KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

brings visions

Spanish translation: hace que surjan imágenes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brings visions
Spanish translation:hace que surjan imágenes
Entered by: dany2303

19:59 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / SCHOOL manual for parents and students
English term or phrase: brings visions
- The whole idea behind this activity is that the child needs to learn that reading brings visions.
- If the reading doesn’t bring a vision, then he/she needs to go back and read or find the part where he/she lost the vision so the reader can understand or comprehend the text.
dany2303
hace que surjan imágenes
Explanation:
Hola Dany,
Una posible manera de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-10 20:08:09 GMT)
--------------------------------------------------

"the child needs to learn that reading brings visions" = el niño necesita aprender que leer hace que surjan imágenes

En otras palabras:
Al ir leyendo se deben ir creando imágenes en la cabeza de los niños para que puedan comprender con mayor claridad el contexto de lo que están leyendo. Estas imágenes con mucha frecuencia forman parte de la experiencia que ellos han tenido, es decir, sus vivencias.
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5hace que surjan imágenesxxxOso
4 +3evoca imágenes
Cecilia Della Croce
5leer atrae imágenes
Cristina Heraud-van Tol
4visualizacionAngie Hayes
4se desarrollan conceptos/ideas
Natacha Wolfson
3 +1Crear imágenes
Elena Vazquez Fernandez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
leer atrae imágenes


Explanation:
--

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 185

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Crear imágenes


Explanation:
Hello!

Just a suggestion:

La idea detrás de esta actividad es hacer comprender al niño que la lectura nos hace crear imágenes mentales.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio : ...que la lectura crea ó produce/origina imágenes mentales. :)
2 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
hace que surjan imágenes


Explanation:
Hola Dany,
Una posible manera de decirlo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-10 20:08:09 GMT)
--------------------------------------------------

"the child needs to learn that reading brings visions" = el niño necesita aprender que leer hace que surjan imágenes

En otras palabras:
Al ir leyendo se deben ir creando imágenes en la cabeza de los niños para que puedan comprender con mayor claridad el contexto de lo que están leyendo. Estas imágenes con mucha frecuencia forman parte de la experiencia que ellos han tenido, es decir, sus vivencias.

xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964
Grading comment
muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: en el sentido de "representación mental de algo:"
24 mins
  -> Sí, eso merito. ¡Muchas gracias, Ruth! Saludos ¶:^)

agree  Roxanna Delgado
1 hr
  -> Saludos y mil gracias, Roxanna ¶:^)

agree  Laura_Fazio
2 hrs
  -> ¡Hooola Lau! Muchas gracias ¶:^)

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
6 hrs
  -> Muchas gracias y saludos cordiales, Mónica ¶:^)

agree  Manupi: Me gustan la tuya y la de Cecilia
13 hrs
  -> Muy amable, Manupi. Sí, la sugerencia de Cecilia es muy linda. Saludos y gracias ¶:^)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se desarrollan conceptos/ideas


Explanation:
En la lectura se desarrollan conceptos/ideas...(...) Si durante la lectura el lector no capta el concepto/ la idea (desarrollada), necesita retroceder y leer o hallar la parte en la que lo perdió de vista.

Natacha Wolfson
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
evoca imágenes


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 170

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Elena Martinez
1 hr
  -> gracias, María

agree  Manupi: También me gusta
12 hrs
  -> gracias y saludos

agree  Ricardo Torres
17 hrs
  -> gracias y saludos

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
visualizacion


Explanation:
el nino necesita aprender que leer crea/desarrolla visualizacion.

Angie Hayes
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8