ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Department of Motor Vehicle

Spanish translation: Departamento de vehículos automotores/motorizados

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Department of Motor Vehicle
Spanish translation:Departamento de vehículos automotores/motorizados
Entered by: SandraV

18:40 Aug 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / sanctions
English term or phrase: Department of Motor Vehicle
El título de una serie de sanciones que pueden sufrir los estudiantes secundarios en Estados Unidos, que cometan infracciones conduciendo, es "Department of Motor Vehicle Sanctions". No estoy segura de cómo llamarle a este organismo.
María T. Vargas
Spain
Departamento de vehículos automotores/motorizados
Explanation:
Departamento de vehículos automotores/motorizados

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-06 18:50:22 GMT)
--------------------------------------------------

departmento de vehiculos motorizados
es.dmv.ca.gov - 54k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

TRANSITO
JUNTA DE CABILDO. GACETA MUNICIPAL. PERIÓDICO OFICIAL ESTADO. 13 JULIO 2000. 3 ENERO 2001. 8 DICIEMBRE 2000. El R. ... Es obligación del DEPARTAMENTO, expedir tarjeteen para vehículos automotores que trasladen a ... éstas últimas en bicicletas, patines, triciclos, patinetas y vehículos motorizados ...www.monclova2002.info/transito.htm - 525k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

DMV - Vehículos de construcción especial - Control de emisiones
... Notificación legal y limitación de responsabilidad. Departamento de Vehículos Motorizados (DMV ... requiere que la mayoría de los vehículos automotores de modelos del año 1974 ...es.dmv.ca.gov/vr/spcns.htm - 30k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

Reg De Transito Del Municipio De Playas De Rosarito
... Departamento de Ingeniería de Tránsito. V.- Vía Pública, toda superficie de uso público destinado al tránsito de peatones y de vehículos motorizados ... de vehículos automotores ...congresobc.gob.mx/reglamentacion/municipal/Rosarito/... - 339k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

H. Ayuntamiento de Tijuana
... IV. Departamento, el Departamento de Ingeniería de Tránsito ... y control de vehículos automotores, para verificar el ... bicicletas, triciclos, patinetas y vehículos motorizados ...tijuana.gob.mx/Reglamentos/ReglamentosNew/.../34Transito.asp - 238k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

REGTRANSIT
... sujetar el tránsito de personas y vehículos, en las vías ... ARTICULO 3.- El Departamento de Tránsito Municipal organizará ... Los vehículos automotores que utilicen vacío para el ...congresobc.gob.mx/reglamentacion/.../Tomo_4/REGTRANSIT/regtransit.html
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
Gracias y escojo tu sugerencia, aunque nuestro colega JoséN se enfade. Y gracias a todos por el esfuerzo. Saludos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10Departamento de vehículos automotores/motorizados
SandraV
5Departamento de Vehículos Motorizados
Paola Alfaro
5Secretaría de tránsito
JoseAlejandro
4 -1Administración de vehículos automotores
Marina Herrera
3 -1departamento de vehículos automotores
linaza


Discussion entries: 9





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
department of motor vehicle
departamento de vehículos automotores


Explanation:
Yo lo pondría así:
"Lista de sanciones del Departamento de Vehículos Automotores"


linaza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JoseAlejandro: this is a false cognate
21 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
department of motor vehicle
Departamento de vehículos automotores/motorizados


Explanation:
Departamento de vehículos automotores/motorizados

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-06 18:50:22 GMT)
--------------------------------------------------

departmento de vehiculos motorizados
es.dmv.ca.gov - 54k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

TRANSITO
JUNTA DE CABILDO. GACETA MUNICIPAL. PERIÓDICO OFICIAL ESTADO. 13 JULIO 2000. 3 ENERO 2001. 8 DICIEMBRE 2000. El R. ... Es obligación del DEPARTAMENTO, expedir tarjeteen para vehículos automotores que trasladen a ... éstas últimas en bicicletas, patines, triciclos, patinetas y vehículos motorizados ...www.monclova2002.info/transito.htm - 525k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

DMV - Vehículos de construcción especial - Control de emisiones
... Notificación legal y limitación de responsabilidad. Departamento de Vehículos Motorizados (DMV ... requiere que la mayoría de los vehículos automotores de modelos del año 1974 ...es.dmv.ca.gov/vr/spcns.htm - 30k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

Reg De Transito Del Municipio De Playas De Rosarito
... Departamento de Ingeniería de Tránsito. V.- Vía Pública, toda superficie de uso público destinado al tránsito de peatones y de vehículos motorizados ... de vehículos automotores ...congresobc.gob.mx/reglamentacion/municipal/Rosarito/... - 339k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

H. Ayuntamiento de Tijuana
... IV. Departamento, el Departamento de Ingeniería de Tránsito ... y control de vehículos automotores, para verificar el ... bicicletas, triciclos, patinetas y vehículos motorizados ...tijuana.gob.mx/Reglamentos/ReglamentosNew/.../34Transito.asp - 238k - En caché - Más páginas de este sitio - Guardar

REGTRANSIT
... sujetar el tránsito de personas y vehículos, en las vías ... ARTICULO 3.- El Departamento de Tránsito Municipal organizará ... Los vehículos automotores que utilicen vacío para el ...congresobc.gob.mx/reglamentacion/.../Tomo_4/REGTRANSIT/regtransit.html

SandraV
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Gracias y escojo tu sugerencia, aunque nuestro colega JoséN se enfade. Y gracias a todos por el esfuerzo. Saludos. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
1 min
  -> Muchas gracias, Alicia :-)

agree  Henry Hinds
4 mins
  -> Mil gracias, Henry. Saludos :-)

agree  Lorena Vicente: Sí, automotores.
9 mins
  -> Muchas gracias, Lorena :-)

agree  Roxanna Delgado
18 mins
  -> Muchas gracias, Roxanna :-)

agree  Refugio: automotores
19 mins
  -> Muchas gracias, Ruth :-)

agree  Susy Ordaz
53 mins
  -> Muchas gracias, Susy :-)

agree  Rebeca Larios: :)
1 hr
  -> Muchas gracias, Rebeca :-)

agree  Gisela Herrera: automotores
3 hrs
  -> Muchas gracias, Gisela

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
3 hrs
  -> Muchas gracias, Mónica

agree  Heather Chinchilla
4 hrs
  -> Muchas gracias, Heather

agree  Egmont
12 hrs
  -> Muchas gracias, Egmont

disagree  JoseAlejandro: This is an americanization
21 hrs
  -> I'm sorry, but I'm afraid you're wrong this time. "Departamento" does not always mean apartment. In many Latin American countries it is also an agency or an office. Saludos.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
department of motor vehicle
Administración de vehículos automotores


Explanation:
en diferentes estados se le llama por diferentes cosas en español. Abajo aparece la información del estado de Maryland donde resido. Debes consultar con las páginas del estado a quien va dirigido el material y usar ese título. Con una dirección similar a la de MD, puedes encontrar la información necesaria.


    Reference: http://mva.state.md.us/Resources/DL-060S.pdf
Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JoseAlejandro: Americanization
21 hrs

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
department of motor vehicle
Secretaría de tránsito


Explanation:
soy intérprete judicial en california

this is one of the fundamental terms that we are trained to use...the other translations are merely phonetic, false-mirrored and wrong...c'mon, people...normalization is in!!

JoseAlejandro
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
department of motor vehicle
Departamento de Vehículos Motorizados


Explanation:
See the Links below to the department you are looking for, both for NY and California.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day8 hrs (2006-08-08 02:56:10 GMT)
--------------------------------------------------

Good debate! Note that since the asker referred to the US in the text, I provided the names given to this Department in the US sites (Spanish).
Also, since the asker did not specify the target market for the translated text, I think she can use the translation officially used in the US, stating "el Departmento de Vehículos Motorizados de Estados Unidos" thus making a point that this is the translation used in the US, but not necessarily in other Spanish speaking markets.


    Reference: http://www.nydmv.state.ny.us/spanishhome.htm
    Reference: http://es.dmv.ca.gov/
Paola Alfaro
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  JoseAlejandro: See above
21 hrs

agree  Marina Herrera: Siento que estés en desacuerdo. Lo importante es que use la frase que los jóvenes a quien va dirigido el folleto puedan entender. Ese es el nombre oficial de esa agencia en el estado de Maryland donde vivo.
23 hrs