KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

bus lane

Spanish translation: carril del autobús escolar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bus lane
Spanish translation:carril del autobús escolar
Entered by: dany2303

20:01 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / SCHOOL manual for parents and students
English term or phrase: bus lane
Safety Policies/Procedures
· Skate Shoes, bicycles, scooters, skateboards, roller blades
· Parking lot/bus lane and bus safety
· Cross walk
· School visitations
dany2303
carril del autobús escolar
Explanation:
carril del autobús escolar

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-08 20:07:19 GMT)
--------------------------------------------------

LAROUSSE GRAN DICCIONARION INGLÉS-ESPAÑOL/ESPAÑOL-INGLÉS Ed. 2005:
lane [leNn] n
  -1. (in country) vereda f, camino m; (in town) callejón m
  -2. (on road) carril m; to be in the wrong lane circular por el carril equivocado; a three/four-lane road una carretera de tres/cuatro carriles; traffic is reduced to two lanes se ha limitado el tráfico a dos carriles; traffic was held up by lane closures había detenciones (de tráfico) debido al cierre de carriles
  -3. (for shipping) ruta f de navegación; (for aircraft) pasillo m aéreo
  -4. (for runner, swimmer) calle f, RP andarivel m
  -5. (in bowling alley) pista f

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2006-08-08 20:15:15 GMT)
--------------------------------------------------

Me imagino que se trata del autobús escolar, todo lo demás indica que se habla de la seguridad en el predio escolar.
Selected response from:

Sp-EnTranslator
United States
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10carril del autobús escolar
Sp-EnTranslator
5 +1carril bus
Jesus Murillo


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
carril bus


Explanation:
"Bus lane" no se refiere necesariamente al autobús escolar. Creo que más bien están hablando de enseñar educación vial a los niños y jóvenes. En España decimos habitualmente "carril bus" para referirnos a la zona de la vía destinada a la circulación de autobuses, normalmente en tráfico urbano.

Jesus Murillo
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvira Cuesta
1 min
  -> ¡gracias!

disagree  Roxanna Delgado: En el tema dice claramente que se trata de un manual escolar para padres y estudiantes. Es calro que se trata del manual de la escuela en cuanto a las normas a seguir por parte de los padres y alumnos. O sea que si se refiere a los autobuses escolares.
1 hr
  -> dije "no necesariamente". También bastaría con votar "agree" en la otra opción...

agree  Susana Mate: En desacuerdo con Roxana: No tengo conicimiento de la existencia de carriles especiales para autobuses escolares...
6 hrs
  -> gracias por poner las cosas claras je je je

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
carril del autobús escolar


Explanation:
carril del autobús escolar

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-08 20:07:19 GMT)
--------------------------------------------------

LAROUSSE GRAN DICCIONARION INGLÉS-ESPAÑOL/ESPAÑOL-INGLÉS Ed. 2005:
lane [leNn] n
  -1. (in country) vereda f, camino m; (in town) callejón m
  -2. (on road) carril m; to be in the wrong lane circular por el carril equivocado; a three/four-lane road una carretera de tres/cuatro carriles; traffic is reduced to two lanes se ha limitado el tráfico a dos carriles; traffic was held up by lane closures había detenciones (de tráfico) debido al cierre de carriles
  -3. (for shipping) ruta f de navegación; (for aircraft) pasillo m aéreo
  -4. (for runner, swimmer) calle f, RP andarivel m
  -5. (in bowling alley) pista f

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2006-08-08 20:15:15 GMT)
--------------------------------------------------

Me imagino que se trata del autobús escolar, todo lo demás indica que se habla de la seguridad en el predio escolar.

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 min
  -> Gracias, Mónica.

agree  Alfredo Fernández Martínez: 'carril bus' en España....
3 mins
  -> Gracias, Alfredo.

agree  vanesa medina
41 mins
  -> Gracias, paomedina

agree  pgroeting: yo diría carril del autobús (estándar), sin "escolar", por las dudas
52 mins
  -> Gracias, Patricia...supongo que sí, nada está escrito en piedra.

agree  Roxanna Delgado
1 hr
  -> Gracias, Roxanna.

agree  Susy Ordaz
2 hrs
  -> Gracias, Susy.

agree  Laura_Fazio
3 hrs
  -> Gracias, Laura.

agree  Refugio
3 hrs
  -> Gracias, Ruth.

agree  Rafael Molina Pulgar
4 hrs
  -> Gracias, Rafael.

neutral  Susana Mate: Existen los carriles exclusivos para autobuses escolares?
6 hrs
  -> Personalmente no lo sé. Por el CONTEXTO, infiero que se refieren a este tipo de autobuses, si bien como señala Patricia, con decir 'carril del autobús' se aclaran las dudas...saludos.

neutral  Jesus Murillo: sólo digo que "bus lane" no equivale a "carril de bus escolar"
16 hrs
  -> Fuera de este contexto,seguramente no, en este contexto, PUEDE ser que sí

agree  Virginia Esteve
2 days13 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (3): Sp-EnTranslator, Susana Mate, Jesus Murillo