ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

class ring

Spanish translation: anillo de graduación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:class ring
Spanish translation:anillo de graduación
Entered by: María T. Vargas

20:23 Aug 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / ring
English term or phrase: class ring
En el texto de normas escolares que estoy traduciendo dicen que se puede dar información sobre un alumno, sin necesidad de consentimiento a las empresas que fabrican "class rings". Como nunca lo he oído en español no sé si se traduce literalmente o existe algún nombre en español. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
María T. Vargas
Spain
anillo de graduación
Explanation:
Supongo que se refiere a ese tipo de "rings"
Selected response from:

Esperanza Gallegos
Grading comment
Gracias a ti y a todos por vuestro esfuerzo. Saludos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4anillo de graduaciónEsperanza Gallegos
4 +4anillo de graduación / anillo de (la) promoción
María Teresa Taylor Oliver
4anillo de clase (año en que se concluyen los estudios secundarios)
itatiencinas
4sortijas de graduaciónRefugio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
anillo de graduación


Explanation:
Supongo que se refiere a ese tipo de "rings"

Esperanza Gallegos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a ti y a todos por vuestro esfuerzo. Saludos. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio
24 mins

agree  Angie Hayes
37 mins

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 hr

agree  CloHoHo-Claudia
5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
anillo de graduación / anillo de (la) promoción


Explanation:
Por lo menos así se llaman en Panamá.

Es el anillo conmemorativo de la graduación, generalmente, sólo la de secundaria, creo que no es común para la universidad, a diferencia de en EE. UU., que se usa mas bien para el college, según tengo entendido.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-07 20:29:39 GMT)
--------------------------------------------------

Acá hay una fotografía:

http://prog.espacios.net.mx/martino/peart/caracteristicas.ht...

CARACTERISTICAS DEL AUTENTICO ANILLO DE GRADUACION OFICIAL I.T.E.S.M.


Diseños oficiales y patentados por el Tecnológico de Monterrey.
Finos detalles en los grabados.
Fabricado en oro amarillo sólido en 10 y 14 kilates.
Anillo fabricado en una sola pieza.
Piedra zafiro sin sintética con las mismas propiedades que la natural.
Anillo con interior liso sin cavidad para mejor ajuste y estética.

Alta tecnología en el acabado del anillo.



http://www.jostens.com.ve/top.htm
Fabricantes del mejor anillo de graduación



Y en inglés:
http://www.jurgensrings.com/images/Regent class ring.jpg
http://www.ringcompany.com/images/newpages/1001.jpg

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
1 min
  -> Gracias, Roxanna

agree  Chanda Danley: en EEUU son tambien se refiere a los de high school
6 mins
  -> Gracias, Chanda :) No estaba segura si también los hacían para high school. :)

agree  vanesa medina
13 mins
  -> Gracias :)

agree  Laura_Fazio
24 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sortijas de graduación


Explanation:
Foro Inter Barranquitas: Graduacion 2006 - [ Translate this page ]
El próximo plazo será el día 30 de marzo en el pasillo de EDIN, junto a Jostens (sortijas de graduación). La actividad será en el Centro de Recepciones en ...
www.br.uipr.edu/forum/forum_posts.asp?TID=72&PN=1 - 73k - Cached - Similar pages

BASD: Directory information disclosure for military and ... - [ Translate this page ]
Organizaciones externas incluyen, pero no se limitan a compañías que manufacturan sortijas de graduación y anuarios. Existen dos leyes federales que exigen ...
www.beth.k12.pa.us/childaccounting/Directory_Disclosure_Esp... - 8k - Cached - Similar pages

16a. Generación FCM-UABC - [ Translate this page ]
Esta comisión esta coordinada por Miguel Farfán y se encarga de organizar los venta de sortijas de graduación para aquellos egresados que por diversas ...
www.asocean.org/egre16fcm/direc/aniv25.htm - 5k - Cached - Similar pages

[DOC] WALO EDITORIALIZA
File Format: Microsoft Word - View as HTML
Sabrá el candidato legislador que las medallas y sortijas de graduación no aseguran ni los recuerdos ni las memorias, pero bueno si hay dólares legislativos ...
biblioteca.uprh.edu/cultural/WALO/mayo/miércoles%2024%20de%20mayo%20de%202006.doc - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-07 20:31:11 GMT)
--------------------------------------------------

Suelen tener piedras preciosas o semipreciosas.

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anillo de clase (año en que se concluyen los estudios secundarios)


Explanation:
en realidad no estoy al tanto que la práctica se realice fuera de Estados Unidos. Es un simple anillo que tiene de un lado el escudo del secundario, del otro la clase y quizá algo que haga referencia a alguna actividad extracurricular (ej. si jugaba a algún deporte, si estaba en algún club o agrupación, etc.) y adentro el nombre.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-07 20:32:55 GMT)
--------------------------------------------------

primero puse graduación, pero en realidad uno se gradúa cuando termina una carrera de grado (terciaria o universitaria)

itatiencinas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Teresa Taylor Oliver: La graduación de secundaria también es una 'graduación' (de bachillerato, en ese caso) y en Panamá sí se usan los anillos. Además, "class" se traduce como "promoción", no como "clase" (también en este caso). Saludos.
8 mins