ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

CUM GPA; HON GPA

Spanish translation: promedio general de calificaciones, promedio de calificaciones, honores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CUM GPA; HON GPA
Spanish translation:promedio general de calificaciones, promedio de calificaciones, honores
Entered by: Henry Hinds

03:49 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / school certificate
English term or phrase: CUM GPA; HON GPA
En un certificado de estudios cursados en EE.UU. Según he encontrado, GPA es promedio de calificaciones, pero no sé cómo traducir las otras siglas. Además, no comprendo cómo el resultado es: CUM GPA: 2,833 y HON GPA 3,000 cuando las calificaciones obtenidas por el alumno oscilan en el rango de A y D. ¿Me podrían ayudar?
Fedele
Argentina
promedio general de calificaciones, promedio de calificaciones, honores
Explanation:
CUM GPA = promedio general de calificaciones

HON GPA = promedio de calificaciones, honores

Ahora, en cuanto a lo demás, tienes que hacer cuentas, no tengo aquí presentes los números.
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Mil gracias, como siempre, Henry!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3promedio general de calificaciones, promedio de calificaciones, honores
Henry Hinds
5promedio ponderado acumulado/promedio ponderado para el cuadro de honor (honores)
Claudia Aguero
4nota media; nota media "honors"
uxia90
4cumulative GPA y honors GPA
Ladybug70
2 +1not for points
Marcelo González


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cum gpa; hon gpa
promedio general de calificaciones, promedio de calificaciones, honores


Explanation:
CUM GPA = promedio general de calificaciones

HON GPA = promedio de calificaciones, honores

Ahora, en cuanto a lo demás, tienes que hacer cuentas, no tengo aquí presentes los números.

Henry Hinds
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 550
Grading comment
Mil gracias, como siempre, Henry!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
2 hrs
  -> Gracias, Eva.

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias, Egmont.

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
8 hrs
  -> Gracias, Mónica.

9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
cum gpa; hon gpa
not for points


Explanation:
G.P.A. is grade point average.

Without making any distinctions for + or - (e.g., A+, B-), the letter grades have the following values:

A = 4.0
B = 3.0
C = 2.0
D = 1.0

CUM = cumulative
HON - Honors (i.e., courses taken in the honors program)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Hoepelman: En RD se le llama índice académico (total de un solo periodo/materias cursadas)/índice académico acumulado (total de todos los periodos/materias cursadas)
6 mins
  -> índice académico :-) / claro, una opción excelente, Claudia / ¿Por qué no lo sugieres ahora? Salúdame a la buena gente de Quisqueya la Bella

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cum gpa; hon gpa
cumulative GPA y honors GPA


Explanation:
Normalmente las clases se califican con letras, que no obtante representan calificaciones numericas. Las calificaciones de las clases se vuelcan a un promedio general (GPA) que es hasta 4. Honors es mas de 3.

Ladybug70
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cum gpa; hon gpa
nota media; nota media "honors"


Explanation:
ESta es la explicación. "GPA" es la nota media general y "honors GPA" es la nota media de determinadas materias de especialidad que se puntuarán para estudios posteriores.

[PDF] This is the English version: table of contents to ASB officers.Formato de arquivo.: PDF/Adobe Acrobat - Versión HTML
Grading Policies, Honors GPA Point, Honor Rolls . ... DERECHO DE OMISION DE CREDITOS PARA EDUCACION FISICA ... PROGRAMA DE EDUCACION ALTERNATIVA ...
www.sbhsd.k12.ca.us/home/SBHS Student Handbook2006.pdf - Páxinas similares

http://72.14.221.104/search?q=cache:tMMmoV6cMgcJ:www.asuwebd...

Traducción de notas Europa (puede serte útil):
http://www.tuj.ac.jp/newsite/main/undergrad/current_students...


--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2006-08-14 08:26:12 GMT)
--------------------------------------------------

En español (al menos de España) no existe nada que sellame "nota media honores" por eso nunca lo traduzco, sólo lo explico como mucho.

uxia90
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 23

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cum gpa; hon gpa
promedio ponderado acumulado/promedio ponderado para el cuadro de honor (honores)


Explanation:
En mi país se usa promedio ponderado.
Debe indicarse acumulado, para diferenciarlo del que se obtiene por periodo/trimestre/semestre, etc.

Claudia Aguero
Costa Rica
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16