KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

marching band members

Spanish translation: miembros de la banda de música


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:marching band members
Spanish translation:miembros de la banda de música
Entered by: Marina Herrera

22:30 Aug 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / drug testing
English term or phrase: marching band members
En el código de conducta para alumnos que estoy traduciendo hay un párrafo dedicado a control de dopaje, donde se lee: "All athletes, cheerleaders, and marching band members..... will be subject to random drug testing...." Sé que es pero no cómo lo llaman cubanos, dominicanos, etc. Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
María T. Vargas
Spain
miembros de la banda de música
Explanation:
las escuelas en EEUU no tienen bandas de guerra! Los caribeños las llamamos banda de música/ o pelotón de música, para distinguirlo de las bandas que muchas escuelas tienen también pero que tocan música popular sentados, no marchando.
Selected response from:

Marina Herrera
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su esfuerzo. Saludos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9miembros de la banda de música
Marina Herrera
5 +3miembros/músicos/integrantes de la banda andante /marchante
itatiencinas
5 +1componentes de la banda de musicaSusana Mate
5banda marcial
Rafael Serrano
4 +1miembros de la banda de guerra
Mónica Ameztoy de Andrada


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
miembros de la banda de guerra


Explanation:
En México por lo menos...

En la unidad educativa Agustín Aspiazu —donde hay una banda de guerra— también ... que visten los miembros de otras de las agrupaciones musicales escolares. ...
166.114.28.115/20050807/ciudad/ciudad02.htm
Historia de la Banda de Guerra del Colegio San Ignacio ... reclutar 70 nuevos aspirantes y recuperar a varios de los miembros que habían renunciado, ...
www.sanignacio.e12.ve/Instituciones/Banda_de_Guerra/Banda_d...
Lista de miembros: Ultimo: canuto Nuevos Hoy: 0 Nuevos Ayer: 7 Total: 3091 ... Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera en Valparaiso ...
www.portalvalparaiso.com/portal/News/article/sid=193.html

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-09 22:38:52 GMT)
--------------------------------------------------

17 “Artes Decorativas”, de la delegación Coyoacán, obtuvo el primer sitio en la final del Concurso de Bandas de Guerra de Escuelas Secundarias Técnicas en ...
www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep_Bol1040503
Club de Instructores de Bandas de Guerra y Escoltas en México (CIBEMEX) · Abrir ... que se realiza entre escuelas secundarias técnicas del Distrito Federal. ...
mx.dir.yahoo.com/Zonas_geograficas/Paises/Mexico/Espectaculos_y_diversion/Musica/Bandas_de_guerra_y_escoltas/ -

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cocoliso: en Panama tambien...pero sin "de guerra" solo miembros de la banda
4 mins
  -> A mi no me gusta como suena lo "de guerra", pero que le dicen, le dicen. Mil gracias, Cocoliso :))

neutral  Sp-EnTranslator: Aunque ya dí mi agrí en otra opción, quiero agregar que aquí tiene sentido lo de "guerra", porque según recién descubrí por Internet, las bandas marchantes son descendientes directas de las bandas militares. Saludos!
3 hrs
  -> Gracias, Claudia :))

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
miembros de la banda de música


Explanation:
las escuelas en EEUU no tienen bandas de guerra! Los caribeños las llamamos banda de música/ o pelotón de música, para distinguirlo de las bandas que muchas escuelas tienen también pero que tocan música popular sentados, no marchando.


Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su esfuerzo. Saludos. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: certainly, and nobody is talking "guerra" in this connection any longer
3 mins
  -> Gracias, no sé de dónde salió la guerra!

agree  Julio Torres
4 mins
  -> gracias, Julio

agree  Susy Ordaz
4 mins
  -> gracias, Susy

agree  Lidia D: "integrantes" de la banda de música (ver integrantes de la orquesta, del ballet, etc.)
15 mins
  -> Gracias, Lidia

agree  xxxmchandias
23 mins
  -> Gracias

agree  Ramon Inglada: Sí, "integrantes" es una buena opción también.
29 mins
  -> de acuerdo

agree  Angelo Berbotto
31 mins
  -> gracias, Angelo

agree  Roxanna Delgado
37 mins
  -> Gracias Roxanna

disagree  Sp-EnTranslator: error de omisión.
3 hrs
  -> que quiere decir eso?

neutral  Patricia Fierro, M. Sc.: quiere decir que te falta la palabra "marching" en tu traducción propuesta
4 hrs
  -> crecí a una cuadra del lugar donde practicaba la banda de música de mi pueblo. Nunca escuché a nadie decir la banda de música para marchas!

agree  Cocoliso: me gusta lo que dice Lidia de usar "integrantes", suena mejor que miembros
5 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: También aquí mi agree, porque una "banda" es siempre una que marcha, aunque a veces estén sentados para una ocasión especial. Si es un grupo que nunca marcha, sería una "orquesta". Omitir "marching" en este caso no es ningún error.
7 hrs
  -> Eso es lo que siempre he querido; algunos estamos obsesionados con traducir palabra por palabra. Si he escuchado la frase el pelotón de música cuando se refiere a las bandas del ejército/marina

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
miembros/músicos/integrantes de la banda andante /marchante


Explanation:
o me gusta aún más ... de la banda de desfiles
Integré una en EE.UU. y la diferencia que es importante es que no tocan estáticos sino que van caminando en los desfiles y tocando al andar, por eso me parece importante que se marque la diferencia.

itatiencinas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: o de la banda de marcha
1 hr

agree  Sp-EnTranslator: es importante destacar que: Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1,980,000 páginas en español de **BANDA DE MARCHA**, muy por encima de **banda marchante**, e incluso webs sobre congresos internacionales de bandas de marcha (muy interesante)
3 hrs

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
componentes de la banda de musica


Explanation:
En mi opinion se puede obviar la parte de "marching", que no se dice en espanol...

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-10 02:49:12 GMT)
--------------------------------------------------

En Espana cuando se habla de una banda de musica se sobreentiende que es un conjunto que toca en desfiles, o por si solos para amenizar en fiestas, etc. (por ejemplo, la banda de la Almunia de Dona Godina):

ASPECTOS SOCIOECONÓMICOS de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) - [ Translate this page ]
La Almunia presenta unas características semiurbanas. ... canto y rondalla), "Gregorio Gimeno" (Banda juvenil de música), Grupo de Teatro local", ...
www.educa.aragob.es/cpalmuni/socioeco.htm - 12k - Cached - Similar pages

Bandas de Música - Gran Enciclopedia Aragonesa OnLine - [ Translate this page ]
En octubre de 1943 se creó también en Zaragoza la banda de música de la IV Región ... destacando las ya citadas de La Almunia de Doña Godina, Encinacorba y ...
www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=1857&tipo_bus...

Esto es asi en Espana, no quiere decir que en otros paises sea diferente, que es muy probable :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-10 02:53:13 GMT)
--------------------------------------------------

Y si te fijas, cuando hablas de las bandas de musica del ejercito, normalmente no se anade nada mas, solo banda de musica.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-10 02:56:15 GMT)
--------------------------------------------------

A eso me referia con que no se dice, a que al menos en Espana todo el mundo sabe a que se refiere una banda de musica.

No ha lugar a confusiones con grupos de musica pop/rock etc. por el contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-08-10 02:58:41 GMT)
--------------------------------------------------

Yo respondi con la referencia para Espana sin darme cuenta de que pedia el termino para cuba y la R Dominicana.

Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sp-EnTranslator: sí se dice, en cuyo caso sería error por omisión.
4 hrs
  -> Gracias por tu anotacion, Claudia; creo que tengo que explicarme mejor, mira la nota que voy a anadir

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En este caso debo dar un agree porque en efecto en España una "banda" siempre es de las que marchan, aunque a veces estén sentados. Si SIEMPRE están sentados, es una orquesta... :-)
8 hrs
  -> ¡Muchísimas gracias Tomás!

agree  A.L.: Totalmente de acuerdo con la explicación de Tomás. Saludos, Ana.
10 hrs
  -> ¡Y muchísimas gracias Ana!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
banda marcial


Explanation:
En Colombia y otros países que sufren violencia (¡desafortunadamente muchos en Nuestra América!) cambiaron el nombre de «banda de guerra» por «banda marcial» pues consideraron que ayudaba a evitar el lenguaje belicista en el sistema educativo.

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2006-08-10 16:10:27 GMT)
--------------------------------------------------

El término se ha hecho popular. Google tiene casi medio millón de entradas para «banda marcial».

Rafael Serrano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110