ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Waldorf Education

Spanish translation: educación Waldorf

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Waldorf Education
Spanish translation:educación Waldorf
Entered by: Caro Friszman

14:05 May 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Waldorf Education
Has somebody used the term "Waldorf Education" or "Waldorf Teacher" in Spanish?

I have a biography to translate into Spanish and this is an occupation for one of the characters, there is not more context. Thank you in advance for your time and possibilities.
Ana Santos
Guatemala
educación Waldorf
Explanation:
Así aparece en los sitios especializados.
Selected response from:

Caro Friszman
Grading comment
Thanks everybody for your help!!
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3escuela Waldorf / escuela de pedagogía Waldorf
Smartranslators
5 +1educación Waldorf
Caro Friszman
4 +1Pedagogía Waldorf
Anabel Canon
5escuela de orientación Waldorf
Monica Colangelo
4 +1método Waldorf
Heidi C
4sistema de educaci0n WaldorfRefugio
4educación estilo Waldorfxxxcw010


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
waldorf education
educación estilo Waldorf


Explanation:
Waldorf or Rudolf Steiner education is a unique form of education from preschool through high school, which is based on the view that the human being is a being of body, soul and spirit. The specific methods used in Waldorf schools come from the view that the child develops through a number of basic stages from childhood to adulthood. The Waldorf curriculum is specifically designed to work with the child through these stages of development.

Waldorf education was developed by Rudolf Steiner (1861-1925) at the beginning of the 20th century. It is based on Steiner's broader philosophy and teachings, called anthroposophy (literally, wisdom or knowledge of man). see link below




    Reference: http://www.waldorfanswers.org/
xxxcw010
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
waldorf education
escuela de orientación Waldorf


Explanation:
Así se les llama en Argentina, al menos. Tienen una modalidad bastante liberal, educación personalizada, destinan bastante tiempo a actividades de granja, agricultura... los maestros y directivos no llevan ropa (delantales) que los identifiquen como tales, no enseñan respeto por los símbolos patrios, no cantan el Himno Nacional...

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 34

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
waldorf education
escuela Waldorf / escuela de pedagogía Waldorf


Explanation:
Diretorio de Pedagogia Waldorf na America LatinaEscuela Waldorf Playa Chiquita Address: Caribe Sur de Costa Rica, Playa Chiquita, ... Friends of Waldorf Education supports and advises Waldorf schools and ...
www.sab.org.br/pedag-wal/lawaldir.htm - 45k - Cached - Similar pages


Waldorf EducationWaldorf education was conceived by the Austrian philosopher Rudolf Steiner ... Escuela Waldorf de Cuernavaca (Morelos); Jardin del Cuento AC (Zapopan) ...
www.educationrevolution.org/waldorf.html - 35k - Cached - Similar pages

F-044 Escuela Waldorf (Mazagon. CP) - [ Translate this page ]La primera escuela Waldorf nació en un momento histórico muy importante, ... La Escuela Waldorf de Stuttgart, creada en Septiembre de 1919 para los hijos de ...
perso.wanadoo.es/angel.saez/pagina_nueva_42.htm - 28k - Cached - Similar pages


WaldorfWorld: Waldorf/Schools/South_AmericaEscuela Waldorf Clara de Asis - Argentina. Waldorf School, Escuela Waldorf en Ing.Maschwitz, Buenos Aires, Argentina. (Added: 29-Oct-2000 Hits: 798 Rating: ...
www.waldorfworld.net/Waldorf/Schools/South_America/ - 41k - Cached - Similar pages


Bienvenidos a la Escuela Waldorf Clara de Asis, Ingeniero ... - [ Translate this page ]Escuela Waldorf Clara de Asis en Ingeniero Maschwitz Argentina mas de 15 años dedicados a la pedagogia waldorf en argentina. En mas de 3 hectareas de campo ...
www.claradeasis.com.ar/ - 4k - Cached - Similar pages


educ.ar - Noticias Educativas: "Enseñar sin calificaciones ni ... - [ Translate this page ]Quisiera saber si se podria poner una escuela waldorf en mi localidad y ... quisiera saber donde estudiar para ser docente de una escuela waldorf. gracias ...
weblog.educ.ar/noticias/archives/001662.php - 41k - Cached - Similar pages


Triodos - [ Translate this page ]Cerca de la Sierra de Madrid se encuentra la Escuela Waldorf de Aravaca. Fundada en 2001 por Marta Sierra, Elena Martín-Artajo y Guido Batista como escuela ...
www.triodos.es/es/who_we_finance/ culture_and_welfare/projects/92640?lang= - 25k - Cached - Similar pages


Diretorio de Pedagogia Waldorf na America LatinaEscuela Waldorf Playa Chiquita Address: Caribe Sur de Costa Rica, Playa Chiquita, ... Escuela Waldorf de Cuernavaca Address: Campo Florido 105 Santa María. ...
www.sab.org.br/pedag-wal/lawaldir.htm - 45k - Cached - Similar pages


Pedagogía Waldorf - Wikipedia, la enciclopedia libre - [ Translate this page ]Steiner creó la primera escuela Waldorf en Stuttgart (1919) inicialmente para los hijos de los empleados de la fábrica de cigarrillos Waldorf-Astoria. ...
es.wikipedia.org/wiki/Pedagogía_Waldorf - 14k - Cached - Similar pages


Revista Planetario la guia de los chicos - [ Translate this page ]En Argentina, la primer escuela de pedagogía Waldorf fue el Colegio Rudolf Steiner, fundado en 1940 en la localidad de Florida. Pero actualmente hay más de ...
www.revistaplanetario.com.ar/ archivo_planetario/nota37.htm - 13k - Cached - Similar pages



Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 423

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Fernandez: yo siempre lo he estudiado como escuelas Waldorf
5 mins
  -> Mil gracias Ana

agree  Sery
29 mins
  -> many thanks Sery

agree  Emilie
1 hr
  -> Gracias Emilie

neutral  Refugio: If the text said "Waldorf school", this would be a good translation, but "Waldorf education" includes the whole system, all the schools, the teaching and learning philosophy, etc.
2 hrs
  -> Efectivamente Ruth... por eso mismo puse también Escuela de pedagogía, término que incluye toda la educación... Gracias por el comentario

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
waldorf education
educación Waldorf


Explanation:
Así aparece en los sitios especializados.


    Reference: http://www.educacionwaldorf.org
Caro Friszman
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 79
Grading comment
Thanks everybody for your help!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: trabaja en la educación Waldorf
2 hrs
  -> Muchas gracias, Ruth : )

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
waldorf education
método Waldorf


Explanation:
recuerdos de la primaria....

mi maestro de sexto año siempre nos hablaba de que el había estudiado este sistema, y siempre hablaba del "método Waldorf"

Método Waldorf. - www.espaciologopedico.com - [ Translate this page ]El aporte pedagógico del austriaco Rodolf Steiner (1861-1925) constituye un movimiento de renovación pedagógica y cultural, con más de 60 años de vida ...
www.espaciologopedico.com/ articulos2.php?Id_articulo=203 - 29k - Cached - Similar pages


Método Waldorf: niños al natural - [ Translate this page ]Ella y sus compañeros, son los primeros niños en Costa Rica que reciben la educación del método Waldorf. Basta entrar a este lugar para darse cuenta que ...
www.teletica.com/archivo/7dias/2003/05/metodo.htm - 32k - Cached - Similar pages


programa curricular - [ Translate this page ]Fue tan enfático como terminante: el método Waldorf, siempre que aplicado con criterio, prepara perfectamente a los alumnos. Esta idea todavía prevalece: si ...
www.colegiorudolfsteiner.cl/pcuric.htm - 26k - Cached - Similar pages


educ.ar - Noticias Educativas: "Enseñar sin calificaciones ni ... - [ Translate this page ]quisiera saber sie guatemala hay escuelas con el metodo waldorf o montessori y si solamente para niños hiperactivos o indigos ...
weblog.educ.ar/noticias/archives/001662.php - 41k - Cached - Similar pages


Papas - [ Translate this page ]Le sigue el método Waldorf, cuyo plan de estudio equilibra lo académico con lo ... Los establecimientos que se rigen por el método Waldorf, en cambio, ...
www.123.cl/secciones/educacion/ papas/cero_drama/colegios_alternativos.htm - 34k - Cached - Similar pages


educarchile - [ Translate this page ]Método Waldorf se practica en Chile desde hace más de una década. ... soy de copiapo, educadora de párvulos e investigo el metodo waldorf pero no encuentro, ...
www.educarchile.cl/modulos/noticias/constructor/ detalle_noticias.asp?id_noticia=6431&esc=familia - 117k - Cached - Similar pages


Escritorio Familia - (art) Los métodos que hacen la diferencia - [ Translate this page ]Método Waldorf se practica en Chile desde hace más de una década. Este enfoque plantea que pensamiento, sentimiento y voluntad tienen igual importancia en ...
www.educarchile.cl/ntg/familia/1559/article-73999.html - 38k - Cached - Similar pages
[ More results from www.educarchile.cl ]


El Papalote, pedagogia - [ Translate this page ]¿Qué es único en el Método Waldorf? ¿En qué es diferente a otros métodos? ... Algunos rasgos distintivos del Método Waldorf son los siguientes : ...
www.elpapalote.org/pedagogia.htm - 17k - Cached - Similar pages


Foro de debate de cyberpadres.com - [ Translate this page ]De:. vera. Fecha:. 23-04-2006 09:08h. Web:. http://. Asunto:. metodo waldorf. Hola me gustaria que alguien me informara del método de enseñanza Waldorf.
gestiondecuenta.com/php/foro/leer.php?dominio=cyberpadres. com&id_seccion=4403&id_msg=243398 - 6k - Cached - Similar pages


Naturaleza Activa - Content - [ Translate this page ]Creador del Método Waldorf y de la Enseñanza Antroposófica. BIOGRAFÍA ... Algunos rasgos distintivos del Método Waldorf son los siguientes : ...
www.naturalezaactiva.com.ar/modules. php?name=Content&pa=showpage&pid=8 - 39k - Cached - Similar pages





Heidi C
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
31 mins
  -> gracias René :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
waldorf education
Pedagogía Waldorf


Explanation:
Bueno, como si ya no hubiera muchas y buenas opciones... ¡acá va otra más!

"La Pedagogía Waldorf utilizó siempre la coeducación de los sexos, la integración escolar y la educación obligatoria hasta los 18 años.
En la Pedagogía Waldorf se da gran importancia al juego como una forma de enseñar."


    Reference: http://http//www.centrowaldorf.com/
Anabel Canon
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Mi hijo está en una escuela Waldorf y hablamos siempre de pedagogía Waldorf. Normalmente hablamos de maestras/os. P.D. ¡Es un sistema genial, nosotros estamos encantados con ella! :O) :O)
20 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Alvaro! Me imagino lo contentos que estareis: ¡no hago más que escuchar bondades de ella!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
waldorf education
sistema de educaci0n Waldorf


Explanation:
It is more than just a method; it is a whole system complete with its own philosophy and teacher training schools.

http://www.awsna.org/education-intro.html

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220