ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Salt Map Dough

Spanish translation: masa de sal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Salt Dough
Spanish translation:masa de sal
Entered by: Heidi C

04:51 Feb 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Salt Map Dough
Salt Map Dough Recipe
1 cup salt
2 cups warm water
4 cups flour
Es una receta de masa moldeable que preparan los chicos en el colegio. No lo encuentro por ningún lado.
Graciela Guzman
Argentina
masa de sal para hacer mapas
Explanation:
yo la conozco como "masa de sal" (y se usa para más cosas que mapas)

masa de sal para hacer mapas (por el título)
Selected response from:

Heidi C
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3masa de sal para hacer mapas
Heidi C
5 +1Plastilina Playdougholv10siq
5Reseta de masa moldeable
MATRIX TRANSL
4 +1pasta de sal
Rosa Rubio


Discussion entries: 1





  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salt map dough
Plastilina Playdough


Explanation:
Creo que se refieren a esto. En España le llamamos plastilina, no sé cómo le llamarán en otros países. Desde luego en Estados Unidos es Playdough.

Plastilina “playdough” no cocinada. 4 tazas de harina; 1 taza de sal; 2 cucharadas de aceite de cocinar; 1 a 1 1/2 tazas de agua; Colorantes de comida ...
www.contigola.com/full_article.php?x=1& rkey=00060117201501690653&subCat=tufamilia - 23k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2006-02-20 05:22:03 GMT)
--------------------------------------------------

Plastilina “playdough” cocinada

4 tazas de agua
4 tazas de harina
1 taza de sal
2 cucharadas de aceite de cocinar
4 cucharaditas de crema de tártaro (cream of tartar)
Colorantes de comida
Combina los ingredientes. Cocínalos a fuego lento moviéndolos constantemente hasta que la mayor parte del líquido quede absorbido. Retira la masa de la llama y deja que se enfríe. Extiéndela sobre el mostrador y amásala hasta que esté suave. Guárdala en un recipiente cubierto o una bolsita de plástico sellada. Usa cubiertos de plástico, rodillos y cortadores de galletas para divertirlos aún más.

Plastilina “playdough” no cocinada

4 tazas de harina
1 taza de sal
2 cucharadas de aceite de cocinar
1 a 1 1/2 tazas de agua
Colorantes de comida
Mezcla la harina, la sal y el aceite. Agrega colorante al agua. Gradualmente agrega el agua a la mezcla de harina. Amasa. Guárdala en una bolsa de plástico en el refrigerador.

Artículo basado en las enseñanzas del Centro de Educación para la No Violencia Familiar (www.sinviolencia.org)


olv10siq
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias avrim+kvw

neutral  Heidi C: playdough es el nombre de una marca comercial, y lo que tienes aquí es una receta para elaborar algo que se le asemeja, más no lo es
9 hrs
  -> Gracias por tu comentario.
The asker has declined this answer

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
salt map dough
Reseta de masa moldeable


Explanation:
Hola Graciela... Tu propia sugerencia es una muy buena opción... te sugiero que la pongas asi... Saludos!!!

MATRIX TRANSL
Canada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
The asker has declined this answer

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salt map dough
pasta de sal


Explanation:
En mi opinión se trata de la "pasta de sal", que, en este caso concreto, se utilizará para moldear un mapa.

http://www.manualidadesybellasartes.es/articulo.asp?art_id=s...

"La pasta de sal es el resultado de una mezcla precisa de sal, agua y harina. Esta masa ligera y fina es fácil de preparar y trabajar, además de barata."

http://www.santillana.es/scripts/santies/adinfinitum/solo/so...

Necesitas pasta de sal:

- 350 g. de harina de trigo para repostería
- 500 g. de sal fina para cocina
- 200 ml de agua



Rosa Rubio
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño
9 hrs
  -> Gracias, Soledad :-)
The asker has declined this answer

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
salt map dough
masa de sal para hacer mapas


Explanation:
yo la conozco como "masa de sal" (y se usa para más cosas que mapas)

masa de sal para hacer mapas (por el título)

Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie
1 hr
  -> gracias Marsha :)

agree  Soledad Caño
3 hrs
  -> gracias Soledad y saludos :)

agree  marybro: I call it "salt dough". (Basic fun) Great fun when my sons were in Cub Scouts. Cooked playdough also fun, but that is a fancier recipe.
5 hrs
  -> Thanks marybro! At my sons' school they would have a carnival and sell it in little plastic bags with cookie cutters and a little rolling pin... Great fun (and time off for mom...)