KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Surveillance cameras are being used at the Lexington High School

Spanish translation: Contamos con cámaras de vigilancia en toda la escuela


13:30 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Surveillance cameras are being used at the Lexington High School
Hi:

I know this seems simple but it's for signs that will be posted throughout the High School and I don't like what I'm coming up with.
Any suggestions for the sentence above.

Thanks
Hardy Moreno
Spanish translation:Contamos con cámaras de vigilancia en toda la escuela
Explanation:
Si es un mensaje dirigido a los alumnos y se van a instalar en todos lados, dentro de la misma escuela, no creo que haga falta decir "Lexington High School".

Aclaro: sí y sólo sí.
Selected response from:

Julio Torres
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6Contamos con cámaras de vigilancia en toda la escuelaJulio Torres
4 +3El Instituto Lexington utiliza cámaras se vigilancia
Mónica Ameztoy de Andrada
4 +3Sonríe, te estamos grabando
Jerónimo Fernández
5Este recinto cuenta con un sistema de cámaras de seguridad.Manupi
4 +1se usan cámaras de vigilancia en el colegio Lexington High
Michael Powers (PhD)
4se están utilizando cámaras de vigilancia en el Instituto/Colegio Lexington
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4Cámaras de vigilancia son utilizadas en la Secundaria Lexington
Roxanna Delgado


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
surveillance cameras are being used at the lexington high school
se usan cámaras de vigilancia en el colegio Lexington High


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-08-08 13:34:08 GMT)
--------------------------------------------------

tal cual

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug
19 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
surveillance cameras are being used at the lexington high school
Sonríe, te estamos grabando


Explanation:
This doesn't look much like the source text, but it conveys the information and it's natural in Spanish. Obviously, this translation wouldn't work in all contexts, but I reckon it works fine here.

Jerónimo Fernández
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio : Jaja, te apuesto que a los muchachos de la secundaria les encantaría esta opción. :)
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Refugio: Yes, much better and less heavy-handed. I have often seen signs in English, "Smile, you're on Candid Camera."
1 hr
  -> Thanks!

agree  valehazan
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surveillance cameras are being used at the lexington high school
Cámaras de vigilancia son utilizadas en la Secundaria Lexington


Explanation:
Otra opción, usando Secundaria o Escuela Secundaria para High School.

Roxanna Delgado
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
surveillance cameras are being used at the lexington high school
se están utilizando cámaras de vigilancia en el Instituto/Colegio Lexington


Explanation:
LancasterOnline.com: ¿El petróleo contribuirá a liquidar el ...Phil Peters, vicepresidente del Instituto Lexington —un grupo de estudio en Arlington, Virginia, que apoya el libre comercio— y experto en Cuba, ...
es.ap.lancasteronline.com/4/rep_eco_eeuu_cuba_petroleo - 78k - Cached - Similar pages


Escritórios Virtuais dos EUA no Brasil: US Virtual Presence Posts ... - [ Translate this page ]Antes de trabalhar no Instituto Lexington, Sobel presidiu o Conselho de Curadores do Instituto Alexis de Tocqueville, que também é um centro de estudos de ...
virtual.embaixada-americana.org.br/belohorizonte/?pg=1036 - 19k - Cached - Similar pages


¿El petróleo contribuirá a liquidar el embargo de EEUU a Cuba? 30 ... - [ Translate this page ]Phil Peters, vicepresidente del Instituto Lexington _un grupo de estudio en Arlington, Virginia, que apoya el libre comercio_ y experto en Cuba, ...
www.univision.com/contentroot/wirefeeds/usa/6641324.html - 22k - Cached - Similar pages


BBC Mundo | América Latina | Castro, entre sueños y realidades - [ Translate this page ]El comentario fue hecho a BBC Mundo por Philip Peter, vicepresidente del Instituto Lexington -un centro de estudios en Virginia- y autor del libro "Una ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_5153000/5153740.stm - 39k - Cached - Similar pages



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  mareug: Tengo entendido que Lexington Institute y Lexington High School son dos instituicones diferentes.
11 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
surveillance cameras are being used at the lexington high school
Contamos con cámaras de vigilancia en toda la escuela


Explanation:
Si es un mensaje dirigido a los alumnos y se van a instalar en todos lados, dentro de la misma escuela, no creo que haga falta decir "Lexington High School".

Aclaro: sí y sólo sí.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 115
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marta Fernandez-Suarez
8 mins
  -> Gracias Marta =)

agree  María Teresa Taylor Oliver: También pensé lo mismo. Si van a poner los letreros en la escuela, no hace falta decir el nombre de la escuela, ¿no?
10 mins
  -> Gracias María Teresa =)

agree  nic456: Me parece lo mejor, si bien los demás no estén equivocados
29 mins
  -> Gracias nic456, en efecto, es una opción =)

agree  Susana Mate: Si y sólo si se van a instalar en la misma escuela (sin tilde el SI, es condicional).
30 mins
  -> Gracias Susana, tienes razón, "se me chispotearon", debe ser al énfasis con que se dice, pero es condicional =)

agree  Florencia Di Bello
55 mins
  -> Gracias Florencia =)

agree  Laura_Fazio
1 hr
  -> Gracias Laura =)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
surveillance cameras are being used at the lexington high school
El Instituto Lexington utiliza cámaras se vigilancia


Explanation:
Me parece :)

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-08-08 13:53:38 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo: La Escuela Lexington utiliza cámaras de seguridad

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  mareug: Tengo entendido que Lexington Institute y Lexington High School son dos instituicones diferentes.
10 mins
  -> Gracias, mareug :)) Lo corregí.

agree  Carolina Grupe: agree, pero usaria ESCUELA en vez de instituto
12 mins
  -> Gracias, Carolina :)) Lo corregí.

agree  Laura_Fazio
1 hr
  -> Gracias, Laura :))

agree  Cecilia Della Croce
2 days1 hr
  -> Gracias, Cecilia :))

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
surveillance cameras are being used at the lexington high school
Este recinto cuenta con un sistema de cámaras de seguridad.


Explanation:
Creo que no hace falta incluir el nombre del instituto en los carteles. Yo lo sustiuiría por "este recinto".

Manupi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8