KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

tutoring

Spanish translation: clases de apoyo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tutoring
Spanish translation:clases de apoyo
Entered by: vanesa medina

01:13 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / school hours
English term or phrase: tutoring
Por supuesto sé lo que es "tutoring" pero no sé bien a qué se refieren en el documento sobre conducta de los alumnos que sigo traduciendo. Le dicen a los padres que no deben dejar a los hijos más de 30 minutos antes de que empiece la jornada escolar ni más de 30 minutos después de que termine y agregan: "This also includes school activities outside of the regular school day, after school detention and tutoring." ¿Existirá algo como clases privadas para poner al día a ciertos alumnos? Agradezco por anticipado vuestras sugerencias.
María T. Vargas
Spain
clases de apoyo
Explanation:
Clases tipo taller para que los chicos que necesitan ayuda en alguna/s materias. En la escuela misma.
Selected response from:

vanesa medina
Grading comment
Gracias a ti y a los demás por su esfuerzo. Saludos, Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7clases particulares
Marisa Pavan
4 +4clases de apoyo
vanesa medina
5 +2tutoría
Henry Hinds
4 +3instrucción individual
David Russi
4 +1sesiones individuales
Marina Herrera


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
instrucción individual


Explanation:
En la escuela de mis hijas, tutoring se refiere no a clases privadas, sino a instrucción individual o en grupos pequeños que los maestros dan cuando un alumno lo necesita

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  debbiepamo: Sí. En Argentina se habla de "tutorías" para referirse a reuniones extra escolares entre un grupo reducido de alumnos (o tal vez reuniones con un solo alumno) y un docente. En gral. las tutorías sirven para darle apoyo escolar extra a un alumno. Debi
8 mins

agree  Walter Landesman
2 hrs

agree  Refugio: Remedial classes are not called tutoring. Tutoring is one-on-one.
3 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sesiones individuales


Explanation:
En la escuela donde asistió mi hija aquí Maryland, existían grupos voluntarios de padres que ayudaban a los alumnos retrasados porque habían perdido clases por enfermedad o cualquier otra causa y se les llamaba tutores.

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Gracias, Walter

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
clases particulares


Explanation:
"Tutoring" hace referencia a una atención individual y personalizada que reciben los estudiantes con ciertas dificultades.

Example sentence(s):
  • Some schools provide one-to-one tutoring or instruction in small groups.
Marisa Pavan
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MariaPazMella
16 mins
  -> Thanks

agree  Georgina Baró Graf: :-)
23 mins
  -> Thanks

agree  Francisco Rodriguez: Coincido totalmente
38 mins
  -> Thanks

agree  xxxCirera Marti
1 hr
  -> Thanks

agree  Egmont
5 hrs
  -> Thanks

agree  uxia90
6 hrs
  -> Thanks

agree  Susy Ordaz
8 hrs
  -> Thanks

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
clases de apoyo


Explanation:
Clases tipo taller para que los chicos que necesitan ayuda en alguna/s materias. En la escuela misma.

vanesa medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a ti y a los demás por su esfuerzo. Saludos, Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
25 mins
  -> Thanks!

agree  Maria Mc Lean: soy vicedirectora de un colegio bilingüe. Las clases que damos en el colegio a alumnos con dificultades las llamamos clases de apoyo,(las da el colegio) distinto a las clases particulares en que un alumno contrata con un profesor y le paga por esto.
42 mins
  -> Muchas gracias, Maria!

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Gracias, Walter!

agree  Flavia Scafatti
2 hrs
  -> Gracias, Flavia!

neutral  Refugio: Clases de apoyo are not called tutoring.//However, this is a translation from English, and in English, that is not what tutoring means.
2 hrs
  -> Thanks, Ruth but in Argentina that´s the term we associate "clases de apoyo" with.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
tutoría


Explanation:
Sesiones que les dan a los alumnos a fin de ayudarles en sus materias.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  blucero: y generalmente es despues de clases. Estoy de acuerdo Henry.
14 hrs
  -> Gracias, Blucero.

agree  Marsha Wilkie
21 hrs
  -> Gracias, Marsha.