KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

hardship waiver

Spanish translation: condonación (de la sanción) debido a dificultades


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hardship waiver
Spanish translation:condonación (de la sanción) debido a dificultades
Entered by: María T. Vargas

23:53 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / sanctions
English term or phrase: hardship waiver
En las normas de conducta escolares en un estado norteamericano para jóvenes de 14 a 18 años se dice que los que tengan 15 ausencias injustificadas pueden ser sancionados con la suspensión de su licencia de conducir. Y a continuación dice: "The student may request a hardship waiver hearing with appropriate school officials..." ¿Puede ser condonación de la sanción/penalización? Agradezco por anticipado vuestras sugerencias.
María T. Vargas
Spain
condonación (de la sanción) debido a dificultades
Explanation:
Esto es la idea.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-08-09 00:06:00 GMT)
--------------------------------------------------

"hardship" en el diccionario jurídico de Thomas West es "dificultades"

"waiver" normalmente es "renuncia" pero aquí tienes razón, sería "condonación de la sanción"

Por ejemplo, quizás alguien fue asesinado y luego se realizó el entierro, etc. El estudiante faltó varios días, pero puede justificar su ausencia y así recibe una condonación de la sanción debido a dificultades en su vida familiar.

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias a ti y a los demás por su esfuerzo. Saludos a todos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6condonación (de la sanción) debido a dificultades
Michael Powers (PhD)
5 +1Dispensa por dificultades extremas
Nitza Ramos
5exención por dificultades/penuriayolanda Speece
3descargo de responsabilidad debido a dificultades
Georgina Baró Graf


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
condonación (de la sanción) debido a dificultades


Explanation:
Esto es la idea.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-08-09 00:06:00 GMT)
--------------------------------------------------

"hardship" en el diccionario jurídico de Thomas West es "dificultades"

"waiver" normalmente es "renuncia" pero aquí tienes razón, sería "condonación de la sanción"

Por ejemplo, quizás alguien fue asesinado y luego se realizó el entierro, etc. El estudiante faltó varios días, pero puede justificar su ausencia y así recibe una condonación de la sanción debido a dificultades en su vida familiar.



Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251
Grading comment
Gracias a ti y a los demás por su esfuerzo. Saludos a todos. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: Yo agregaría "personales" o algo por el estilo.
19 mins
  -> Me parece buena sugerencia, Rafael - gracias, Mike :)

agree  Nitza Ramos
37 mins
  -> Gracias, Nitza - Mike :)

agree  Laura_Fazio
1 hr

agree  Egmont
7 hrs

agree  Carlos Ruestes
11 hrs

agree  Francisco Villegas
13 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Dispensa por dificultades extremas


Explanation:
Una opción....

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Annie Gambelin: Estoy de acuerdo
19 hrs
  -> Gracias Annie

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
descargo de responsabilidad debido a dificultades


Explanation:
hardship waiver (hearing): (audiencia de) descargo de responsabilidad debido a dificultades

Georgina Baró Graf
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
exención por dificultades/penuria


Explanation:
Another option.

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27