KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

downwardly mobile

Spanish translation: con movilidad inferior / hacia nivel inferior / anterior


14:02 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Languages
English term or phrase: downwardly mobile
Children from the higher SES (Risk Assessment Monitoring System) classes who are subsequently downwardly mobile may have learned successful coping strategies during childhood.
[This is part of a lecture in College - Psychology instructions]
Magda Alberti
United States
Spanish translation:con movilidad inferior / hacia nivel inferior / anterior
Explanation:

Sounds about right...


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-03 14:08:31 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos de 'movilidad inferior'...


Boletín Oficial del País Vasco - BOPV
... incrementado en 10 plazas para centros con movilidad inferior a 40 alumnos y 20 plazas para centros con movilidad superior a 40 alumnos. ...
www.gazteaukera.euskadi.net/.../config/k54/bopv_c.cnf - 26k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] MOVILIDAD INTERGENERACIONAL EDUCATIVA. ANÁLISIS DEL CASO BRASILEÑO
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
sociales agrarias tienen un nivel de movilidad inferior que las urbanas. ... actividad agraria, las que presentan una movilidad inferior. ...
www.ual.es/congresos/econogres/docs/Educacion/educacion 1/M... - Ähnliche Seiten

Ciclo de Conferencias, Conferencia 8
Ellos encontraron un promedio de movilidad inferior a los pacientes jóvenes. Los autores piensan que los fragmentos tuberositarios son más osteoporóticos y ...
contacto.med.puc.cl/varios/martes_uc/conferencia_toro.html - 38k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
una disminución de la movilidad inferior. al 50 por 100 en la articulación”. ... la movilidad inferior al 50 por 100 en la ...
www.madrid.org/staticFiles/PDFSBoletin/20030805/iv.pdf - Zusätzliches Ergebnis - Ähnliche Seiten

informacion Pinochet
que su movilidad inferior se encuentra comprometida, por lo que el delito cometido es el del art. 397 del código penal. Sin perjuicio de ello ya pesar de ...
www.nodo50.org/entrerejas/46.htm - 24k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Consejo Económico y Social
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
por encima del trabajo, caracterizado por una movilidad inferior, y también a la intensificación. de la competencia mundial, a los imperativos de la ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/3c633e58...$FILE/G0140958.pdf - Ähnliche Seiten

[PDF] Seccion 3
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
movilidad inferior. La energía cinética de una. molécula se determina simplemente por medio. de la temperatura: kT = ...
www-naweb.iaea.org/napc/ih/document/LIBRO%20ISÓTOPOS/PDF%20Isotopos-I/Seccion%203.pdf - Ähnliche Seiten

Avances en Periodoncia e Implantología Oral - Periodontal ...
Una escala de 1 a 3 (index de Miller) distingue una movilidad apenas perceptible, una movilidad inferior a 1 mm en sentido vestíbulo lingual y una movilidad ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699-65852005000200002&lng=en&nrm=iso - 52k - Im Cache - Ähnliche Seiten

phorum - Opinión - Re: Crítica a la Mutua Gallega
... el Las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes: tobillo derecho, limitación movilidad inferior al 50% sobre todo flexión dorsal. ...
www.finisterrae.org/foro/read.php?f=1&i=315&t=136 - 162k - Zusätzliches Ergebnis - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Dinámica de transmisión y modelos matemáticos en enfermedades ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
una movilidad inferior a la de los humanos susceptibles. Supongamos entonces que la visitación de un infectado. es f veces la de un susceptible, con 0 < ...
www.entomotropica.org/ojs/include/getdoc.php?id=376&article... - Ähnliche Seiten
Selected response from:

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1con movilidad inferior / hacia nivel inferior / anterior
Alfredo Fernández Martínez
4deprimida/hundida/desmejorada/fracasada
Ricardo Torres
4que subsecuentemente se evalUen con un riesgo reducidoRefugio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con movilidad inferior / hacia nivel inferior / anterior


Explanation:

Sounds about right...


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-03 14:08:31 GMT)
--------------------------------------------------

Algunos ejemplos de 'movilidad inferior'...


Boletín Oficial del País Vasco - BOPV
... incrementado en 10 plazas para centros con movilidad inferior a 40 alumnos y 20 plazas para centros con movilidad superior a 40 alumnos. ...
www.gazteaukera.euskadi.net/.../config/k54/bopv_c.cnf - 26k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] MOVILIDAD INTERGENERACIONAL EDUCATIVA. ANÁLISIS DEL CASO BRASILEÑO
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
sociales agrarias tienen un nivel de movilidad inferior que las urbanas. ... actividad agraria, las que presentan una movilidad inferior. ...
www.ual.es/congresos/econogres/docs/Educacion/educacion 1/M... - Ähnliche Seiten

Ciclo de Conferencias, Conferencia 8
Ellos encontraron un promedio de movilidad inferior a los pacientes jóvenes. Los autores piensan que los fragmentos tuberositarios son más osteoporóticos y ...
contacto.med.puc.cl/varios/martes_uc/conferencia_toro.html - 38k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] IV. ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
una disminución de la movilidad inferior. al 50 por 100 en la articulación”. ... la movilidad inferior al 50 por 100 en la ...
www.madrid.org/staticFiles/PDFSBoletin/20030805/iv.pdf - Zusätzliches Ergebnis - Ähnliche Seiten

informacion Pinochet
que su movilidad inferior se encuentra comprometida, por lo que el delito cometido es el del art. 397 del código penal. Sin perjuicio de ello ya pesar de ...
www.nodo50.org/entrerejas/46.htm - 24k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Consejo Económico y Social
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
por encima del trabajo, caracterizado por una movilidad inferior, y también a la intensificación. de la competencia mundial, a los imperativos de la ...
www.unhchr.ch/.../898586b1dc7b4043c1256a450044f331/3c633e58...$FILE/G0140958.pdf - Ähnliche Seiten

[PDF] Seccion 3
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
movilidad inferior. La energía cinética de una. molécula se determina simplemente por medio. de la temperatura: kT = ...
www-naweb.iaea.org/napc/ih/document/LIBRO%20ISÓTOPOS/PDF%20Isotopos-I/Seccion%203.pdf - Ähnliche Seiten

Avances en Periodoncia e Implantología Oral - Periodontal ...
Una escala de 1 a 3 (index de Miller) distingue una movilidad apenas perceptible, una movilidad inferior a 1 mm en sentido vestíbulo lingual y una movilidad ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1699-65852005000200002&lng=en&nrm=iso - 52k - Im Cache - Ähnliche Seiten

phorum - Opinión - Re: Crítica a la Mutua Gallega
... el Las limitaciones orgánicas y funcionales siguientes: tobillo derecho, limitación movilidad inferior al 50% sobre todo flexión dorsal. ...
www.finisterrae.org/foro/read.php?f=1&i=315&t=136 - 162k - Zusätzliches Ergebnis - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Dinámica de transmisión y modelos matemáticos en enfermedades ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
una movilidad inferior a la de los humanos susceptibles. Supongamos entonces que la visitación de un infectado. es f veces la de un susceptible, con 0 < ...
www.entomotropica.org/ojs/include/getdoc.php?id=376&article... - Ähnliche Seiten

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
1 hr
  -> gracias Yaotl

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que subsecuentemente se evalUen con un riesgo reducido


Explanation:
+

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deprimida/hundida/desmejorada/fracasada


Explanation:
Esta es una expresión que se utiliza para indicar que una persona o un grupo de personas han desmejorado su estatus social:

on the way down: downwardly mobile; go/come down in the world; at the bottom of the heap; go under; on a downer

THOSE WHO (USED TO) EARN THE HIGHEST INCOMES


Example sentence(s):
  • Falling from Grace: The Experience of Downward Mobility in the American Middle Class

    Reference: http://www.well.com/~mp/a11.html
Ricardo Torres
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47