché - Páginas similares

DE LAS CONDICIONES DE PERMANENCIA Y PROMOCION
Septimo, Verbo TO BE con formulación de preguntas WH, pasado simple. Preguntas con
HW con expresiones de frecuencia, sustantivos contables y no contables. ...
www.gfc.edu.co/manualconvivencia/x893.html - 12k - En caché - Páginas similares

310: Tarea 17
(12.1.2 - Preguntas "WH"). 5. ¿Cuál es la estructura profunda y las dos
transformaciones para estas preguntas en español e inglés: ...
davies-linguistics.byu.edu/310/tarea17.htm - 4k - En caché - Páginas similares

Ingles Esencial: Nivel Basico-Intermedio
Preguntas wh con el verbo to be 6. Los numeros: 1--20 ... Preguntas wh con Los
Verbos principales 5. Preguntas con how 6. Adverbios De frecuencia ...
www.booksmatter.com/b1400021081.htm - 72k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

[PDF] PROGRAMAS DE INGLÉS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Preposiciones en Preguntas Wh-. • pasado continuo. • Pronombres reflexivos.
• Get + participio. • Oraciones DE relativo. • Verbos modales: Obligación. ...
www.uniovi.es/Vicerrectorados/Extension/ cursos/LenguasExtranjeras/curso0203/Pingles.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares


angela vicent
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 41

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Dos opciones: "Preguntas con pronombre(s) interrogativo(s)" y (ver abajo)


Explanation:
Si el texto se refiere a la gramática española, sería "Preguntas con pronombre(s) interrogativo(s)"; si se refiere a la gramática inglesa, podrías usar la misma opción que para el español o bien "Preguntas con pronombres [que empiezan por] Wh-", pero "How/How much" no empieza por "Wh", y de todos modos queda largo. Supongo que ya habrás pensado en la posibilidad de reducir el tamaño de letra, porque ya se sabe que el español "ocupa más"...
¡Suerte!

Cecilia Real
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4