ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Finishing School (Escuela de Señoritas)

Spanish translation: Escuela para Señoritas /Escuela de Refinamiento Social/Escuela de Educación Social/Escuela de Etiqueta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Finishing School
Spanish translation:Escuela para Señoritas /Escuela de Refinamiento Social/Escuela de Educación Social/Escuela de Etiqueta
Entered by: Hellen Varela-Fdez.

21:03 Feb 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Finishing School (Escuela de Señoritas)
En este caso no puedo usar "Escuela de Señoritas" porque se trata de una "Finishing School" para estudiantes en general (hombres y mujeres), con el fin de refinar sus modales sociales, específicamente protocolo y urbanismo. Esto alrededor de 1950, en una región costarricense con muchos inmigrantes de las Antillas.

La frase original es: "After completing the basic education... continue in what was called Finishing School, intended for refining the student's social skills..."

Alguien me dio la opción de "Escuela Terminal" pero no me gusta en este contexto, me parece que no dice nada. También se me ocurrió, simplemente, explicar de qué se trata y mantener el nombre en inglés, a menos que alguno de ustedes me ofrezca un equivalente en español. Agradezco toda ayuda.
Hellen Varela-Fdez.
Costa Rica
Escuela de Refinamiento Social
Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-16 22:48:04 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias Sergi
Selected response from:

Valeria Verholen
Grading comment
Gracias a todos. De verdad, todas las opciones fueron muy valiosas. Creo que voy a "armar" una explicación con base en la opción de Valeria y siempre mantener en cursiva el nombre en inglésl
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3escuela de protocolo y etiqueta
Soledad Caño
5Educación Social/Etiqueta Social.Rosaelena5
4 +1Escuela de Refinamiento SocialValeria Verholen
4Curso de toque finalRefugio
3 +1Mi diccionario (Larousse) dice:Juan Carlstein


Discussion entries: 3





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
finishing school (escuela de señoritas)
escuela de protocolo y etiqueta


Explanation:
Otras opciones
escuela de protocolo y ceremonial
escuela de protocolo social
escuela de etiqueta simplemente



Soledad Caño
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios: elegante y explicativo
3 hrs
  -> Gracias Rosa

agree  Elizabeth Ardans: sí, me encantó!
3 hrs
  -> Gracias Elizabeth

agree  Carmen Quiñones: suena muy bien
13 hrs
  -> Muchas gracias Carmen

neutral  Angelo Berbotto: pero me parece que Finishing School es como la secundaria pero con énfasis en las normas de urbanidad, me parece que las sugerencias de Soledad dan un matiz diferente, como algo independiente de la secundaria, a un nivel terciario- simplemente una opinión
17 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
finishing school (escuela de señoritas)
Curso de toque final


Explanation:
Probably skills related to interviewing for a job, and holding that job once acquired. Skills such as punctuality, handshaking, dressing appropriately, etc.

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
finishing school (escuela de seсoritas)
Escuela de Refinamiento Social


Explanation:
una opción

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-02-16 22:48:04 GMT)
--------------------------------------------------

Gracias Sergi

Valeria Verholen
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos. De verdad, todas las opciones fueron muy valiosas. Creo que voy a "armar" una explicación con base en la opción de Valeria y siempre mantener en cursiva el nombre en inglésl

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergi Callau
1 hr
  -> g

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
finishing school (escuela de señoritas)
Mi diccionario (Larousse) dice:


Explanation:
Escuela de educación social (para señoritas)


    Reference: http://www.montedevenus.cl/signos/capri.htm
Juan Carlstein
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angelo Berbotto: es la sugerencia que me parece se adapta más... yo lo dejaría en inglés en cursiva y añadiría esta explicación - saludos, Angelo
2 hrs
  -> ¡Gracias, Angelo!

1 day18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
finishing school (escuela de señoritas)
Educación Social/Etiqueta Social.


Explanation:
Educación Social: Aunque en mi época se estudiaba, este curso, durante toda la secundaria. El curso incluía comportamiento, cultura general, primeros auxilios. Se suponía que terminando el curso, se podía alternar en sociedad sin problemas.
Etiqueta Social: Así se llama el curso que llevan en las escuelas de secretariado. Exclusivamente modales, comportamiento en sociedad.

Rosaelena5
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4