KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Pink water lilies

Spanish translation: nenúfares rosados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pink water lilies
Spanish translation:nenúfares rosados
Entered by: Alfredo Fernández Martínez

20:22 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Education / Pedagogy / Ciencias de la vida
English term or phrase: Pink water lilies
Estimados colegas:

¿Alguien conoce la traducción en español de estas plantas? ¿Son las nenúfares de color rosada? o se las conoce con otro nombre más común.

Muchas gracias,
Andrea
Andrea Wells
United States
nenúfares rosados
Explanation:


I've always seen it that way....
Selected response from:

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Grading comment
Alfredo: Sí, acabo de verlo así en un sitio sobre plantas. Mil gracias, Andrea
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5nenúfar perfumad/ nenúfar oloroso, var.rosea
Ossetta
4nenúfares rosados
Alfredo Fernández Martínez


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pink water lilies
nenúfares rosados


Explanation:


I've always seen it that way....

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Alfredo: Sí, acabo de verlo así en un sitio sobre plantas. Mil gracias, Andrea

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pink water lilies
nenúfar perfumad/ nenúfar oloroso, var.rosea


Explanation:
- Nombre científico o latino: Nymphaea odorata

- Nombre común o vulgar: Nenúfar perfumado, Nenúfar oloroso
La variedad Nymphaea odorata var. rosea tiene unas flores muy aromáticas de color rosa. A principios de verano alcanza este nenúfar la plenitud.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-08-08 20:41:52 GMT)
--------------------------------------------------

nenúfar perfumado, se meperio la o :)


    Reference: http://www.infojardin.com/fichas/acuaticas/nymphaea-odorata-...
Ossetta
Poland
Native speaker of: Native in PolishPolish