KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

pupil counseling

Spanish translation: consejería estudiantil / consejería para los estudiantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pupil counseling
Spanish translation:consejería estudiantil / consejería para los estudiantes
Entered by: Rocío Cordero

22:55 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Reports
English term or phrase: pupil counseling
US Educational System. Is it the same as "peer counseling"?
Unfortunately, I do not have context.

Thanks in advance.
Rocío Cordero
United States
consejería estudiantil / consejería para los estudiantes
Explanation:
Orientation - es, por lo ejemplo, mi hija tiene orientación mañana en la escuela, significa que ella va a ir a la escuela y recibir su programa de clases y ver donde se encuentran todos sus salones y conocer a las maestras.
Counseling - Cuando el estudiante vá al consejero para hablar de ciertos problemas, sean educativos, o con el programa de clases, etc.
Yo no usaría la palabra orientación. Aca en los EU, orientación se define como "orientation" y consejería com o "counseling".

Espero te ayude.
Selected response from:

Angie Hayes
Grading comment
Muchas gracias a todos. Gracias a Angie y Alejandra por sus aclaraciones y explicaciones.Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4orientación para el alumnado
Claudia Luque Bedregal
4 +2asesoría para el alumnado
Luis Medina
4 +1asesoramiento dirigido a los estudiantesAdriana Torres
5Tutoría o consejería para estudiantesblucero
4consejería estudiantil / consejería para los estudiantesAngie Hayes
4orientación al estudiante
Alejandra Villarroel


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
asesoría para el alumnado


Explanation:
Una opción

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gise: me suena mejor esta opción
15 mins
  -> Gracias, Gise.

agree  SandraV
3 hrs
  -> Muchas gracias, Sandra. Saludos.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
asesoramiento dirigido a los estudiantes


Explanation:
another option.

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  itatiencinas: de alumnos
18 hrs

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
orientación para el alumnado


Explanation:
Otra opción. Me parece que en el caso de alumnos/estudiantes se suele hablar de orientación.

Claudia Luque Bedregal
Italy
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Aguero
1 min
  -> gracias Claudia

agree  Flavia Scafatti
28 mins
  -> gracias Flavia

agree  Idoia Echenique
11 hrs
  -> gracias Idoia

agree  vanesa medina
15 hrs
  -> gracias

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tutoría o consejería para estudiantes


Explanation:
Pupil counseling puede ser de tutor o maestro a estudiantes.
Peer counseling es tutoría entre los mismos estudiantes o compañeros

blucero
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 38

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orientación al estudiante


Explanation:
Sobre tu consulta, "peer counseling" es la atención que entregan los propios estudiantes o alumnos, normalmente en forma anónima. Es decir, es "entre estudiantes". En forma presencial, puede ser algo tan general como la entrega de información a los nuevos estudiantes sobre cómo funciona un establecimiento, hasta el manejo de problemas y crisis. En este caso, lo conozco como un servicio telefónico.
Lo descrito anteriormente también puede ser "student counseling", pero el matiz es que en "student counseling", el counselor no necesariamente es otro alumno, un peer, sino que puede tratarse del orientador, psicólogo, terapeuta, etc. que trabaja como tal en una escuela.
Me llama la atención que se use "pupil" y no "student" en tu contexto.

Alejandra Villarroel
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consejería estudiantil / consejería para los estudiantes


Explanation:
Orientation - es, por lo ejemplo, mi hija tiene orientación mañana en la escuela, significa que ella va a ir a la escuela y recibir su programa de clases y ver donde se encuentran todos sus salones y conocer a las maestras.
Counseling - Cuando el estudiante vá al consejero para hablar de ciertos problemas, sean educativos, o con el programa de clases, etc.
Yo no usaría la palabra orientación. Aca en los EU, orientación se define como "orientation" y consejería com o "counseling".

Espero te ayude.

Angie Hayes
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos. Gracias a Angie y Alejandra por sus aclaraciones y explicaciones.Saludos!