KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Placement exam

Spanish translation: examen de nivelación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Placement exam
Spanish translation:examen de nivelación
Entered by: Ana Brassara

02:52 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Placement exam
The Advanced Placement exam will evaluate your knowledge of ..... and will determine which level of education where you will be placed.
yolanda Speece
examen de nivelación
Explanation:
-fechas - adultos cursos - ingles - ingles - British Council ...
Fechas de inscripciones y examen de nivelación 2006 ... Los horarios para presentar
el examen de nivelación es de 9:00 am hasta las 5:00 pm de lunes a ...
www.britishcouncil.org/es/venezuela-ingles-cursos-ingles-ad... - 24k - En caché - Páginas similares

Prueba tu ingles con un Examen de Nivelación gratis en internet
Toma un examen de Nivelación y averigua qué tanto ingles sabes. Y recuerda que
siempre puedes aprender y estudiar ingles en inlingua Vancouver, ...
www.inlinguavancouver.com/es/english/free-placement-test.ht... - 17k - En caché - Páginas similares

Pagina de Inicio SENATI
Resultados del Examen de Nivelación Académica LIMA. Ahora podrás acceder a los
resultados de los examenes de nivelación y demás servicios para postulantes ...
www.senati.edu.pe/ - 18k -
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6prueba de nivel
Clarisa Moraña
5 +4examen de ubicación
Marcelo González
3 +5examen de nivel
Marina Soldati
5 +3examen de nivelación
Ana Brassara
5 +1examen de clasificación
Marsha Wilkie
5examen de nivelación
Jairo Payan


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
placement exam
examen de nivel


Explanation:
An option


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=pla...
Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ines Garcia Botana
14 mins

agree  Paula Gayol
5 hrs
  -> Thanks Paula

agree  Soledad Caño
9 hrs
  -> Thanks Soledad

agree  María Luisa Feely
10 hrs
  -> Thanks a lot!

agree  Walter Landesman
12 hrs
  -> Thanks Walter

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
placement exam
examen de nivelación


Explanation:
-fechas - adultos cursos - ingles - ingles - British Council ...
Fechas de inscripciones y examen de nivelación 2006 ... Los horarios para presentar
el examen de nivelación es de 9:00 am hasta las 5:00 pm de lunes a ...
www.britishcouncil.org/es/venezuela-ingles-cursos-ingles-ad... - 24k - En caché - Páginas similares

Prueba tu ingles con un Examen de Nivelación gratis en internet
Toma un examen de Nivelación y averigua qué tanto ingles sabes. Y recuerda que
siempre puedes aprender y estudiar ingles en inlingua Vancouver, ...
www.inlinguavancouver.com/es/english/free-placement-test.ht... - 17k - En caché - Páginas similares

Pagina de Inicio SENATI
Resultados del Examen de Nivelación Académica LIMA. Ahora podrás acceder a los
resultados de los examenes de nivelación y demás servicios para postulantes ...
www.senati.edu.pe/ - 18k -

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Vanoli
6 hrs

agree  Noemí Busnelli
8 hrs

agree  blucero: Yo utilizo "exámen de colocación" puesto que es un examen que va a ubicar al estudiantes en el grado y nivel que le corresponde de acuerdo al resultado del exámen. Suerte!!!
19 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
placement exam
examen de nivelación


Explanation:
Este es el término que siempre he escuchado

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
placement exam
prueba de nivel


Explanation:
Hace referencia a la prueba para determinar en qué nivel estás de una determinada materia. Por ejemplo, una prueba de nivel de inglés (para determinar si eres principiante, medio o avanzado).

¿Ejemplos de uso? Centenares en internet. Copio uno, de los tantos que hay escritos en páginas escritas originalmente en nuestro idioma:

Prueba de Nivel - Solfeo Inicio
Rellena todas las respuestas y pulsa "Comprobar" para verificar los resultados.
Te garantizamos que cuando hayas cursado el nivel Inicio, pasarás esta prueba sin dificultades.
Esta prueba consta de 3 partes, sólo cuando hayas acertado todas las respuestas verás en esta cabecera el botón que te permitirá pasar a la parte siguiente. Si realizas todas las partes correctamente, estás en condiciones de matricularte en el nivel 1 de Solfeo.

Saludos cordiales

Clarisa



    Reference: http://www.aulaactual.com/solfeo/testnivelinicio/ps1-1/ps1_1...
Clarisa Moraña
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Quiñones: Si, en España es el término que se utilizaría. No sé si en otros paises es diferente.
6 hrs

agree  jmartinezot
6 hrs

agree  Cecilia Della Croce
7 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

agree  Soledad Caño
9 hrs
  -> Gracias, Soledad.

agree  Walter Landesman
12 hrs

agree  Elizabeth Ardans: Sí, en Uruguay también
17 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
placement exam
examen de ubicación


Explanation:
Fulbright Ecuador : Programa de Enseñanza de Inglés : Exámenes de ... - [ Translate this page ]
Registro para el **Examen de Ubicación**. Aquellas personas interesadas se ...
Los resultados del examen de ubicación serán válidos por un ciclo solamente. ...
www.fulbright.org.ec/examenesdeubicacion.htm

Centro de Lenguas - ITESO - Examen de ubicación en el Programa ... - [ Translate this page ]
Centro de Lenguas - ITESO - Guadalajara, Jalisco, México.
www.centrodelenguas.iteso.mx/portal/index. php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=60 - 17k - Cached -

Examen de Ubicación English 2Go
English2Go le ofrece gratis este examen de ubicacion para una valoración de su
... English2go le enviará vía E-mail el resultado del examen de ubicación ...
www.english2go.co.cr/examen.htm - 33k - Cached - Similar pages

Examen de Ubicación - [ Translate this page ]
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Aguascalientes.
www.ags.itesm.mx/preparatoria/examen_ubicacion.htm - 16k - Cached -

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2006-02-15 03:10:54 GMT)
--------------------------------------------------

Another option would be "examen de nivel" (tal y como sugiere Marina). :-)

Suerte, Yolanda!

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 574

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Candelaria Garcia del Pino: En general, el examen de nivelación es para asegurarse de que todos los alumnos tengan el mismo nivel, mientras que el de ubicacion, evalua los contenidos de manera gradual para determinar en qué curso se ubica al alumno.
5 mins
  -> Gracias, cacan, muy amable :-)

agree  Henry Hinds: Lo que iba a decir también, por ejemplo es el mismo término que emplea la UACJ en Cd. Juárez.
24 mins
  -> Gracias, Henry, muy amable :-)

agree  Hellen Varela-Fdez.: Aquí usaríamos "de ubicación" Suerte!
11 hrs
  -> Gracias, Hellen, y saludos!

agree  Walter Landesman
12 hrs
  -> Muchas gracias, Walter :-)

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
placement exam
examen de clasificación


Explanation:
Para Colombia, estoy segura de que éste es el término.

Marsha Wilkie
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
1 hr
  -> Thx, Walter.