KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

2ax's

Spanish translation: (Progrmama de) Intercambio de las varias Asociaciones Americanas de Lenguas


02:25 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / school certificate
English term or phrase: 2ax's
In March she participated in a 2ax's study trip to.... (notas de profesores sobre una alumna que cursó un año de secundario en Dinamarca)
Fedele
Argentina
Spanish translation:(Progrmama de) Intercambio de las varias Asociaciones Americanas de Lenguas
Explanation:
A lo mejor, *2a* se refiere a *American Association* (of Teachers of French, German, Spansih, etc.). Existe Un "American Association of Teachers of ..." por casi todas las lenguas: AATF, AATG, AATI, AATSP, etc. Yo fui por muchos años un socio de la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese AATSP), por ejemplo. Y casi todas estas asociaciones patrocinan un programa de intercambio entre EEUU y el país donde se habla la lengua en cuestión.

Puedo imaginar que, como una forma de abreviatura, un maestro podría escribir *2Ax* en sus apuntes para señalar "esas asociaciones americanas" (AA = 2A) y sus programas de intercambio (x = exchange). Otra posibilidad es que la *x* simplemente significa algebáicamente "una lengua cualquiera".
Selected response from:

Roger Parks
United States
Grading comment
Tal vez, era para Dinamarca, pero tal vez. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4(Progrmama de) Intercambio de las varias Asociaciones Americanas de Lenguas
Roger Parks
32x's? two times?
Ladybug70


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
2x's? two times?


Explanation:
Una idea.. Tal vez con el contexto pueda saberse si se trata de un viaje de estudio con dos salidas... con la "a" no se me ocurre.
Suerte!

Ladybug70
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
(Progrmama de) Intercambio de las varias Asociaciones Americanas de Lenguas


Explanation:
A lo mejor, *2a* se refiere a *American Association* (of Teachers of French, German, Spansih, etc.). Existe Un "American Association of Teachers of ..." por casi todas las lenguas: AATF, AATG, AATI, AATSP, etc. Yo fui por muchos años un socio de la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese AATSP), por ejemplo. Y casi todas estas asociaciones patrocinan un programa de intercambio entre EEUU y el país donde se habla la lengua en cuestión.

Puedo imaginar que, como una forma de abreviatura, un maestro podría escribir *2Ax* en sus apuntes para señalar "esas asociaciones americanas" (AA = 2A) y sus programas de intercambio (x = exchange). Otra posibilidad es que la *x* simplemente significa algebáicamente "una lengua cualquiera".

Roger Parks
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Tal vez, era para Dinamarca, pero tal vez. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
1 hr
  -> Graciñas, Eva.

agree  Egmont
4 hrs

agree  Manupi: parece tener sentido.
7 hrs

agree  Mónica Ameztoy de Andrada: Me convenciste :)
7 hrs